Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los mercenarios de Wagner continúan su avance en Bajmut, según el Ministerio de Defensa ruso

Los mercenarios de Wagner continúan su avance en Bajmut, según el Ministerio de Defensa ruso
Moscú —

0

Moscú, 12 abr (EFE).- El grupo de mercenarios rusos Wagner continúan su avance en la ciudad ucraniana de Bajmut, donde han tomado tres manzanas en las últimas 24 horas, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov.

“En la zona de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) del frente de Donetsk los destacamentos de asalto de Wagner tomaron tres manzanas”, afirmó el militar ruso.

Según Konashénkov, las unidades regulares rusos contienen en tanto las acciones de los militares ucranianos en los flancos.

“Los ataques de la aviación táctica, las fuerzas de misiles y la artillería de la agrupación militar Sur alcanzaron a las reservas del enemigo que intentaba entrar a Artiómovsk desde las localidades de Chasiv Yar y Bogdanivka”, señaló el portavoz de Defensa.

Añadió que las fuerzas rusas también atacaron a las unidades de la 28 Brigada motorizada del Ejército ucraniana en las cercanías de la localidad de Konstantinovka, en Donetsk.

Este martes el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró que sus fuerzas controlan más del 80 % de Bajmut, después de que las tropas regulares rusas reforzaran los flancos del cerco parcial.

Prigozhin señaló que en poder de las fuerzas ucranianas “queda parte de los barrios residenciales de la ciudad, donde hay edificios que han sido convertidos en zonas fortificadas y bajo esos edificios hay túneles”.

El jefe de Wagner señaló que esto fue posible gracias a que “el Ministerio de Defensa, incluyendo las Fuerzas Aerotransportadas rusas” asumieron la protección de los flancos derecho e izquierdo de las zonas ocupadas por los mercenarios rusos.

El portavoz del mando oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevatyi, afirmó que las declaraciones de Prigozhin “no se corresponden con la realidad”.

“Acabo de comunicarme con el comandante de una de nuestras brigadas que defienden la ciudad. Puedo declarar con toda seguridad que las fuerzas de defensa ucranianas controlan un por ciento mucho mayor de Bajmut”, añadió, sin especificar de qué por ciento se trata.

Etiquetas
stats