Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Guardian en español

La policía de Londres investiga si la fundación del príncipe Carlos ayudó a conceder títulos a cambio de dinero

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, en  una fotografía de archivo.

The Guardian

4

La Policía Metropolitana de Londres ha abierto una investigación sobre las acusaciones contra la organización benéfica del príncipe Carlos por conceder títulos honoríficos a cambio de dinero.

“El servicio de policía metropolitano ha iniciado una investigación sobre las acusaciones de delitos en virtud de la Ley de Honores (Prevención de Abusos) de 1925”, ha señalado este miércoles Scotland Yard en un comunicado.

“La decisión es consecuencia de una evaluación de una carta recibida en septiembre de 2021. Esta hacía mención a informaciones en medios de comunicación sobre supuestas ofertas de ayuda para conseguir honores y la ciudadanía para un ciudadano saudí”, señala el comunicado.

La policía afirma que “el equipo de investigación especial ha llevado a cabo el proceso de evaluación, que ha incluido contactos con quienes se cree que tienen información relevante”.

“Los agentes se pusieron en contacto con la Fundación del Príncipe en relación con las conclusiones de una investigación independiente sobre las prácticas de recaudación de fondos. La fundación ha proporcionado una serie de documentos relevantes”, indica. “Estos documentos han sido revisados junto con la información existente y la evaluación ha determinado el inicio de una investigación. No ha habido detenciones ni interrogatorios”.

Etiquetas
stats