Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Tablas en la décima partida, Carlsen a un paso de retener el título mundial

0

El campeón mundial de ajedrez, el gran maestro noruego Magnus Carlsen, y el retador, el gran maestro ruso Ian Nepomniachtchi, hicieron tablas en la décima partida de su match titular, por lo que ahora el monarca se impone en el duelo por 6 1/2 a 3 1/2 y apenas necesita un punto en los cuatro enfrentamiento que restan para retener la corona.

El match, a 14 partidas, se desarrolla en el marco de la Expo Universal Dubai y este miércoles Carlsen condujo las piezas blancas.

Nepomniatchi opuso una defensa Petroff y tras un cambio de piezas se llegó a un final con solo cuatro peones y un caballo por bando, en una posición simétrica, por lo que se acordaron las tablas tras 41 movimientos.

El choque entre ambos grandes maestros reparte dos millones de euros en premios, de los cuales el 60 por ciento corresponderá al ganador.

Mañana será día de descanso y el viernes, desde las 10.30 hora argentina, se jugará la undécima partida, conduciendo el retador las piezas blancas.

El ritmo de juego es de 2 horas para 40 movimientos, 1 hora para los siguientes 20 y 15 minutos para el resto de la partida con un incremento de 30 segundos a partir del movimiento 61.

Etiquetas
stats