Telam agency advice

Mónaco y Lille empataron en la apertura de una nueva fecha en Francia

0

Mónaco y el campeón Lille empataron hoy 2 a 2 en la apertura de la fecha 14 de la Liga francesa, en la que mañana el astro argentino Lionel Messi puede aparecer en el equipo titular del París Saint Germain que recibirá a Nantes en el estadio Parque de los Príncipes.

Los tantos del local los marcaron Wissam Ben Yedder y el senegalés Krepin Diatta, mientras que para el Lille los dos tantos los convirtió el canadiense Jonathan David.

Messi, de 34 años, trabajó hoy a la par del plantel tras reincorporarse del seleccionado argentino, aunque su compatriota Mauricio Pochettino, DT del equipo, adelantó que su convocatoria será resuelta en un análisis conjunto con el departamento médico y de rendimiento de la entidad.

El rosarino se ausentó de los últimos dos compromisos, frente a Red Bull Leipzig por la Liga de Campeones y ante Burdeos por el torneo local, debido a molestias musculares y en la rodilla izquierda que motivaron un viaje a Madrid para su tratamiento en una clínica especializada.

El argentino jugó por última vez en su club el pasado 29 de octubre ante Lille (2-1), partido en el que fue reemplazado en el segundo tiempo.

La reaparición de Leo se produjo con la camiseta del seleccionado argentino en la reciente fecha de Eliminatorias Sudamericanas: jugó 15 minutos con Uruguay, el pasado viernes en Montevideo, y el partido completo ante Brasil, el martes en San Juan.

La citación del 30 del PSG en sus condiciones físicas actuales generó el enojo del director deportivo del club, el brasileño Leonardo, quien recordó que Messi pasó más tiempo con el seleccionado que con el París desde su llegada en agosto pasado.

Pochettino resolverá en las próximas horas la disponibilidad de Messi como también la del brasileño Neymar, ausente por precaución en el superclásico sudamericano, y la del defensor español Sergio Ramos, que todavía no pudo debutar tras firmar contrato en el último mercado de pases.

PSG, que el miércoles visitará a Manchester City por la Liga de Campeones, lidera la Ligue 1 con 34 puntos y 10 de ventaja sobre el escolta Lens.

= Programa de la 14ta. fecha =

Sábado: PSG-Nantes (13:00, ESPN y Star+) y Rennes-Montpellier (17:00).

Domingo: Brest-Lens (9:00, ESPN y Star´+), Angers-Lorient (11:00), Metz-Burdeos (11:00), Racing Estrasburgo-Reims (11:00), Troyes-Saint Etienne (11:00), Clermont-Niza (13:00) y Olympique Lyon-Olympique de Marsella (16:45).

= Posiciones: PSG 34 puntos; Lens 24; Niza y Marsella 23; Rennes 22; Mónaco, Montpellier y Lyon 19; Racing Estrasburgo, Angers y Nantes 18; Lille 17; Lorient 15; Troyes y Clermont 13; Reims, Brest y Burdeos 12; Saint Etienne 9 y Metz 8.

Etiquetas
stats