Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El potrillo Irwin ganó el Clásico Raúl y Raúl Chevalier

0

El potrillo Irwin, con la monta del jockey Wiliam Pereyra, ganó hoy por medio cuerpo sobre Holy Rimout el Clásico Raúl y Raúl Chevalier, una prueba de Grupo 2 con un premio de 725.000 pesos que fue corrido en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Seek Agaín, pagó un dividendo de 2,80 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 21s 82/100 para las 14 cuadras de césped normal.

A la punta partió Holi Rimout, seguido de cerca por Briarwood y Suiting. Ya antes de llegar a la recta final Briarwood se colocó en el primer puesto, mientrasa que de cerca lo siguió Holi Rimout. Por atrás surgió la figura de Irwin.

En los últimos 350 metros Briarwood fue asediado por Holi Rimout y por Irwin. La carrera tomó color y emoción.

Para los 200 metros finales hubo un mano a mano entre Irwin y Holi Rimout. El duelo se terminó definiendo a favor de Irwin, quien tuvo más resto que Holi Rimout. Hubo medio cuerpo de ventaja entre uno y otro. La tercera posición, a 4 cuerpos, le correspondió a Briarwood.

Los parciales fueron de 23s 74/100 para los 400 metros, de 47s 14/100 para los 800 metros y de 1m 10s 23/100 para los 1.200 metros.

Irwin alcanzó hoy su primer triunfo oficial sobre 2 salidas oficiales. Tiene 2 años y está en las muy buenas manos del entrenador Juan Saldivia.

En el sexto turno se corrió el Clásico Eliseo Ramírez, una prueba para potrancas de 2 años sobre la distancia de los 1.400 metros. La ganadora fue Penny Trigger, una hija de Cosmic Trigger que también está en las gloriosas manos del cuidador Juan Saldivia, quien hoy hizo doblete en ambos clásicos.

Amar Azul hizo la punta hasta los últimos 400 metros. Fue seguida por Penny Trigger, Madame Inés, Perfecta Soy y Simpática Peluquera.

Ya sobre los 300 metros finales la carrera quedó entre Penny Trigger y Madame Inés. Con soltura y mucho corazón Penny Trigger pasó a ganar y cruzó el disco con el rigor de su jockey peruano Edwin Talaverano. Fue una victoria por un cuerpo de ventaja sobre Lindale Vesolta , quien a su vez venció por medio cuerpo a Madame Inés.

Penny Trigger alcanzó hoy su segunda victoria oficial sobre 3 salidas y es una defensora del stud Las Canarias.

Tanto en un clásico como en el otro se lució el entrenador Juan Saldivia, un cuidador que reunión tras reunión está mostrando su mano maestra para la media y larga distancia. Es ahí donde se nota si un cuidador tiene o no tiene conocimientos.

Etiquetas
stats