20:17 h, 30 de noviembre de 2022

"Los dos primeros partidos no jugamos bien y hoy no alcanzó", dijo el mexicano Luis Chávez

Luis Chávez, autor de uno de los goles en el triunfo de México ante Arabia Saudita, reconoció hoy la tristeza que le causó haber quedado eliminado de la Copa del Mundo, pero dijo estar consciente de que el equipo estuvo en deuda ante Polonia y Argentina.

“Los dos primeros partidos no jugamos bien y hoy no alcanzó”, admitió.

“Mucha frustración. Tuvimos una desatención y eso nos acaba dejando fuera. No hicimos los que normalmente veníamos haciendo”, dijo a los medios de su país.

El jugador del Pachuca señaló que debe hacerse un análisis fuerte: “ México tiene que estar siempre en mejores instancias dentro de un Mundial y ahora no pasamos de la fase de grupos. Pase de la alegría por mi gol a esta tristeza de quedar eliminados”.

El delantero de 26 años se refirió por último al futuro y subrayó: “Veremos qué va a pasar. Quiénes nos tendremos que ir de esta selección porque no puede pasar esto, México tiene que pasar de fase de grupos, nos pusimos de meta el quinto partido y no pudimos. Me deja una sensación agridulce por el gol y por el resultado”.

La selección mexicana, pese a ganarle a Arabia Saudita, no pudo clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 por diferencia de gol con Polonia, equipo con el que compartió el segundo lugar del grupo C ganado por el seleccionado argentino.

20:13 h, 30 de noviembre de 2022

Argentina rompió el maleficio de los mundiales jugados en años terminados en 2

La selección argentina logró en Qatar 2022 romper la maldición de los Mundiales jugados en años terminados en 2 que la persigue desde Chile 1962, pasando por España 1982 y continuando en Corea-Japón 2002, cuando llegó a cada uno de ellos con el aura de candidato y terminó saliendo prematuramente en la fase de grupos, algo que este miércoles dejó atrás al clasificarse para los octavos de final como primero de la Zona C.

En Chile, con el “Toto” Juan Carlos Lorenzo como entrenador, y en el primer Mundial en suelo asiático con Marcelo Bielsa, el representativo nacional quedó eliminado en primera vuelta, mientras que en España, con César Luis Menotti, quedó fuera en la segunda fase de grupos, acorde al formato de los Mundiales de la época.

La selección albiceleste llegó a los Mundiales de Chile y Corea-Japón tras clasificarse primera en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que en España lo hizo nada menos que como campeona del mundo en Argentina 1978.

En 1962, Argentina estuvo a punto de ser la organizadora de aquella Copa del Mundo, que debía regresar a América tras dos ediciones sucesivas en Europa (Suiza 1954 y Suecia 1958), pero terminó perdiendo en un mano a mano con Chile durante una votación realizada en un congreso de la FIFA por 32 a 10, siendo vitales dos frases planteadas como remate de las exhibiciones de los representantes de ambos países.

El entonces presidente de AFA, Raúl Colombo, afirmó: “Podemos hacer la Copa del Mundo mañana. Tenemos todo”. Carlos Dittborn, titular de la Federación Chilena y a la vez también de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo: “Porque no tenemos nada, lo haremos todo”.

Esta última declaración, más otros temas y una extensa presentación realizada en tres idiomas: inglés, francés y español, convencieron más a los congresistas reunidos en la ciudad finlandesa de Helsinki que lo expuesto por Colombo, y así Chile se convirtió en el segundo país sudamericano en albergar la entonces llamada Copa Jules Rimet, después de la de Uruguay en la primera edición de 1930 que ganó el local.

Argentina, por su desempeño en la fase eliminatoria y su cuasi localía, se presentaba como candidata entre 16 participantes a pelear por el título. Lo avalaban figuras del fútbol del momento como los boquenses Antonio Roma, Ubaldo Rattín y Silvio Marzolini; los racinguistas Federico Sacchi, Rubén Sosa y Raúl Belén, los riverplatenses Martín Pando y José Ramos Delgado y los sanlorencistas José Francisco Sanfilippo y Héctor Facundo.

Sin embargo, la actuación fue tan decepcionante que ante el fracaso, el propio Rattín, quien por diversas razones fue figura en el siguiente Mundial de Inglaterra de 1966, muy molesto afirmó que ese equipo había sido “el peor” que había integrado.

El campeón fue Brasil, Argentina quedó tercero de cuatro integrantes del Grupo D por debajo de Hungría (empató sin goles) e Inglaterra (perdió 3-1) y apenas arriba de Bulgaria (los venció 1-0). Eliminación y despedida de la candidatura.

Lo de España tuvo un arranque aún más fuerte, porque Argentina no solo llegaba como campeona del mundo, sino que además se reforzaba nada menos que con Diego Maradona y Ramón Díaz, ya que Menotti había logrado mantener la base de 1978 (con Mario Kempes y Daniel Passarella como estandartes).

12:25 h, 30 de noviembre de 2022

Pochettino confía en que "Argentina va a mostrar una mejor cara" en el Mundial de Qatar

El exDT de Paris Saint Germain Mauricio Pochettino se manifestó confiado en que el seleccionado argentino “va a mostrar una mejor cara” en lo sucesivo del Mundial de Qatar, tras descontar la clasificación a la fase final que se jugará esta tarde en el partido ante Polonia por la última fecha del Grupo C.

El entrenador argentino relativizó el funcionamiento del equipo en los dos primeros partidos con Arabia Saudita (1-2) y México (2-0) y aseguró que “en una competencia corta como una Copa del Mundo, importa más el resultado y la parte emocional”.

Pochettino no dudó en que Lionel Messi “pueda darle la Copa del Mundo a Argentina” y en su condición de “hincha de Newell's” se entusiasmó con un futuro “en la 'Lepra'”, donde el capitán “albiceleste” jugó en divisiones infantiles, antes de emigrar a Barcelona.

La sola presencia del astro, en su mirada, es suficiente para creer en un éxito ante Polonia que asegure el pase de ronda: “La Selección puede ganar porque tiene a Leo, junto con otros muy buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. Confío mucho en esta Selección, esperemos que siga creciendo desde la confianza”.

Consultado sobre su baja de rendimiento del equipo en el Mundial, el entrenador entendió que “cada competencia demanda cosas diferentes, con contextos diferentes” y, en el caso de Qatar 2022, “con jugadores que llegan con distintos niveles en la temporada”.

“No creo que haya que analizar demasiado el rendimiento. A veces es más importante conseguir los tres puntos como sucedió con México. En períodos tan cortos, necesitás competir de la mejor forma y el tema emocional es muy importante”, le dijo Pochettino a Télam en una mesa redonda organizada este miércoles en Doha con enviados a la Copa del Mundo.

“Si hablamos de Arabia Saudita, después del 1-0 de Messi, ¿cuántas chances tuvo Argentina? El partido podría haber terminado por diferencia de 5 o 6 goles si hubieran cobrado alguno de los anulados a Lautaro por milímetros. Y con el mismo funcionameinto...”, relativizó.

“Está claro que ha habido algunos errores pero ahora pasa más por una cuestión de resultados que de funcionamiento. Hay que saber competir y creo que contra México se demostró. El funcionamiento vendrá con la confianza. Este equipo pasó más de 30 partidos sin perder por algo”, abundó.

“El tema emocional es importante y el no haber ganado el primer partido genera una confusión grande pero Argentina tuvo la capacidad de sobreponerse rápido a los problemas. El equipo va a mostrar mejor cara”, respaldó.

En cuanto al nivel general de la Copa del Mundo, el DT argentino elogió a Francia, vigente campeón, y pidió mesura con España, que impresionó con una goleada 7-0 sobre Costa Rica en su debut.

“Francia tiene jugadores muy determinantes y una línea defensiva muy fuerte. Más allá de la cantidad de bajas que sufrió (Paul Pogba, Karim Benzema y N'Golo Kanté, entre otros), da la sensación que dispone una cantera inagotable de jugadores, que pueden suplir unos a otros. Tiene uno de los mejores planteles”, valoró.

“Después hemos visto una gran España ante Costa Rica pero es muy temprano para hacer conclusiones. Vi su siguiente partido con Alemania, que sin mostrar un gran rendimiento, pudo controlarla y terminó mejor. Se ha hablado mucho por el resultado de Costa Rica pero hay que ser cautos”, aconsejó.

Pochettino, de 50 años, permanece en la actualidad sin equipo luego de su experiencia hasta la temporada pasada en el PSG, donde administró un plantel con figuras como Messi, Kylian Mbappé y Neymar, sin cumplir el objetivo de ganar la Liga de Campeones de Europa.

“Los tres tienen características diferentes, distintas edades, atraviesan diferentes etapas profesionales y personales. Son jugadores que siempre sorprenden. En términos futbolísticos, Messi tiene la capacidad de la simpleza, de hacer todo sencillo; Mbappé es eficacia y capacidad física; Neymar tiene la magia, alegría y carisma, como buen brasileño. Necesita de la felicidad para expresar todo su talento en el campo”, comparó.

Con información de agencia Télam.

12:22 h, 30 de noviembre de 2022

Fan Fest: Los Totora tocaron en la previa de Argentina - Polonia

Los Totora dieron un show en el Fan Fest de Doha e hicieron delirar a miles de argentinos que esperan ansiosos el partido de hoy ante Polonia. Al ritmo de la cumbia del grupo platense, los hinchas, todos vestidos con las camisetas celestes y blancas le dieron clima a la previa.

Después de cada canción se entonaba el clásico “Argentina, Argentina”.

09:53 h, 30 de noviembre de 2022

Luis Enrique: "Todos juegan a defender y se está viendo en el Mundial, aquí sólo atacan cuando ya estás perdido"

El entrenador del seleccionado español, Luis Enrique, consideró hoy que sus colegas en este Mundial de Qatar deberían ser “menos defensivos” y que el fútbol es un show para que los hinchas disfruten.

“Estamos en un punto en el cual hemos perdido el norte. Lo primero que deberían enseñar a los entrenadores en el curso es que esto es un show, un espectáculo”, afirmó el DT del equipo de España que en el Mundial venció a Costa Rica 7-0 e igualó ante Alemania 1-1.

Luis Enrique señaló en su cuenta de Twitch: “Hay 50.000 o 100.000 tipos viéndote en el estadio, luego en casa hay millones de personas. Es como ir a ver una obra de teatro y que sea aburrida, al final no habrá nadie en el teatro”.

El entrenador no desconoce las presiones que tienen sus colegas y cree que ese el principal motivo de la falta de búsqueda del resultado: “El problema es que la necesidad del entrenador obliga tanto que todos juegan a defender y se está viendo en el Mundial, aquí sólo atacan cuando ya estás perdido”.

Con su ironía habitual, Luis Enrique le quitó drama al asunto, pero dejó una reflexión importante de hacia dónde va el fútbol: “Igual esta es una estupidez mía, pero estoy convencido de esto y entiendo que se llega mejor al resultado de esa manera. Además el camino, porque no vale sólo el resultado, es mucho más gratificante para un jugador”.

09:51 h, 30 de noviembre de 2022

Gerardo Martino adelantó que dejará el seleccionado de México

El entrenador argentino del seleccionado de México, Gerardo “Tata” Martino, le adelantó a la federación mexicana que no renovará su contrato y que tras la Copa del Mundo de Qatar dejará el cargo, indicó este miércoles la prensa de México.

Según MedioTiempo, Martino decidió que no renovará su contrato por más que el equipo le gane a Arabia Saudita y, beneficiado por el resultado de Argentina-Polonia, avance a los octavos de final de Qatar 2022.

Martino ya mantuvo una charla con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol, en la que les adelantó que no aceptará una oferta para renovar su contrato, por lo que queda descartado para estar al frente del equipo en paso previo al Mundial de 2026, donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Uno de los factores que han contribuido al desánimo del estratega rosarino para continuar al frente del equipo mexicano es que se siente cansado por todo el entorno que vive el equipo, los ataques y cuestionamientos que recibió por parte de todos los sectores una vez que los resultados no los acompañaron en el último año.

Una de las principales críticas al “Tata” Martino está vinculada a que relegó al goleador histórico Javier “Chicharito” Hernández del Mundial.

09:49 h, 30 de noviembre de 2022

Pulisic, autor del gol de EEUU ante Irán, se recupera y estaría ante Paises Bajos

Christian Pulisic, el autor del gol de Estados Unidos en la victoria sobre Irán por 1-0, se recupera del golpe sufrido en su pelvis cuando chocó con el arquero iraní y podría estar disponible para el partido por octavos de final ante Países Bajos del sábado próximo.

En ese contexto, el mediocampista de 24 años y de ascendencia croata que es figura del Chelsea de Inglaterra y del seleccionado de EEUU, sufrió un duro golpe en la zona pélvica cuando chocó con el arquero iraní Alirza Beiranvand en la jugada del gol que le dio a la Selección norteamericana la clasificación a octavos de final.

A causa del golpe y una vez finalizado el partido el futbolista fue trasladado a una clínica en Doha para “revisar” la lesión donde se constató una “fuerte contusión” luego de los estudios efectuados.

Si bien Pulisic será evaluado día tras día todo indica que estará disponible para enfrenar a los neerlandeses, según estimaron los médicos de la Federación estadounidense.

22:09 h, 29 de noviembre de 2022

Koulibaly dedicó la clasificación a Sadio Mané y al recuerdo de Papa Bouba Diop

El capitán del seleccionado de Senegal, Kalidou Koulibaly, autor del gol de la victoria sobre Ecuador, dedicó la clasificación a Sadio Mané, ausente del Mundial de Qatar 2022 por lesión, y al recuerdo de Papa Bouba Diop, leyenda del fútbol africano fallecida hace dos años.

El entrenador del vigente campeón de África, Aliou Cissé, también se acordó de su excompañero en el Mundial de Corea y Japón 2002 en el segundo aniversario de su fallecimiento, durante la conferencia de prensa que ambos concedieron en el estadio Internacional Khalifa.

Bouba Diop, fallecido a los 42 años, fue una estrella del fútbol senegalés y el que marcó el primer gol de su seleccionado en la Copa del Mundo en 2002 para la sorpresiva victoria sobre Francia en el partido inaugural.

Koulibaly, quien convirtió el gol de la victoria tres minutos después del empate transitorio de Ecuador, contó que Mané les envió un mensaje en la previa del partido contra Ecuador y motivó al plantel a ir en busca de la victoria.

“Cuando se lesionó Mané mucha gente dudaba de nuestra clasificación pero nosotros siempre creímos. Somos una máquina bien aceitada y unida. Sabíamos que su ausencia nos iba a someter a una gran presión pero Senegal es un equipo”, subrayó el defensor de Chelsea, de Inglaterra.

“Mané es la estrella del equipo y símbolo del fútbol senegalés, pero demostramos que estamos a la altura”, finalizó.

22:08 h, 29 de noviembre de 2022

Futbolistas belgas desmintieron rumores de peleas en el plantel

La selección de Bélgica vive momentos complicados en el Mundial de Qatar 2022 tras los rumores de peleas entre sus futbolistas más importantes, por lo que Thibaut Courtois y Eden Hazard hablaron en la conferencia de prensa antes del encuentro frente Croacia y negaron los problemas.

El conjunto de Roberto Martínez deberá vencer a Croacia para avanzar a los octavos de final, o bien empatar y esperar una goleada de Canadá, ya eliminado, a Marruecos.

A dos días del encuentro, Courtois y Hazard pidieron hablar en conferencia y se presentaron ante los medios. El primero en hablar fue el delantero, quien remarcó: “No ha habido peleas. Tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos. Todos estamos unidos. Se escuchan cosas que no son ciertas. Es un momento complicado por la derrota, pero todos estamos dispuestos a trabajar juntos”.

Además, reconoció que no está teniendo un buen presente y señaló: “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, pero no creo que vaya a ser mi último partido con la selección, creo que vamos a ganar y vamos a llegar muy lejos”.

Luego habló Courtois y fue más duro que el delantero. “Yo fui el primero en entrar en el vestuario. Estaba muy enojado. Pasé allí 20 minutos y no pasó nada. El entrenador habló un momento y eso fue todo. El problema es que se dicen demasiadas mentiras”, explicó el arquero.

Los medios europeos hablaron de una fuerte pelea en una práctica del seleccionado belga entre Kevin De Bruyne y Hazard, en la que intervino Romelu Lukaku, quien no juega el torneo por estar lesionado.

Según informó RTL, cadena de radio francesa, De Bruyne y Hazard -después habría aparecido también Jan Ver Vertonghen-, se engancharon en el vestuario hasta que apareció Lukaku y los separó en un ambiente lleno de tensión a solo días de que se juegue el partido con miras a los octavos de final.

