Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentina campéon
Scaloni: “Cuando tiramos todos para adelante es difícil que no te vaya bien”

Lionel Scaloni

elDiarioAR

0

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que “cuando todos tiran para adelante es difícil que al equipo no le vaya bien”, tras el título obtenido esta noche en la Copa América con la victoria en la final sobre Brasil, 1 a 0 en el legendario estadio Maracaná.

“Cuando tiramos todos para adelante es difícil que no te vaya bien. Yo creo que pasó eso, porque además el hincha argentino es incondicional de la selección”, dijo Scaloni.

“Creo también que se siente identificado con este equipo, que puede ganar o puede perder pero nunca baja los brazos, nunca se da por vencido. No ganar no te transforma en un perdedor y eso es algo que se refleja en esta selección”, agregó.

El entrenador apuntó que fue un torneo “muy difícil”, con rivales complicados; y le dedicó la consagración “a todos los jugadores que pasaron por la selección en los últimos años y estuvieron a punto de ser campeones y no pudieron. Ellos también son parte de esto porque dejaron su legado”.

“También se lo quiero dedicar a mi vieja, que hace unos días tuvo un problema bastante grave y la está peleando”, añadió.

Respecto de la renovación que encaró en el seleccionado, el DT apuntó que “cualquier otro” en su lugar “habría hecho lo mismo”.

“Había muchos jugadores jóvenes de buen nivel que merecían una oportunidad y muchos jugadores de etapas anteriores que todavía seguían vigentes. Lo importante es ser transparente con todos. Nadie tiene el puesto asegurado”, manifestó.

Scaloni dijo que en la selección, tanto en su época de jugador como ahora de técnico, “siempre” tuvo la misma sensación: “Cuando te ponés esta camiseta sabés que no tenés que dar ninguna pelota por perdida. Y este grupo hizo eso”.

El “ángel” de la final

Por su parte, Ángel Di María, artífice del triunfo sobre Brasil en la final de la Copa América 2021, vivió su desquite soñado y afirmó que no termina “de caer” por un título que “rompió la racha” de tres finales perdidas en el ámbito personal y 28 años sin festejos. “Todavía no puedo llorar, no termino de caer. Soñamos tanto, peleamos tanto por lograr esto y hoy se rompió la racha”, expuso emocionado Di María en el campo de juego del Macaraná, entrevistado por TyC Sports.

“Mucha gente nos decía que no volvamos a la Selección, pero nos seguimos dando la cabeza contra la pared”, agregó el “Fideo”, que se llevó el trofeo como el mejor jugador del partido final por su tanto de enboquillada sobre el arquero Emerson a los 21 minutos del primer tiempo. “Estoy feliz por mis hijas, por mi mujer, por mis viejos, por toda la gente que nos bancó y por todos los locos que vinieron acá, que vinieron a alentar”, prosiguió el futbolista del PSG de Francia.

Luego, Di María estimó que “viene un Mundial dentro de poco (Qatar 2022) y esto es un envión muy grande para el plantel”. Además resaltó que esta noche “va a ser inolvidable” y que Lionel Messi le dijo la conquista era gracias a él, a lo que le respondió: “fue gracias a vos”. Prosiguió con lo que Lio le expresó: “Me dijo que era mi final, que era la revancha por las finales que no pude jugar. Tenía que ser hoy y hoy fue”.

El mejor arquero de América

Emiliano 'Dibu' Martínez, el arquero del seleccionado argentino que se consagró en esta Copa América Brasil 2021, admitió esta noche que tuvo “más ganas de que fuera campeón” su compañero Lionel Messi antes que él mismo, quien se erigió en una de las figuras recientes del equipo del DT Lionel Scaloni.

“Soy sincero, tenía más ganas de que fuera campeón Lio (por Lionel Messi) que yo. Él se lo merecía más que nadie”, dijo el actual guardavallas del Aston Villa británico, una vez concluido el cotejo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El arquero marplatense, de 28 años, diseñó una sobria actuación, con importantes atajadas, en el triunfo 1-0 sobre el local Brasil, resultado que le permitió a un seleccionado albiceleste volver a lo más alto de la cima continental, después de casi tres décadas de sequía (su anterior título había sido en Ecuador 1993).

Formado en las divisiones inferiores de Independiente fue padre de su segunda hija “hace una semana” y deseó disfrutar “esta conquista con toda mi familia”, dijo en declaraciones a TyC Sports. Martínez, figura en la semifinal ante Colombia al detener tres tiros desde el punto del penal en la definición, remarcó que la obtención de semejante conquista en territorio ajeno genera “dolor de panza, dolor en todo el cuerpo. Pero felicidad, también”, manifestó.

“Pasé mucha mierda, hubo gente que no confiaba en mí. Pero esto queda en la historia. Lo hicimos. Sólo tengo palabras de orgullo para mis compañeros” refirió.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats