Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Europa explora medidas para el etiquetado de productos que generan microplásticos

Atsuhiko Isobe, del Instituto de Investigación de Mecánica Aplicada de la Universidad de Kyushu, muestra una muestra de microplásticos y otros objetos flotantes recolectados por su equipo en mar abierto durante una campaña de campo.

elDiarioAR

0

La Comisión Europea abrió este martes una consulta pública para abordar las medidas regulatorias y el etiquetado de productos que generan microplásticos para reducir la cantidad de partículas liberadas involuntariamente al medio ambiente y mitigar, así, su impacto sobre la salud humana y los ecosistemas.

La consulta abierta hasta el 17 de mayo se centrará en analizar la principales fuentes que contribuyen al microplástico como los propios plásticos, los textiles sintéticos o los neumáticos, pero también se evaluarán otros orígenes como las pinturas, los geotextiles o las cápsulas de detergente para la ropa y lavavajillas.

Esta nueva iniciativa se centrará en el etiquetado, la estandarización, la certificación y las medidas regulatorias para las principales fuentes de generación de microplásticos y se enmarca en el Plan de Acción de Economía Circular y en el Plan de Acción de Contaminación Cero.

Los microplásticos son partículas de este material que tienen un tamaño inferior a los 5 milímetros y su acumulación genera problemas en la cadena alimentaria, en el agua o en los organismos vivos.

La contaminación por microplásticos tiene efectos adversos para la salud humana, la biodiversidad y otros ecosistemas vulnerables y también afectan a la calidad de las aguas costeras o la acuicultura.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats