Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiario.es

0

Imágenes satelitales continúan captando el avance de las tropas rusas hacia la capital ucraniana. Las más recientes, publicadas por la compañía estadounidense Maxar Technologies Inc (MAXR.N) y distribuidas por agencias como EFE o Reuters, muestran cómo el impresionante convoy, compuesto por cientos de vehículos militares, se acerca cada vez más a Kiev. En un primer momento se estimó que la fila de blindados ocupaba unos 27 km de largo, pero este martes se ha calculado que supera los 64 kilómetros, según Maxar.

Según las imágenes recogidas por la compañía, el convoy de blindados rusos se encuentra ya al este del aeropuerto Antonov, a unos 20 km de Kiev, e incluye tanques, artillería y vehículos blindados.

Las autoridades ucranianas señalan que las tropas regulares rusas no han podido ni entrar ni asentarse en ninguna ciudad importante del país, sea Kiev, Járkov, Odesa (mar Negro) o Mariúpol (mar de Azov) en los seis días de ofensiva en todos los frentes. Sin embargo, los ataques continúan produciéndose con fuerza sobre la capital y, otras ciudades importantes del país como Járkov, a pesar de la primera jornada de negociaciones en la que ambos bandos se han emplazado a una segunda ronda, el alto el fuego todavía no se ha producido.

Etiquetas
Etiquetas
stats