La selección belga está tercera del Grupo F con tres puntos y en su última presentación sufrió ante Marruecos, que dio uno de los golpes en Qatar 2022 al vencerla por 2 a 0.

De Bruyne ya había dado señales de la crisis luego de sus palabras: “¿Ganar el Mundial de Qatar? No tenemos posibilidades, somos demasiado viejos. Nuestra oportunidad era en 2018. Hemos perdido jugadores y los nuevos no son tan buenos”, dijo la figura del club Manchester City, de Inglaterra

Bélgica, que tiene 3 puntos, enfrenta el próximo jueves desde las 12 (hora Argentina) a Croacia con 4 unidades en el estadio Ahmed Bin Ali.

22:06 h, 29 de noviembre de 2022

"Elijo creer!!!", posteó Alonso, el seleccionador de Uruguay

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, publicó hoy un mensaje esperanzador en su cuenta de Twitter, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, cuando el viernes enfrente a Ghana en el último partido del grupo H. “Elijo creer!!!”, escribió Alonso y adjuntó una foto de celebración de su equipo y abrazados, en clara muestra de unidad.

La publicación de Alonso no resulta ajena a las declaraciones post derrota con Portugal (2-0) de José María Giménez y Edinson Cavani, quienes deslizaron malestar con el planteo táctico. Con dos palabras, Alonso enfatizó un deseo de unión y creencia para afrontar el partido que definirá la continuidad o no de su equipo en la Copa del Mundo.

Este mensaje está en sintonía con las expresiones positivas en redes sociales de dos referentes como Diego Godín y Luis Suárez.

Uruguay jugará el viernes a las 16, hora de Argentina, contra Ghana, en el cierre del grupo H.

El conjunto de Alonso tiene un punto y los africanos cuentan con tres, por lo que deberá ganar y dependiendo de Corea del Sur-Portugal, ver si se clasifica como segundo.

18:45 h, 29 de noviembre de 2022

Por primera vez una terna íntegramente femenina dirigirá un partido en un Mundial masculino

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anunció hoy que una terna de mujeres, encabezada por la francesa Stéphanie Frappart, arbitrará por primera vez en la historia un partido en una Copa del Mundo masculina como el que sostendrán este jueves los seleccionados de Alemania y Costa Rica.

El partido, válido por la zona E, tendrá como juezas asistentes a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz.

Frappart, de 38 años, es arbitra FIFA desde 2011 y ya dirigió en la Eurocopa, Liga de Campeones, Europa Liga, Supercopa de Europa y Liga francesa de primera divisiòn. También condujo la final del Mundial femenino 2019 entre Países Bajos y Estados Unidos.

Back es arbitra FIFA desde 2014, condujo partidos de las versiones femeninas de la Copa Libertadores y la Sudamericana, mientras que su primer partido masculino internacional fue en la Copa Sudamericana 2020, en el empate 1-1 entre Peñarol y Vélez Sarsfield, en Montevideo.

Luego dirigió, junto a Edina Alves, el cotejo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle de Ecuador, por Copa Libertadores.

Mientras que Karen Díaz fue árbitra asistente de Reserva en los partidos entre Marruecos-Croacia; Ghana-Portugal; Australia-Túnez e Inglaterra-Gales

Díaz lleva 12 años de carrera como asistente dentro del fútbol mexicano y su debut en la Liga mexicana se dio en un Pachuca-León en 2016. Desde ese encuentro comenzó a hacerse un nombre en el arbitraje mexicano.

En 2018 recibió el nombramiento FIFA y a nivel internacional ha participado en Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub 17 de Concacaf en 2019.

Para este Mundial, FIFA convocó árbitras mujeres principales a Stephanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda y Yoshimi Yamashita, de Japón, mientras que como asistentes figuran Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz, de México y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

17:57 h, 29 de noviembre de 2022

Aliou Cissé: "Tenemos que estar preparados para enfrentarnos a cualquier equipo"

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, tiene claro que ahora van a afrontar “algo completamente diferente” en el Mundial de Catar con su cruce de octavos de final, donde le da igual el rival porque deben estar “preparados” para enfrentarse a cualquiera, mientras que Gustavo Alfaro, seleccionador ecuatoriano, reconoció que la eliminación era “un golpe duro y un dolor enorme”.

