Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Países Bajos se impone al anfitrión Qatar y clasifica a octavos primero en su grupo

El cabezazo a la pelota compartido por el qatarí Almoez Ali y el neerlandés Virgil van Dijk.

elDiarioAR

0

Países Bajos se impuso por 2-0 al anfitrión Qatar, asegurándose un lugar en los octavos de final en la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo. En la misma zona, la selección de Senegal también selló su pase a la siguiente ronda luego del triunfo por 2-1 ante Ecuador, el equipo liderado por el entrenador argentino Gustavo Alfaro.

Los goles de la “Naranja Mecánica” fueron anotados por Cody Gakpo y Frenkie de Jong, a los 26 y 4 minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente. Desde el inicio, el seleccionado europeo supo que el único resultado que le servía a su objetivo era la victoria, por lo que no extrañó que desde la primera jugada busque la superioridad a toda costa.

Sin embargo, Qatar sorprendió al no dejar espacios en su clásico 4-4-2, que por momentos pasaba a ser un 5-4-1 con un gran sacrificio defensivo de sus hombres más adelantados, que sin éxito trataron de llevar el partido por otros carriles.

Los neerlandeses rompieron el sistema táctico de los qataríes cuando se asociaron con una de sus herramientas vitales: el juego por lo bajo y con Frankie de Jong como líder ofensivo del armado. Fue así que los dirigidos por Louis van Gaal desarmaron una defensa firme y cerrada hasta ese momento, con un mano a mano entre Cody Gakpo y Meshaal Aissa.

El resto de la primera parte transcurrió sin demasiados sobresaltos, con los Países Bajos ya cómodo con el resultado propio y de sus rivales en otra cancha, y los locales evitando el papelón en su despedida del Mundial que organizaron.

Al inicio de la segunda etapa, el equipo de van Gaal volvió a imponer su sello apenas a los cuatro minutos, con el tanto de Frenkie de Jong que amplió la diferencia y los dejó seguir manejando el ritmo del parrido sin inconvenientes.

Los anfitriones, obligados a revertir el resultado adverso, intentaron adelantarse en el campo para por lo menos descontar, con más ganas que ideas claras de juego ante “los tulipanes” que, con paciencia, no se dejaron avasallar en ningún momento.

El tramo final del encuentro siguió con los qataríes tratando de descontar, envalentonados por su público y por el deseo de terminar aunque sea con un punto, pero no les alcanzó. Holanda terminó el partido con tranquilidad, jugándolo con inteligencia y con el conocimiento que en cuatro días comenzará la etapa más importante y exigente del torneo mundialista.

Los europeos enfrentarán el próximo sábado desde las 12 en octavos de final a aquel que termine segundo en el Grupo B, que se definirá esta tarde luego de los choques entre Gales (1 punto) - Inglaterra (4 puntos) e Irán (3) - Estados Unidos (2).

A continuación, todos los detalles del partido:

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats