Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se reducen las muertes entre mayores de 80 años en Europa

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

elDiarioAR

0

La proporción de muertes por coronavirus en Europa entre las personas mayores de más de 80 años descendió a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia y en la actualidad representa el 30%, informó este jueves el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En los últimos dos meses, la tendencia en las personas mayores de 80 años se alejó de la tendencia observada en todos los demás grupos de edad, lo que podría deberse a la importante proporción de la vacunación en este grupo de alto riesgo”, precisó Hans Kluge en una conferencia de prensa en línea desde Atenas, citado por la agencia de noticias AFP.

La sección de Europa de la OMS, que a principios de abril registró el número de casos “más preocupante desde hace meses”, con un aumento rápido y continuo, rescató ahora “señales de alerta que indican que la transmisión podría disminuir en varios países”, añadió.

No obstante, la OMS insistió en la necesaria vigilancia y cumplimiento de las medidas sanitarias ya que, según sus datos, cada minuto se notifican en promedio 160 nuevos casos en toda la región.

En la Unión Europea (UE), la campaña de vacunación permitió hasta el jueves que el 16,9% de la población recibiera una primera dosis.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats