Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Zhang Ziyu, de 14 años y de 2,26 metros, es la nueva figura del básquetbol chino

0

La basquetbolista china Zhang Ziyu, de 14 años y 2,26 metros de estatura, es la nueva estrella deportiva del país asiático y consagró campeona Sub-15 con el equipo provincial de Shandong al vencer en un certamen jugado en Jingzhou anotando en la final 42 puntos, 25 rebotes y 6 tapas, resaltó hoy la prensa china.

Según el periódico chino Global Times, la jugadora china de 2,26 metros llamó la atención y fue la figura en la definición del certamen, además de causar furor el video que circuló por Sina Weibo, la versión china de Twitter.

Zhang Ziyu es hija de basquetbolistas: su padre mide 2,13 metros y su madre, Yu Ying, quien jugó en la selección nacional de China, tiene una estatura de 1,98 metros.

La gigantesca juvenil, comparada con la exestrella china de NBA Yao Ming, quien mide 2,25 metros medía 1,70 metros cuando comenzó la escuela primaria y 1,80 al terminarla.

La jugadora provocó un inusitado interés y cabe el interrogante sobre cuando llegará a medir a los 20 o 22 años la que ya es señalada como “el futuro del básquetbol femenino” en China considerando que su presencia ayudará al equipo nacional para que pueda ganar el campeonato mundial.

Etiquetas
stats