Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

San Lorenzo y Platense abrirán la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional

0

San Lorenzo, que el martes debe jugar en Brasil por la Copa Libertadores de América, visitará mañana a Platense en el partido que abrirá la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro correspondiente al grupo A se jugará desde las 21 en el estadio Ciudad de Vicente López, con Germán Delfino como árbitro y transmisión de TNT Sports.

San Lorenzo tiene 11 puntos y está a uno de la zona de clasificación, mientras que Platense está penúltimo con 8 unidades.

El “Ciclón” afrontará este decisivo encuentro luego de la derrota del martes pasado contra Santos (3-1) por la tercera fase de la Copa Libertadores que le cortó la racha de triunfos seguidos que había conseguido contra Estudiantes de La Plata y Rosario Central, ambos por 2-0.

El equipo de Diego Dabove tiene la obligación de revertir la serie copera en Brasilia (Santos será local allí) el próximo martes para entrar a la fase de grupos y cumplir uno de los objetivos del semestre pero al mismo tiempo no quiere descuidar la Copa de la Liga cuando restan cinco partidos para el final.

Platense, por su lado, consiguió su segunda victoria en el torneo tras derrotar a Central Córdoba (1-0) en el nuevo estadio de Santiago del Estero y ahora intentará festejar por primera vez en su estadio.

El entrenador del “Calamar”, Juan Manuel Llop, tiene previsto realizar una sola variante con respecto al último partido y será el ingreso de Braian Lluy en lugar de Cristian Marcial, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Dabove tendrá las bajas confirmadas por lesión del mediocampista Julián Palacios (esguince de rodilla derecha) y del defensor Diego Braghieri (distensión en el aductor izquierdo).

A su vez, el entrenador preservará para la revancha contra Santos a algunos futbolistas que habitualmente son titulares como Andrés Herrera, Bruno Pittón, Diego Rodríguez y Juan Ramírez.

La duda pasa por el delantero Franco Di Santo, quien acumula muchos minutos y si el cuerpo técnico considera que necesita descanso podría ser reemplazado por Franco Troyanski.

Pasaron más de 22 años del último enfrentamiento entre Platense y San Lorenzo: fue el 5 de marzo de 1999 en el marco de la primera fecha del torneo Clausura y el “Ciclón” ganó por 2-1 en el estadio Ciudad de Vicente López.

-Probables formaciones-

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Hernán Lamberti; Tiago Palacios, Franco Baldassarra y Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Jalil Elías y Óscar Romero; Nicolás Fernández, Franco Di Santo o Franco Troyanski y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Platense.

Hora: 21.00.

TV: TNT Sports.

Etiquetas
stats