Telam agency advice

Newell's venció a Racing y se consagró campeón en cuarta división

0

Newell’s Old Boys de Rosario se consagró hoy campeón en cuarta división del fútbol de AFA, al derrotar en la final a Racing Club, por 1-0, a pesar de haber terminado con dos jugadores menos el partido.

La definición se llevó a cabo en el predio Alejandro Mariani Dolan del barrio de Saavedra, correspondiente al club Platense.

El único tanto del conjunto ‘rojinegro’, que dirige el DT Rubén ‘Petete’ Rodríguez, fue obra de Marcos Portillo (St. 40m.).

“Fuimos los mejores de la categoría a lo largo del torneo y teníamos que demostrarlo este domingo”, explicó el entrenador, en declaraciones que reprodujo el diario ‘El Ciudadano’

Newell’s consiguió un triunfo con ribetes de hazaña, a partir de que vieron la tarjeta roja Genaro Rossi (St. 21m.), por doble amonestación, y Braulio Zanello (St. 29m.), por expulsión directa.

En tanto, en Octava y Novena división se consagró campeón Vélez Sarsfield, que terminó quedándose con ambos títulos.

A primera hora, en octava, Vélez venció en la definición a River Plate, por 2-1, también en Platense.

Los dirigidos por Ariel ‘Chino’ Zárate obtuvieron el campeonato en forma invicta, a partir de los tantos conseguidos por Alejo Sarco y Gianluca Prestianni, de penal. El empate provisorio del ‘Millonario’ fue obra de Agustín Ruberto.

En Novena, por su lado, la victoria de la escuadra de Liniers fue más holgada ante San Lorenzo, por 3-0. Matías Arias (con un córner olímpico), Thiago Villalba y Aaron Centurión, todos en el primer período, definieron el pleito en favor del elenco velezano.

Durante el sábado último, Boca Juniors se había consagrado campeón en Quinta y Sexta, mientras que San Lorenzo lo hizo en Séptima.

En Quinta, el conjunto xeneize que orienta Walter Pico, derrotó en los penales (7-6) a Argentinos Juniors, luego de que los 90 minutos finalizaran empatados 2-2.

En Sexta, en tanto, el elenco conducido por Matías Donnet venció también a Argentinos Juniors por 2-0, pero al cabo del período regular. Los goles los marcaron Santiago Dalmasso y Julián Ceballos, según reportó el sitio ‘Sábado gol’.

En Séptima, por su lado, la coronación fue para San Lorenzo, que goleó a Boca por 3-0, con los tantos de Agustín Ladstatter, Luca Miroglio y Oscar Arias, en el predio Tita Mattiussi, de Racing.

Etiquetas
stats