Telam agency advice

Uruguay recibirá mañana a Colombia en un partido clave para ambos en el camino a Qatar 2022

0

El seleccionado de Uruguay, con el regreso de dos figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani, recibirá mañana a Colombia en un partido de significativa trascendencia ya que puede marcar gran parte del futuro de ambos en las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará este jueves desde las 20 en el estadio Gran Parque Central, perteneciente al club Nacional, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Los partidos no se juegan en el estadio Centenario, ante Bolivia y Ecuador se disputaron en el Estadio de Peñarol, Campeón del siglo, debido a que el mítico escenario montevideano se esta acondicionando para recibir en noviembre próximo las finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Uruguay esta tercero con 15 unidades, clasificando para Qatar 2022, mientras que Colombia se posiciona en el quinto puesto con 13 puntos y hoy logrando el derecho a jugar un repechaje para acceder a la máxima cita mundialista.

Uruguay, dirigido por Oscar Washington Tabarez, de 73 años y DT del equipo oriental en cuatro copas del mundo, pese a las ausencias del lesionado Suárez, del Atlético de Madrid, y el preservado Cavani, del Manchester United, tuvo una muy buena producción en los tres cotejos jugados en septiembre pasado al sumar siete unidades sobre 9, venciendo a Bolivia, empatando ante Perú y superando sobre la hora a Ecuador.

Esos siete puntos lo ubicaron al equipo "Celeste" en zona de clasificación directa y le elevó la moral en especial luego de una Copa América de Brasil en donde la actuación fue por debajo de lo esperado y en donde se notó que a algunas figuras los años le van quintando efectividad.

La dupla integrada por Suárez-Cavani, ambos de 34 años, sigue siendo de elite, pero es probable que ya no tenga la efectividad de antes y que deban dosificar el esfuerzo ya que ambos ingresan en la parte final de sus carreras, al igual que el zaguero Diego Godin, del Cagliari, con sus 35 años.

Pero Uruguay es una inagotable fuente de grandes jugadores y Tabarez apuesta a que los reemplazos en los momentos en los cuales hay que "rejuvenecer" al equipo rindan sus dividendos.

Uruguay no solo se juega el futuro ante Colombia en casa, sino que luego afrontará dos partidos de enorme importancia, dos clásicos visitando a Argentina, el domingo próximo y Brasil el jueves 14, sin dudas que el seleccionado "charrua" arriesga una buena parte del pasaje a la copa de 2022 en esta exigente fecha.

Mañana Uruguay tendrá a siete elementos con riesgo de ser amonestados y no jugar el domingo ante Argentina en el Monumental, ellos son Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández y Federico Valverde.

Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, siempre cuenta con un equipo sumamente competitivo y con jugadores de gran nivel como Luis Fernando Díaz, Radamel Falcao, Juan Cuadrado y Duval Zapata, con velocidad, habilidad y gol, pese a que en esta eliminatoria su rendimiento no es el mejor con tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Los "Cafeteros" el domingo serán locales de Brasil en Barranquilla y el 14 visitará a Ecuador, por lo tanto el equipo de Rueda debe volver a su tierra con alguna ganancia obtenida en Montevideo.

Colombia tiene un buen presente con jugadores que están en actividad en sus equipos, casi todos son titulares y, algunos, en equipos de muy buen nivel y eso influye positivamente en el buen rendimiento mostrado, por ejemplo, ante Chile en el último partido cuando venció 3-1, con dos goles de Miguel Borja, que ahora está lesionado.

En eliminatorias mundialistas jugaron 15 veces y la paridad es absoluta, con cinco victorias para cada uno y cinco igualdades, mientras que jugando Uruguay de local se enfrentaron siete veces con cuatro triunfos de la "Celeste" una de Colombia (1-0 en 1973 en el camino a Alemania 1974) y dos empates

+ Probables formaciones +

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De La Cruz, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Washington Tabarez.

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Carlos Cuesta, Oscar Murillo y Yairo Moreno; Juan Quintero, Wilmar Barrios, Meteus Uribe y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Cancha: Gran Parque Central

Hora de inicio: 20.

Etiquetas
stats