Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exnovio de la joven de 17 años asesinada en Totana confiesa el crimen

Minuto de silencio frente a la Consejería de Política Social del Gobierno murciano

María Jose Jumbo Coello

18

Una joven de 17 años de edad ha aparecido muerta en la madrugada de este miércoles en el interior del trastero de una vivienda en el municipio murciano de Totana. Al parecer, el presunto autor del homicidio es un joven de 19 años, expareja de la joven asesinada. Es el tercer asesinato machista en España en lo que va de año, con lo que ascienden a 1.129 las víctimas mortales desde 2003, y el primero en la Región de Murcia.

El domicilio donde ha sido encontrada la joven pertenece a su expareja sentimental, que ha sido detenido como sospechoso de la muerte de la chica y en las próximas horas pasará a disposición judicial. Tras ser detenido, según ha podido saber este periódico, el joven confesó el crimen. Hasta su vivienda se trasladaron los Bomberos del Consorcio para echar la puerta abajo y allí encontraron el cadáver de la menor con múltiples cuchilladas.

La Delegación de Gobierno ha informado mediante sus redes sociales, que la víctima no había hecho denuncias de malos tratos, ni era usuario de los servicios sociales de atención a víctimas de violencia machista. Así mismo, han apuntado que el presunto autor no presenta ningún antecedente previo.

El Ayuntamiento de Totana ha decretado un día de luto por el presunto caso de Claudia Abigail, la joven asesinada. A las 12 del mediodía, vecinos del municipio se han congregado a las puertas del Ayuntamiento en una concentración ciudadana para condenar el crimen y guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima. Javier Baños, concejal de Bienestar Social del municipio, ha mostrado su apoyo a los familiares de la víctima y ha asegurado que todos los totaneros se encuentran consternados por lo ocurrido.

“Estamos consternados por lo ocurrido en Totana; un asesinato sangriento, injusto y machista que ha segado de golpe la vida de una niña, de una menor”, ha lamentado este jueves en rueda de prensa la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, Isabel Franco. “Nos preocupa ver que a edades tan tempranas puedan ocurrir situaciones con este desenlace”, ha apuntado la vicepresidenta, quien ha puesto el acento en la importancia de trabajar -“como ya hace la Consejería”- en la sensibilización en los centros educativos de primaria y secundaria de la Región “para incidir en la educación como la palanca para cambiar la sociedad y tratar de erradicar la violencia machista en la Región de Murcia”.

La Plataforma Colombine de Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia también se han sumado a la repulsa de este nuevo crimen machista. “Condenamos con toda nuestra ira y tristeza el asesinato de una menor de edad en Totana. Otra vez nos matan por ser mujeres, otra vez”, han escrito en un tuit.

Etiquetas
stats