“No sabemos a quién nos enfrentaremos en los octavos de final porque podría ser Inglaterra, Gales, Irán o Estados Unidos, pero esto será una nueva etapa para nosotros. Sabemos que hemos pasado a los octavos, que es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar en este tipo de partidos de fase de grupo”, advirtió Cissé tras el encuentro.

El técnico tiene claro que cualquier rival es “un buen equipo porque los mejores del mundo están compitiendo aquí”. “Por lo tanto, tenemos que estar preparados para enfrentarnos a cualquiera. Ahora es una situación de ganar o perder, no hay segundas oportunidades”, recordó.

Por su parte, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, aceptó que la eliminación suponía “un golpe duro y una gran frustración”. “Sabíamos que el margen de error era muy alto, que los detalles podían marcar la diferencia y esto fue lo que sucedió”, admitió.

“En la primera mitad no tuvimos suficientes oportunidades y fallamos las segundas oportunidades. Durante el descanso, les dije que si queríamos empatar, teníamos que hacer algo diferente y que necesitábamos jugar. Lo hicimos más en la segunda mitad y empatamos, pero después de haber trabajado tanto, no pudimos controlar el ritmo del juego”, añadió.

El argentino confesó que sentía “un dolor enorme como todo el Ecuador”. “Pero no debemos olvidar que esta fue una buena actuación de esta generación de jugadores y la experiencia será útil para el futuro”, sentenció.

17:50 h, 29 de noviembre de 2022

Van Gaal: "Váyanse a casa si no les gusta el estilo del equipo"

Louis Van Gaal, el particular DT del seleccionado de fútbol de Países Bajos, mantuvo esta tarde un entredicho con algunos periodistas de su país, advirtiéndoles que se vayan “a casa si están aburridos y no les gusta el estilo de juego” del equipo que dirige, que avanzó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“Váyanse a casa, si están aburridos y no les gusta el estilo del equipo”, dijo el técnico neerlandés, de 71 años, una vez finalizado el encuentro que la ‘Naranja’ le ganó al anfitrión Qatar por 2-0, marcador que le permitió asegurarse el primer lugar en el grupo A de la competencia ecuménica.

El exentrenador del Barcelona mantuvo algunas disputas verbales con un grupo de periodistas neerlandeses que cuestionaron en conferencia de prensa el rendimiento del conjunto.

Cuando un periodista le insinuó que buena parte de los aficionados, a través de redes sociales, manifestaron su sensación de desencanto por el funcionamiento colectivo, Van Gaal resaltó que “todos los hinchas neerlandeses estarán bastante orgullosos de que avanzamos a la segunda ronda de un Mundial”, según reprodujo The Sun.

“Creo que las cosas no están tan mal como tu dices” le espetó a un profesional que sugirió que “el estilo de juego” de Países Bajos “es aburrido”.

“No creo que tu opinión sea la correcta. Estás equivocado” le respondió el entrenador neerlandés, que también condujo al representativo nacional en el Mundial Brasil 2014 alcanzando un tercer puesto en la clasificación final.

Países Bajos se clasificó en el primer lugar en el grupo A del Mundial, con 7 unidades, luego de imponerse a Senegal (2-0) y Qatar (2-0), además de rescatar una igualdad con Ecuador (1-1).

17:24 h, 29 de noviembre de 2022

Alfaro, el "duro golpe" por la eliminación de Ecuador y las dudas sobre su futuro: "Tengo que parar la pelota"

El entrenador Gustavo Alfaro señaló hoy que no sabe si seguirá al frente de la Selección de Ecuador, minutos después de que su equipo quedara eliminado del Mundial de Qatar 2022 al caer 2-1 ante Senegal.

“Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional. Siento que hoy personalmente tengo que parar la pelota yo y ver qué quiero hacer de mi carrera”, sostuvo Alfaro tras el partido.

Alfaro, que asumió en Ecuador en agosto de 2020, tenía contrato con la Federación hasta la finalización del torneo.

Ecuador solamente necesitaba empatar ante Senegal para meterse en octavos de final, pero en un flojo partido no pudo sacar el punto que precisaba y se quedó fuera de la competencia, por lo que no pudo igualar su mejor campaña mundialista, cuando se metió entre los 16 mejores en 2006.

