17:57 h, 29 de noviembre de 2022

Aliou Cissé: "Tenemos que estar preparados para enfrentarnos a cualquier equipo"

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, tiene claro que ahora van a afrontar “algo completamente diferente” en el Mundial de Catar con su cruce de octavos de final, donde le da igual el rival porque deben estar “preparados” para enfrentarse a cualquiera, mientras que Gustavo Alfaro, seleccionador ecuatoriano, reconoció que la eliminación era “un golpe duro y un dolor enorme”.

“No sabemos a quién nos enfrentaremos en los octavos de final porque podría ser Inglaterra, Gales, Irán o Estados Unidos, pero esto será una nueva etapa para nosotros. Sabemos que hemos pasado a los octavos, que es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar en este tipo de partidos de fase de grupo”, advirtió Cissé tras el encuentro.

El técnico tiene claro que cualquier rival es “un buen equipo porque los mejores del mundo están compitiendo aquí”. “Por lo tanto, tenemos que estar preparados para enfrentarnos a cualquiera. Ahora es una situación de ganar o perder, no hay segundas oportunidades”, recordó.

Por su parte, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, aceptó que la eliminación suponía “un golpe duro y una gran frustración”. “Sabíamos que el margen de error era muy alto, que los detalles podían marcar la diferencia y esto fue lo que sucedió”, admitió.

“En la primera mitad no tuvimos suficientes oportunidades y fallamos las segundas oportunidades. Durante el descanso, les dije que si queríamos empatar, teníamos que hacer algo diferente y que necesitábamos jugar. Lo hicimos más en la segunda mitad y empatamos, pero después de haber trabajado tanto, no pudimos controlar el ritmo del juego”, añadió.

El argentino confesó que sentía “un dolor enorme como todo el Ecuador”. “Pero no debemos olvidar que esta fue una buena actuación de esta generación de jugadores y la experiencia será útil para el futuro”, sentenció.

17:50 h, 29 de noviembre de 2022

Van Gaal: "Váyanse a casa si no les gusta el estilo del equipo"

Louis Van Gaal, el particular DT del seleccionado de fútbol de Países Bajos, mantuvo esta tarde un entredicho con algunos periodistas de su país, advirtiéndoles que se vayan “a casa si están aburridos y no les gusta el estilo de juego” del equipo que dirige, que avanzó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“Váyanse a casa, si están aburridos y no les gusta el estilo del equipo”, dijo el técnico neerlandés, de 71 años, una vez finalizado el encuentro que la ‘Naranja’ le ganó al anfitrión Qatar por 2-0, marcador que le permitió asegurarse el primer lugar en el grupo A de la competencia ecuménica.

El exentrenador del Barcelona mantuvo algunas disputas verbales con un grupo de periodistas neerlandeses que cuestionaron en conferencia de prensa el rendimiento del conjunto.

Cuando un periodista le insinuó que buena parte de los aficionados, a través de redes sociales, manifestaron su sensación de desencanto por el funcionamiento colectivo, Van Gaal resaltó que “todos los hinchas neerlandeses estarán bastante orgullosos de que avanzamos a la segunda ronda de un Mundial”, según reprodujo The Sun.

“Creo que las cosas no están tan mal como tu dices” le espetó a un profesional que sugirió que “el estilo de juego” de Países Bajos “es aburrido”.

“No creo que tu opinión sea la correcta. Estás equivocado” le respondió el entrenador neerlandés, que también condujo al representativo nacional en el Mundial Brasil 2014 alcanzando un tercer puesto en la clasificación final.

Países Bajos se clasificó en el primer lugar en el grupo A del Mundial, con 7 unidades, luego de imponerse a Senegal (2-0) y Qatar (2-0), además de rescatar una igualdad con Ecuador (1-1).

17:24 h, 29 de noviembre de 2022

Alfaro, el "duro golpe" por la eliminación de Ecuador y las dudas sobre su futuro: "Tengo que parar la pelota"

El entrenador Gustavo Alfaro señaló hoy que no sabe si seguirá al frente de la Selección de Ecuador, minutos después de que su equipo quedara eliminado del Mundial de Qatar 2022 al caer 2-1 ante Senegal.

“Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional. Siento que hoy personalmente tengo que parar la pelota yo y ver qué quiero hacer de mi carrera”, sostuvo Alfaro tras el partido.

Alfaro, que asumió en Ecuador en agosto de 2020, tenía contrato con la Federación hasta la finalización del torneo.

Ecuador solamente necesitaba empatar ante Senegal para meterse en octavos de final, pero en un flojo partido no pudo sacar el punto que precisaba y se quedó fuera de la competencia, por lo que no pudo igualar su mejor campaña mundialista, cuando se metió entre los 16 mejores en 2006.

“Es un golpe muy duro, es una frustración muy grande la que tenemos, sabíamos que el margen de un error era exiguo, que los detalles podían llegar a marcar las diferencias y creo que lamentablemente eso fue lo que sucedió”, cerró el ex DT de Boca.

12:14 h, 29 de noviembre de 2022

DT de Polonia minimizó el duelo Lewandowski-Messi: "Esto no es tenis"

El director técnico del seleccionado de Polonia, Czeslaw Michniewicz, minimizó hoy el duelo que animarán mañana Robert Lewandowski y Lionel Messi al asegurar que no se trata de un partido de tenis.

“No será un partido entre Lewandowski y Messi. Esto no es tenis. Ambos necesitan de sus compañeros porque no pueden hacer todo individualmente”, aseguró Michniewicz en la conferencia de prensa previa al partido de mañana a las 16.00 (hora argentina) por la tercera y última fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El DT del seleccionado de Polonia, líder de la zona con 4 puntos, elogió a crack argentino en todas las preguntas que recibió en torno a la figura de su rival de mañana.

“Todo el mundo está buscando cómo frenar a Messi y nadie encontrará la fórmula”, consideró el entrenador, de 52 años, quien reveló ser un admirador del rosarino, a quien vio varias veces en vivo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Pese a los cuestionamientos que recibe de la prensa polaca, el DT está a un empate de clasificar a los octavos de final.

“Somos los líderes del grupo y estamos en un gran momento. No podemos jugar a empatar porque será complicado. Intentaremos quitarle la pelota a Argentina”, apuntó.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera. No me preocupan las críticas”, agregó el entrenador, quien lleva menos de un año en el cargo y apenas 11 partidos dirigidos.

El “Mourinho” polaco, según la prensa de ese país, destacó que su equipo no sufre “de estrés ni presión” y eso será un aspecto importante del partido ya que intentarán “disfrutar”, porque “es algo inusual” jugar contra la Argentina en una Copa del Mundo.

El partido por la tercera fecha del Grupo C se jugará mañana a las 16.00 en el estadio 974 con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie.

Con información de agencia Télam.

11:56 h, 29 de noviembre de 2022

El DT de Francia descarta poder contar con Benzema en lo que resta del Mundial

El entrenador del seleccionado de Francia, Didier Deschamps, descartó hoy la posibilidad de volver a contar con Karin Benzema en lo que resta del Mundial de Qatar, a pesar de los rumores sobre una posible recuperación del goleador lesionado días antes del comienzo del torneo.

“Conocen su situación y sus plazos para recuperarse.Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos. Les dejo eso si quieren hablar, debatir, imaginar”, dijo Deschamps en Qatar en conferencia de prensa, y agregó que prefiere “no hablar de cosas que no tienen que ver con (nuestra) vida cotidiana en Qatar”, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Deschamps decidió no reemplazar al goleador del Real Madrid, por lo que Benzema figura todavía en la lista oficial de Francia en el Mundial. Durante los dos primeros partidos, su nombre estuvo presente en la lista del equipo, con la mención “ausente”.

Francia, vigente campeón mundial, jugará mañana frente a Túnez en la última fecha de su grupo, en el que ya tiene asegurada su participación en octavos de final.

