Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Las relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe, a debate en Guadalupe

El evento está organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste en colaboración con la UEx.

elDiarioex

0

La economía y los conflictos internacionales centrarán la programación del V Congreso Internacional 'Relaciones entre América Latina, El Caribe y Europa', que se celebrará el próximo 10 de abril en la localidad cacereña de Guadalupe.

Este congreso está organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEX) y el Centro de Investigación de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos, y patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalupe y la Comunidad Franciscana del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Los objetivos del seminario son profundizar en la interacción que a lo largo de cinco siglos ha venido produciéndose entre América y Europa y priorizar las investigaciones que estudian esta relación, la cual ha ido configurando una realidad histórica en ambos espacios, constatada en una herencia cultural y material en muchos casos común. También se pretende avanzar en los estudios sobre los flujos migratorios entre América, Extremadura y el resto de Europa.

Acrecentar el debate entre las dos regiones destacando, sobre todo, la participación de jóvenes investigadores en los ámbitos de las Relaciones Internacionales y la Historia de Iberoamérica como espacio de las profundas relaciones entre ambos lugares es otro de los objetivos.

Esta actividad se enmarca dentro de la Escuela de Guadalupe, programa de conocimiento y transferencia puesto en marcha por la Fundación Yuste para la reflexión e investigación sobre la Historia, el Derecho y las Relaciones Internacionales. Tiene, entre sus finalidades, contribuir al desarrollo académico, social e intelectual en la región y a proporcionar a la sociedad iberoamericana aquellas herramientas que sean útiles para el avance socio-económico, con fundamento en las relaciones históricas entre los países iberoamericanos, el estado de los vínculos presentes y la búsqueda de un futuro común. 

Etiquetas
stats