Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Maldonado asegura que Moyano recibió pedido “unánime” para buscar otra reelección en Independiente

0

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, aseguró hoy que todas las agrupaciones políticas convocadas el jueves por el oficialismo le pidieron en forma unánime al actual presidente Hugo Moyano que sea candidato en las elecciones del mes próximo.

“Fue unánime la votación para que Hugo siga al frente, es más le pidieron que siga al frente porque creen en la gestión. Esto se va a modificar e Independiente volverá a crecer”, dijo en diálogo con TyC Sports.

Moyano, de 77 años, que irá por su tercer período en la institución el 19 de diciembre, “abrió la posibilidad para ver si había algún candidato que quisiera presentarse y se ofreció a dar un paso al costado si fuera necesario”, contó Maldonado.

“La de ayer fue una reunión importante, con varias agrupaciones y distintos socios caracterizados en la vida de Independiente. Todos expresaron sus coincidencias y sus disidencias con la gestión, cada uno se expresó democráticamente”, valoró.

Moyano tendrá como principal rival político a la lista encabezada por el periodista Fabián Doman, quien será acompañado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el conductor Juan Marconi.

Al realizar un balance de los dos mandatos cumplidos por Moyano, “Yoyo” Maldonado resumió: “Cuando asumimos, el club tenía una deuda cercana a los 70 millones de dólares con un dólar a 8 pesos. Fuimos gestionando, logramos revertir la situación, conformamos un buen equipo, dimos la vuelta en el Maracaná (Copa Sudamericana) y ganamos la Suruga Bank en 2018”.

“El gran problema después fue que tuvimos que afrontar contratos en dólares y las devaluaciones nos condicionaron para ciertos compromisos. Hubo que hacer frente a esa situación con ingresos generados en pesos. Pero de a poquito estamos equilibrando la balanza y pensamos que el año que viene vamos a tener la deuda controlada”, concluyó.

Etiquetas
stats