El combinado galo podría ser rival de la Argentina si el equipo albiceleste logra el pase a la próxima instancia.

11:32 h, 29 de noviembre de 2022

"El grupo está más fortalecido", destacó Lisandro Martínez

El defensor del seleccionado argentino Lisandro Martínez destacó hoy que el grupo “está más fortalecido” y “más preparado” de cara al partido de mañana contra Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El jugador de Manchester United fue el elegido para acompañar a Lionel Scaloni en la conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha y se refirió al “duro” encuentro que afrontarán mañana ante el líder de la zona.

“Polonia es un rival muy duro. Tiene una defensa sólida y jugadores importantes como (Robert) Lewandowski. Debemos estar concentrados todo el partido y atentos al contraataque”, avisó el entrerriano nacido en Gualeguay.

Pese a su juventud, el zaguero bajó un mensaje claro y reconoció que después de la derrota contra Arabia Saudita se produjo un cambio que ayudó al equipo para conseguir la victoria del sábado contra México (2-0).

“En la derrota se aprende más y ahora el grupo está más fortalecido y más preparado. Eso, a veces, es lo bueno de la derrota”, apreció.

El ex Newell's y Defensa y Justicia remarcó que los partidos del Mundial se definen “por detalles” como el gol de Lionel Messi que abrió el triunfo contra México y aceptó que el equipo “puede dar muchísimo más”.

“Todavía no llegamos a lo que hemos hecho en la Copa América o en la Finalissima (ante Italia) pero tenemos que seguir de esta forma. Ya vamos a demostrar el juego que nos caracterizó. La clave será la tranquilidad”, consideró.

El defensor, de 24 años, valoró el apoyo que reciben de los hinchas argentinos y destacó que existe un “amor mutuo” que se siente tanto adentro como afuera de la cancha.

“Lo que mostramos no lo hacemos para las cámaras. Somos apasionados. Y con la gente hay un amor mutuo que aprovechamos, disfrutamos día a día y usamos de motivación”, sostuvo “Licha”.

23:19 h, 28 de noviembre de 2022

Wietenska, defensor polaco: "A Messi no hay que darle un segundo"

El defensor de la selección de Polonia Mateusz Wieteska declaró este lunes a los medios de su país que la clave para ganarle a Argentina es que a Lionel Messi “no darle un segundo”, desde la concentración del seleccionado europeo en el Al-Kharitiyath SC.

El zaguero ya sufrió a la “Pulga” en el comienzo de la Ligue 1 2022-23 con la camiseta de Clermont. Encuentro que se remonta al 6 de agosto pasado, cuando París Saint Germain lo goleó 5 a 0 como visitante, con un doblete del crack rosarino.

“Su ofensiva es impresionante, pero definitivamente estaremos bien preparados para este partido. Y repito, será clave no darle ni un segundo a Messi”, explicó Wieteska, suplente en el 0 a 0 ante México y en el 2 a 0 contra Arabia Saudita,

Y agregó: “Messi es definitivamente uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que jugar cerca de él, no darle espacio. Es un jugador que siempre tiene el balón bajo control y puede crear una amenaza en cualquier momento. Hay que prestar atención a estos aspectos. Puede crear una amenaza en cualquier segundo”.

Polonia, que salió tercero en Alemania Occidental 1974, está a un paso de romper su maleficio en los últimos Mundiales (desde 1986) y situarse, por fin, en el segundo tramo de la competición, liderado por Robert Lewandowski, el único con un lugar asegurado entre los titulares, pero secundado por otros futbolistas de calidad con peso en reputados clubes europeos.

El próximo miércoles enfrentará a Argentina por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, desde las 16 (hora de nuestro país) en el estadio 974, en Doha.

23:17 h, 28 de noviembre de 2022

Alonso tras la caída ante Portugal: "Será duro pero iremos con todo para clasificar"

Diego Alonso, director técnico del seleccionado de Uruguay, sostuvo este lunes que el próximo partido contra Ghana será “definitorio” para la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y lo consideró “una historia distinta” a lo que sucedió en Sudáfrica 2010.

