Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El seleccionado Sub 19 de básquetbol cae ante Senegal y termina octavo en Mundial

0

El seleccionado argentino Sub 19 de básquetbol masculino cayó esta mañana ante su par de Senegal, por 75 a 67, y finalizó en la octava posición en el Mundial de la categoría (U19) que se desarrolla en la ciudad de Riga, Letonia.

El equipo dirigido por Daniel Farabello sucumbió ante el potente adversario africano, con la siguiente progresión: 19-18, 35-35, 47-60 y 67-75

El base chaqueño Gonzalo Corbalán, quien actúa para la Texas Tech University (EE.UU.), se convirtió en la principal vía de anotación del quinteto albiceleste y aportó 18 tantos (5-10 en dobles, 1-3 en triples, 5-7 en libres).

El escolta de San Martín de Corrientes, Franco Méndez, colaboró con 11 unidades, 3 rebotes y 2 recuperos en 31m., según indicó la página de FIBA

En el conjunto centroafricano brilló el pivote Ababacar Diop (Gran Canaria, España), con un balance de 23 puntos, 15 rebotes, 5 recuperos, 5 asistencias y 4 bloqueos.

Argentina cerró su labor con un balance de tres triunfos (ante España, Corea y Turquía) y cuatro derrotas (Francia, Serbia, Lituania y Senegal).

Por el quinto puesto, España doblegó a Lituania por 86-81; mientras que Malí se quedó con el decimotercer lugar, al doblegar a Puerto Rico, por 95-92

En duelo entre combinados asiáticos, Corea evitó la última colocación que fue para Japón, al ganarle en forma ajustada por 95-92.

A partir de las 13.00 de Argentina, los seleccionados de Estados Unidos y Francia dirimían la medalla de oro y el título de la Copa del Mundo de la categoría.

Etiquetas
stats