Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El platense Tirante es semifinalista en el Challenger italiano de Trieste

0

El tenis argentino Thiago Tirante avanzó a las semifinales del Challenger de Trieste, en Italia, tras imponerse hoy sobre el brasileño Orlando Luz por 7-5 y 6-4.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 328 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Luz (312) en una hora y 45 minutos de juego, y su rival de este sábado en semifinales será el ganador del cruce entre el alemán Maximilian Marterer (122) y el bosnio Damir Dzumhur (197), máximo favorito al título.

El platense, de 20 años, ingresó al cuadro principal luego de haber atravesado la clasificación y confirmó su crecimiento con triunfos sobre los italianos Andrea Pellegrino (242) y Riccardo Bonadío (274), y el mencionado frente a Luz.

Otro tenista argentino y también nacido en La Plata, Tomás Etcheverry, jugará más tarde su partido de los cuartos de final.

Etcheverry (166) venció sucesivamente al también argentino Camilo Ugo Carabelli (303) y al neerlandés Robin Haase (229), y más tarde enfrentará al ucraniano Vitaly Sachko (271).

En el caso de avanzar a las semifinales, el platense de 22 años jugará mañana ante el kazajo Timofey Skatov (308) o el italiano Flavio Cobolli (331).

El Challenger de Trieste, ciudad ubicada en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, se lleva a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Etiquetas
stats