Luego de la derrota 2-0 ante Portugal que comprometió las posibilidades de los “charrúas”, Alonso aceptó que será un encuentro “definitorio” contra el equipo africano, pero sin la carga histórica por el recordado triunfo por penales en cuartos de final de hace 12 años con aquella definición picando el balón de Sebastián Abreu en el último remate.

“Estoy convencido y con mucha confianza en los futbolistas. Será duro pero vamos a ir con todo a clasificar”, apuntó el “Tornado” en conferencia de prensa, después del partido disputado en el estadio Lusail ante más de 88 mil espectadores.

Luego del empate sin goles en el debut contra Corea del Sur y la derrota de este lunes, la “Celeste” está obligada a ganar y que los asiáticos no hagan lo propio ante Portugal.

Alonso recibió varios cuestionamientos de la prensa uruguaya por la falta de generación de jugadas de ataque y principalmente de goles.

“Nunca dejamos de atacar, pero los rivales también juegan”, respondió el técnico, que pretende que su equipo se pueda “soltar” en el partido del viernes contra Ghana.

“El equipo se tiene que soltar y jugar como lo hizo en el segundo tiempo. Nos tenemos que animar a jugar más, arriesgar y ser el equipo valiente que fuimos en las Eliminatorias”, exigió el reemplazante del histórico Oscar Washington Tabárez, quien estuvo 15 años en el cargo.

La última vez que Uruguay, bicampeón del Mundo, no pasó los octavos de final fue en Corea y Japón 2002, después se ausentó en Alemania 2006, pero en las últimas tres ediciones superó la primera fase.

23:16 h, 28 de noviembre de 2022

Cristiano Ronaldo: "Estamos en la lucha y nuestro sueño sigue vivo"

El crack de Portugal Cristiano Ronaldo celebró este lunes en sus redes sociales el pasaje a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, luego del triunfo ante Uruguay por 2 a 0, en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo H.

“¡Vamos! ¡Estamos en la lucha y nuestro sueño sigue vivo! ¡Vamos Portugal!”, escribió Ronaldo en su cuenta de Instagram.

“¡Gran trabajo equipo! Ante un gran oponente, hicimos que nuestra fuerza y calidad cuenten”, agregó el delantero récord, quien convirtió goles en cinco mundiales consecutivos desde Alemania 2006.

Más de 5 millones de aficionados le dieron un “me gusta” a su publicación, en una cuenta personal que alcanza los 505 millones de seguidores en todo el mundo.

17:29 h, 28 de noviembre de 2022

Casemiro: "Cumplimos con nuestro primer objetivo"

El mediocampista de la selección brasileña Casemiro, titular y autor del gol de la victoria por 1 a 0 contra Suiza, se mostró satisfecho de haber cumplido la meta del pentacampeón Mundial, que era clasificarse a los octavos de final en Qatar 2022.

El volante, quien juega en el Manchester United de Inglaterra, indicó que el “primer objetivo” fue cumplido al clasificarse “en un grupo muy difícil” para los octavos de final del torneo, destacó en declaraciones al canal brasileño SporTV.

Casemiro fue una de las figuras del equipo “verdeamarelo”, decisivo al anotar el único tanto del partido en el minuto 37 de la parte final, que le dio a Brasil la segunda victoria consecutiva en el Mundial 2022.

“Sabíamos que sería un partido muy difícil. Soportamos bien al adversario, tuvimos paciencia. Ellos (Suiza) son experimentados, saben jugar, fue un partido de detalles y gracias a Dios pudimos hacer el gol”, sintetizó Casemiro, todavía sobre el césped del estadio 974 al terminar el juego.

El mediocampista, por último, se mostró feliz por haber contribuido con el gol, un potente remate cruzado que entró al ángulo luego de una jugada en la que participaron Vinicius y Raphinha.“Tuve la felicidad de hacer un gran gol para ayudar al equipo”, declaró, sonriente.

Brasil con la clasificación en el “bolsillo” para los octavos de final, ahora jugará el viernes ante Camerún que tiene un solo punto, por la última fecha del grupo G.

Con solo empatar los dirigidos por Tite se garantizarán, además, clasificarse en primer lugar en el Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar.

17:24 h, 28 de noviembre de 2022

Brasil alcanzó la mayor cantidad de partidos seguidos sin perder en fase de grupos de los Mundiales

La Selección brasilera venció este lunes por 1-0 a Suiza por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar y alcanzó la mejor racha de partidos consecutivos sin ser derrotado en la historia de la Copa del Mundo.

Con un golazo de Casemiro, los dirigidos por Tité derrotaron a Suiza por 1-0 y alcanzaron los 17 encuentros -14 victorias y tres empates- que rompen la marca de 16 partidos consecutivos sin caer en fase de grupos establecida por Alemania entre 1990 y 2010, cuando los dirigidos por Joachim Löw cayeron frente a Serbia por 1-0 con gol de Milan Jovanović en el Mundial de Sudáfrica.

La última vez que Brasil perdió un partido en una fase de grupos de un Mundial fue el 23 de junio de 1998, en Francia, cuando cayó por 2-1 ante Noruega en el Stade Vélodrome de Marsella por la tercera fecha del Grupo A.

En aquel encuentro del último mundial del Siglo XX, Bebeto había abierto la cuenta para el 'Scratch' de Mario Zagallo a los 78 minutos, pero, a los 83 y 88 minutos, el conjunto escandinavo lo remontó con goles de Tore André Flo y Kjetil André Rekdal, respectivamente.

17:17 h, 28 de noviembre de 2022

Wieteska y el plan de Polonia para ganarle a la Argentina: "A Messi no hay que darle espacio"

El defensor polaco Mateusz Wieteska confesó que una de las claves para enfrentar a la Argentina en próximo miércoles por el cierre del Grupo C es controlar el juego de Lionel Messi.

“Messi es definitivamente uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que jugar cerca de él, no darle espacio. Es un jugador que siempre tiene el balón bajo control y puede crear una amenaza en cualquier momento”, confesó el defensa del Clermont de Francia.

Ambos jugadores ya se cruzaron en la Ligue 1 , donde el PSG venció 5-0 a su elenco, por lo que los resguardos hacia la Pulga deben ser enormes: “Hay que prestar atención a esos aspectos. Puede crear una amenaza en cualquier segundo”.

El defensor que fue suplente frente a México y Arabia Saudita destacó el poder que tiene el astro argentino sobre otros jugadores.

“Su ofensiva es impresionante, pero definitivamente estaremos bien preparados para este partido. Y repito, será clave no darle ni un segundo a Messi”, confesó desde la concentración en el Al- Kharitiyath SC.

Polonia, que busca romper su mala racha de no pasar de ronda en los últimos mundiales, se enfrenta a Argentina este miércoles desde las 16, mismo horario en el que estarán jugando México y Arabia Saudita, para conocer los clasificados del Grupo C y saber cuales serán los cruces de octavos de final ante los elencos del Grupo D.

10:44 h, 28 de noviembre de 2022

Los cambios que analiza Scaloni para jugar ante Polonia

Emiliano Martínez defenderá una vez más el arco de la Selección Argentina y en la defensa Nicolás Otamendi es fija, mientras que Marcos Acuña también se mantendría en el equipo. El lateral derecho vuelven a pelearlo Nahuel Molina (titular ante Arabia Saudita) y Gonzalo Montiel (de arranque ante México), mientras que Cristian Romero y Lisandro Martínez son las opciones para completar la zaga central.

En la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul seguirá y Enzo Fernández tiene todos los boletos para ser por primera vez titular en el Mundial. La incógnita es en qué posición lo utilizará Scaloni y no es un dato más.

Enzo ingresó en los dos partidos como cinco y de entrar ahí, saldrá del equipo Guido Rodríguez y la duda pasará por ver quién es el otro interno: Alexis Mac Allister fue titular ante México y tuvo minutos Ezequiel Palacios. Alejandro Gómez, otra alternativa.

