Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Queremos tener las garantías para todos los actores de la Copa América”, pidió Godín

0

El defensor uruguayo Diego Godín, capitán de su seleccionado, pidió este martes tener “las garantías” en Brasil para “todos los actores” de la Copa América tras la suspensión de las sedes de Argentina y Colombia por la segunda ola de coronavirus.

“Al final en dónde se juegue y cómo se juegue no es algo que dependa de nosotros, no podemos hacer nada. Lo que queremos es tener garantías para todos los actores de la Copa América, para la gente, el staff y los jugadores, que tengamos la tranquilidad y que pueda ser un gran espectáculo”, disparó el futbolista en conferencia de prensa.

“Hay gente que está capacitada, así que jugaremos donde se nos den las garantías, las condiciones, la infraestructura y tengamos la tranquilidad para jugar”, continuó.

Uruguay integrará el grupo A junto con Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile, aunque eso puede cambiar por la modificación de la sede. De la zona de cinco equipos, los mejores cuatro se meterán en la siguiente ronda.

“Pensamos en la posibilidad de jugar, con la ilusión de poder ir a ganar la Copa número 16 para Uruguay, algo histórico. Lo vivimos con esa alegría”, marcó.

Godín se diferenció de Luis Suárez y Edison Cavani, quienes en los últimos días solicitaron la suspensión definitiva de la Copa América ante el avance del coronavirus en la región.

“Venimos jugando hace más de un año de esta manera, sin gente y con precauciones. Los jugadores somos conscientes de que con todas las pérdidas y el montón de cosas horribles que están pasando en todo el mundo, nosotros tenemos la responsabilidad de llevar alegría y pasión a los hogares para que puedan disfrutar con nosotros”, cerró Godín.

Uruguay se entrena para la doble fecha de Eliminatoria, en la que el jueves recibirá a Paraguay (fecha 7) y el martes visitará a Venezuela (8).

Etiquetas
stats