Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Luchadora olímpica Patricia Bermúdez fue eliminada en repechaje en Croacia

0

La luchadora santiagueña Patricia Bermúdez, representante argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (cuarta), fue eliminada hoy en el repechaje del Zagreb Open Ranking Series 2023, de la capital de Croacia.

Bermúdez perdió en la ronda clasificatoria con la china Jiang Zhu (12-1) y luego fue derrotada en el repechaje con la canadiense Madison Bianca Parques por 8-2.

La argentina ganó, en mayo de 2021, la medalla de bronce en la categoría 50 kilos en el campeonato Panamericano de la especialidad en Acapulco, México, y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Bermúdez -gendarme nacional, profesión que heredó de su abuelo, suboficial mayor retirado-, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011; y las preseas de bronce en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, 2010 y de plata en los de Santiago de Chile 2014.

Por su parte, el misionero Ricardo Báez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Paraguay 2022, fue derrotado en la ronda eliminatoria por el chino Awusayiman Habila por 10-0.

El miércoles pasado, el cordobés Agustín Destribats, máxima figura del seleccionado argentino de lucha y representante olímpico en Tokio 2021, fue eliminado en el repechaje.

Destribats, nacido el 30 de octubre de 1997 en la capital cordobesa, perdió por 11-0 en la categoría 65 kilos -estilo libre- en octavos de final, con Tulga Ochir, de Mongolia, presea de plata en el Mundial 2021 de Noruega, noveno en los Juegos de Tokio, y que conquistó la presea dorada en este certamen

Luego, el argentino, que ganó la medalla de oro los Juegos Odesur de Paraguay 2022 y que disputará el Ranking Series de Egipto, del 21 al 27 de febrero, fue derrotado 15-14 por el estadounidense Richard Hensderson, quien obtuvo la presea de bronce.

En 2020, Destribats conquistó en la categoría 61 kilos la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Lucha, en Belgrado, Serbia, en lo que significó el único podio latinoamericano en el certamen.

Destribats empezó a luchar en el club Latina de la la ciudad mediterránea y está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El 21 de enero pasado, el argentino, ganador en 2018 de la medalla de plata en los XI Juegos Sudamericanos de 2018 de Cochabamba, Bolivia, concluyó en el séptimo puesto en el Grand Prix “Henri Deglane” en Niza, Francia, en el que el bonaerense Catriel Muriel conquistó la medalla de bronce en la categoría Libre 125 kilos.

Muriel, quien obtuvo la presea de plata en los Juegos Odesur de Paraguay de octubre pasado, finalizó en la tercera posición en su categoría, en la que Nika Berulava, de Georgia, obtuvo la medalla de oro.

Destribats y Bermúdez competirán en el ranking series de Egipto, del 21 al 27 de febrero, en tanto que Báez lo hará en Bulgaria.

Etiquetas
stats