En tanto, si Fernández juega de interno, la duda se traslada al cinco del equipo: ¿seguirá Guido Rodríguez o Leandro Paredes volverá a estar en la consideración de Scaloni?

Por último, salvo alguna sorpresa, Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez conformarán el ataque de la Selección Argentina ante Polonia, como ya lo hicieron frente a Arabia Saudita y México. Julián Alvarez, la alternativa en caso de Scaloni decida realizar alguna modificación.

08:03 h, 28 de noviembre de 2022

El Kun Agüero le respondió a Canelo Álvarez

El ex futbolista Sergio “Kun” Agüero salió a contestarle al boxeador Canelo Álvarez, quien acusó a Lionel Messi de pisotear la camiseta de México, al señalar que no sabe “de fútbol” ni lo “qué pasa en un vestuario”.

“Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”, expresó Agüero a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, añadió: “Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”.

Álvarez había atacado por la misma red social a Messi por considerar que limpió el piso con una camiseta de México mientras los jugadores de la Selección argentina festejaban el triunfo el sábado pasado en el vestuario.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, fue el primero de los tuits que publicó el boxeador en su red social y después escribió a modo de amenaza: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”.

Además, indicó: “Así como respeto Argentina tienen que respetar a México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mamada que hizo”, escribió, tras lo cual publicó: “La afición es una cosa, nosotros como ejemplo otra”.

08:01 h, 28 de noviembre de 2022

Argentina sigue con la preparación para el partido contra Polonia luego de una jornada distendida

El plantel del seleccionado argentino continuará hoy con la preparación para enfrentar el próximo miércoles a Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, luego de pasar un día de recuperación y recarga de energías con la visita de los familiares y amigos en el predio de la concentración.

Los futbolistas conducidos por Lionel Scaloni volverán a entrenarse desde las 12.00 de Argentina, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Después del entrenamiento matutino del domingo, con dos grupos separados entre los que fueron titulares ante México y el resto, Scaloni dirigirá su primera práctica de cara a Polonia con los 26 convocados a disposición.

La frase que más se repite en la concentración “Albiceleste” es “el Mundial no da tiempo” y así lo entiende el cuerpo técnico que solo tendrá dos prácticas por delante antes del decisivo encuentro del miércoles a las 16.00 contra Polonia en el Estadio 974.

El dilema de Scaloni y sus ayudantes ahora pasa por el momento para probar las variantes que analizan realizar tras el triunfo del sábado sobre México por 2-0, dado que la mayoría de los jugadores acumularon más de 180 minutos de juego en menos de una semana.

En este caso, el estado físico de Lionel Messi y su eventual participación en la práctica será uno de los focos del día.

Los nombres que surgen para entrar al equipo titular, en principio, son los de Enzo Fernández y Nahuel Molina.

El mediocampista de Benfica le cambió la cara al equipo en los poco más de 35 minutos que disputó y coronó su gran actuación con un golazo para desatar el desahogo.

Hoy lo más probable es que salga Guido Rodríguez pero esto podría cambiar en el entrenamiento.

La cuestión con los laterales es la misma que en la previa contra Arabia Saudita y México ya que existe una competencia muy pareja, pero en este caso Molina volvería a la titularidad en la derecha por Montiel, quien además fue amonestado y es el único del plantel que corre riesgo de perderse un potencial choque de octavos de final si vuelve a recibir otra tarjeta.

Luego del trabajo, la agenda del seleccionado continuará mañana a partir de las 10.15, con la conferencia de prensa que brindará el DT Lionel Scaloni, acompañado de un jugador, en el Centro de Medios de Doha.

El último entrenamiento será a las 13.30 en la Universidad de Qatar, con los primeros 15 minutos abiertos.

Argentina (3) definirá el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 el próximo miércoles a las 16.00 contra el líder Polonia (4) en el Estadio 974.

