Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El santiagueño Trungelliti avanzó a semifinales en el Challenger portugués de Oeiras

0

El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a las semifinales del Challenger de Oeiras, en Portugal, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 31.440 euros, tras imponerse sobre el neerlandés Igor Sijsling por 6-3 y 6-4.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 247 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cinco minutos para doblegar al neerlandés Sijsling (302) y concretó su mejor actuación del año, tras haber arribado dos veces a cuartos de final en los Challengers de Gran Canaria, que se jugaron en forma sucesiva en la última semana de febrero y la primera de marzo.

El santiagueño, de 31 años, se instaló entre los cuatro mejores del torneo y espera un rival que surgirá del cruce que animarán más tarde el lusitano Tiago Cacao (558) y el checo Zdenek Kolar (246).

Trungelliti, vencedor en la ronda inicial del alemán Oscar Otte (154), máximo favorito al título, y en octavos de final al local Gonzalo Oliveira (296), se instaló nuevamente en las semifinales de un Challenger luego de un año y medio, cuando conquistó el título en Florencia el 29 de septiembre de 2019.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ambos títulos ganados por Sebastián Báez en Chile, primero en Concepción y, luego, en Santiago.

Etiquetas
stats