Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La UEFA dará a conocer los cambios en la Liga de Campeones el 19 de abril

0

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió hoy para definir las variantes que ofrecerá la Liga de Campeones a partir de 2024 pero recién se tomará una “decisión oficial” en la siguiente sesión del organismo con sede en la ciudad suiza de Nyon, el 19 de abril próximo.

En ese contexto, la UEFA intentará pulir detalles sobre el nuevo formato de la Liga de Campeones, que sería sin fase de grupos, circunstancia que ha provocado un rechazo por parte de los hinchas de los clubes, y algunos temas económicos ligado a la ECA (Asociación de Clubes Europeos).

El comité ejecutivo de de la UEFA, integrado por 18 miembros, lideraba por el esloveno Aleksander Ceferin como presidente y también incluye al vicepresidente de la federación alemana Rainer Koch, y al jefe de la ECA, el italiano Andrea Agnelli.

La UEFA quiere elevar la cantidad de participantes de la Liga de Campeones de 32 a 36 equipos y que cada club juegue diez partidos antes de las fases finales, un cambio significativo que dejaría de lado la fase de grupos, según reveló la revista de fútbol alemana Kicker.

La diferencia surge entre la UEFA y la ECA y que sucederá con la creación de una empresa en conjunto para vender los derechos de la Liga de Campeones.

Con las variantes los clubes tendrán la capacidad de negociara los derechos comerciales y de televisión del torneo, con la UEFA a cargo de los aspectos deportivos y administrativos.

Esta variante que implementa la UEFA tiene como fin eliminar las posibilidades de que los “Gigantes” de Europa como Real Madrid, Manchester United, Juventus, Barcelona, entre otros, descarten definitivamente la idea de crear un torneo aparte.

La Liga de Campeones entrega 2.400 millones de dólares cada temporada entre 32 clubes, el nuevo formato añadirá 100 partidos, con la incorporación de cuatro equipos para tener la participación de 36 clubes.

La ECA pretende que dos de las nuevas plazas sean reservadas a clubes con un alto ránking UEFA o “coeficiente”, tomando en cuenta los resultados históricos, luego que fracasara en su intento de que la Champions fuera un torneo con 24 plazas fijas de forma permanente.

La ECA es un órgano que representa directamente a los equipos europeos creado en 2008, es el único estamento de tal índole reconocido por la UEFA y al que también pertenecen sus clubes miembros.

Etiquetas
stats