El campeón de América tiene las mismas unidades que Arabia Saudita pero mejor diferencia de gol (+1 contra -1) y el que cierra la zona es México con 1.

21:42 h, 27 de noviembre de 2022

La FIFA sanciona a Francia porque Mbappé se negó a hablar en conferencia de prensa

Kylian Mbappé, delantero de París Saint Germain, volvió a negarse a declarar a la prensa tras haber sido elegido como el mejor jugador de la victoria del sábado de Francia ante Dinamarca por 2 a 1 y la Federación de su país será sancionada por la FIFA.

Mbappé fue elegido como el mejor jugador del partido por el Grupo D del Mundial de Qatar, ya que anotó los dos goles de su equipo en el triunfo por 2 a 1 y volvió a tomar una polémica decisión ante los medios.

El atacante se negó a declarar ante los periodistas tras el encuentro, tal como lo había hecho en la primera jornada tras el triunfo ante Australia por 4 a 1, y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) será sancionada.

El futbolista, de 23 años, ya había evitado la zona mixta luego de haber sido elegido MVP en el debut contra Australia, motivo por el cual la FFF recibió una advertencia.

Lo cierto es que, tras la victoria sobre Dinamarca, volvió a retirarse del estadio sin realizar declaraciones ante los medios oficiales y los “Galos” serán multados económicamente. Según los medios franceses, el silencio ante la prensa es una idea compartida entre el jugador y la Federación.

El futuro de Mbappé en PSG no está para nada claro y, pensando en los posibles cuestionamientos, se tomó la decisión de no hablar con los medios para no desviar el foco de la selección francesa, primera en clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo.

Francia, líder del Grupo D y ya clasificado para los octavos de final, jugará el próximo miércoles desde las 12 (hora Argentina) ante Túnez, que tiene un sólo punto por la última fecha de la primera ronda.

20:53 h, 27 de noviembre de 2022

Luis Enrique: "Somos líderes del grupo de la muerte"

Luis Enrique, director técnico de España, se quedó hoy con una sensación “extraña” tras el empate 1-1 ante Alemania por recibir el gol en los minutos finales, pero valoró que su seleccionado es el líder del “grupo de la muerte” del Mundial de Qatar 2022.

“Es una sensación extraña cuando estás por ganarle a Alemania y si no lo logras, es una pena. Es un momento malo, pero rápidamente tenemos que pensar que estamos arriba en el grupo de la muerte”, remarcó Luis Enrique, luego de la igualdad ante Alemania en el duelo de campeones del Mundo en el estadio Al Bayt.

Luego de la goleada 7-0 ante Costa Rica del debut, la “Roja” sumó un punto ante Alemania en un partido que también pudo haber perdido, según la opinión del DT, y con otro empate ante Japón clasificará a los octavos de final.

“El empate nos sirve pero intentaremos ganarle a Japón. No vamos a especular”; aseguró el exDT de Barcelona.

La jugada del gol de Álvaro Morata tuvo como partícipe al lateral izquierdo Jordi Alba, uno de los más experimentados de un plantel que tiene 20 de 26 debutantes en Mundiales.

“La gente se cansa de los veteranos pero Jordi y Sergio Busquets son dos jugadores de altísimo nivel. A 'Bus' hace varios años lo intentan retirar, pero ojalá lo podamos convencer de jugar otro Mundial”, deseó.

Luis Enrique vivió un “día especial” ya que hoy cumpliría años su hija Xana, fallecida cuando tenía 9, en 2019, por un cáncer.

“Fue un día especial sin ninguna duda, pero con mi familia decidimos vivir esto con naturalidad. Es evidente que no la tenemos físicamente, pero nos acordamos de ella todo el tiempo”, contó.

España, que fue eliminada en la última edición mundialista en Rusia 2018 por el anfitrión, lidera su zona con 4 puntos y el próximo jueves enfrentará a Japón (3), en la última fecha.

20:49 h, 27 de noviembre de 2022

El aviso del DT de Uruguay antes del partido con Portugal: "Tenemos nuestras armas que nos hacen peligrosos"

Uruguay quiere mejorar su rendimiento ante Portugal en el segundo partido del Mundial y le encantaría repetir la victoria ante los europeos en los octavos de final del torneo de 2018, dijo el domingo el seleccionador Diego Alonso.

Uruguay eliminó a Portugal del Mundial de Rusia con un triunfo 2-1, y el lunes enfrentará al mismo rival en Qatar en su segundo partido del Grupo H.

“Con respecto a lo que pasó cuatro años atrás la historia es distinta, todos los partidos son historias distintas. Por más que te enfrentes en la misma competencia, no creo que sea igual”, señaló Alonso en rueda de prensa.

Y agregó: “Ellos tienen un muy buen equipo, además de todas las individualidades, con un entrenador que hace mucho que está y eso los hace muy peligrosos. Pero nosotros tenemos nuestros argumentos, armas que también nos hacen peligrosos”.

Uruguay debutó con un empate 0-0 ante Corea del Sur, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo se impuso 3-2 a Ghana.

15:48 h, 27 de noviembre de 2022

"Estamos en una situación difícil", reconoció DT de Camerún

Rigobert Song, entrenador de Camerún y exdefensor de Liverpool de Inglaterra, reconoció hoy previo al encuentro de su seleccionado con Serbia por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar que su equipo está “en una situación difícil”.

“Diría simplemente que sabemos que estamos en una situación difícil. Sigo siendo muy positivo porque el fútbol tiene sus realidades y creo en ello. El mensaje que les mando a mis jugadores es que luchen”, destacó el técnico de 46 años en rueda de prensa, según consignó el Twitter oficial de la Federación Camerunesa de fútbol.

Por su parte, Faï Collins zaguero de Al-Tai de Arabia Saudita, declaró que “sabemos la importancia de este partido. Tenemos que darlo todo para no arrepentirnos. Estamos tranquilos y sabemos lo que nos espera”.

Camerún viene de caer en su debut en el Mundial ante Suiza por 1 a 0 y mañana ante su par de Serbia irá al estadio Al Janoub en busca de una victoria que lo ilusione con seguir en la competencia.

Brasil lidera el Grupo G con 3 puntos y lo secunda Suiza con el mismo guarismo, pero con peor diferencia de goles, luego figuran Camerún y Serbia sin unidades.

15:42 h, 27 de noviembre de 2022

Tité: "Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo"

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tité, confió hoy que Neymar se repondrá de su lesión y “seguirá en el Mundial”, previo al encuentro de su equipo ante Suiza por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

“Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión, en temas médicos no puedo hablar de ello, porque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponibles para jugar”, manifestó el DT, según registró el periódico deportivo español Marca.

Ante la ausencia de Neymar (lesión en ligamentos de su tobillo derecho) y Danilo (lesión en el ligamento interior del pie), el técnico de 61 años consideró que “Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene, Neymar es un jugador excepcional, pero confiamos en todos”.

Respecto de la lesión del astro brasileño, el DT afirmó: “Estaba lesionado, pero no me di cuenta. No teníamos esa información, intentó continuar hasta que ya no pudo. Porque hasta ese momento era capaz de seguir resistiendo con el grupo”.

Por su parte, el defensor Marquinhos se lamentó por la ausencia de su compañero: “Necesitamos un tiempo para digerirlo. Neymar estaba triste, porque soñaba mucho con ésto”.

Pese a la salida del delantero estrella, el jugador de 28 años expresó: “Queremos demostrar que nuestro grupo está preparado para cualquier dificultad que nos surja en la Copa del Mundo”.

Brasil debutó en Qatar 2022 con un triunfo frente a Serbia por 2 a 0 y con el objetivo de alzar su sexta Copa Mundial, intentará mañana ganarle a Suiza.

El conjunto brasileño lidera el Grupo G, con 3 puntos, y lo escolta Suiza con igual puntaje pero con un gol menos a su favor, tercero es Camerún y último Serbia, ambos sin unidades.