“Es un golpe muy duro, es una frustración muy grande la que tenemos, sabíamos que el margen de un error era exiguo, que los detalles podían llegar a marcar las diferencias y creo que lamentablemente eso fue lo que sucedió”, cerró el ex DT de Boca.

12:14 h, 29 de noviembre de 2022

DT de Polonia minimizó el duelo Lewandowski-Messi: "Esto no es tenis"

El director técnico del seleccionado de Polonia, Czeslaw Michniewicz, minimizó hoy el duelo que animarán mañana Robert Lewandowski y Lionel Messi al asegurar que no se trata de un partido de tenis.

“No será un partido entre Lewandowski y Messi. Esto no es tenis. Ambos necesitan de sus compañeros porque no pueden hacer todo individualmente”, aseguró Michniewicz en la conferencia de prensa previa al partido de mañana a las 16.00 (hora argentina) por la tercera y última fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El DT del seleccionado de Polonia, líder de la zona con 4 puntos, elogió a crack argentino en todas las preguntas que recibió en torno a la figura de su rival de mañana.

“Todo el mundo está buscando cómo frenar a Messi y nadie encontrará la fórmula”, consideró el entrenador, de 52 años, quien reveló ser un admirador del rosarino, a quien vio varias veces en vivo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Pese a los cuestionamientos que recibe de la prensa polaca, el DT está a un empate de clasificar a los octavos de final.

“Somos los líderes del grupo y estamos en un gran momento. No podemos jugar a empatar porque será complicado. Intentaremos quitarle la pelota a Argentina”, apuntó.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera. No me preocupan las críticas”, agregó el entrenador, quien lleva menos de un año en el cargo y apenas 11 partidos dirigidos.

El “Mourinho” polaco, según la prensa de ese país, destacó que su equipo no sufre “de estrés ni presión” y eso será un aspecto importante del partido ya que intentarán “disfrutar”, porque “es algo inusual” jugar contra la Argentina en una Copa del Mundo.

El partido por la tercera fecha del Grupo C se jugará mañana a las 16.00 en el estadio 974 con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie.

Con información de agencia Télam.

11:56 h, 29 de noviembre de 2022

El DT de Francia descarta poder contar con Benzema en lo que resta del Mundial

El entrenador del seleccionado de Francia, Didier Deschamps, descartó hoy la posibilidad de volver a contar con Karin Benzema en lo que resta del Mundial de Qatar, a pesar de los rumores sobre una posible recuperación del goleador lesionado días antes del comienzo del torneo.

“Conocen su situación y sus plazos para recuperarse.Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos. Les dejo eso si quieren hablar, debatir, imaginar”, dijo Deschamps en Qatar en conferencia de prensa, y agregó que prefiere “no hablar de cosas que no tienen que ver con (nuestra) vida cotidiana en Qatar”, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Deschamps decidió no reemplazar al goleador del Real Madrid, por lo que Benzema figura todavía en la lista oficial de Francia en el Mundial. Durante los dos primeros partidos, su nombre estuvo presente en la lista del equipo, con la mención “ausente”.

Francia, vigente campeón mundial, jugará mañana frente a Túnez en la última fecha de su grupo, en el que ya tiene asegurada su participación en octavos de final.

El combinado galo podría ser rival de la Argentina si el equipo albiceleste logra el pase a la próxima instancia.

11:32 h, 29 de noviembre de 2022

"El grupo está más fortalecido", destacó Lisandro Martínez

El defensor del seleccionado argentino Lisandro Martínez destacó hoy que el grupo “está más fortalecido” y “más preparado” de cara al partido de mañana contra Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El jugador de Manchester United fue el elegido para acompañar a Lionel Scaloni en la conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha y se refirió al “duro” encuentro que afrontarán mañana ante el líder de la zona.

“Polonia es un rival muy duro. Tiene una defensa sólida y jugadores importantes como (Robert) Lewandowski. Debemos estar concentrados todo el partido y atentos al contraataque”, avisó el entrerriano nacido en Gualeguay.

Pese a su juventud, el zaguero bajó un mensaje claro y reconoció que después de la derrota contra Arabia Saudita se produjo un cambio que ayudó al equipo para conseguir la victoria del sábado contra México (2-0).

“En la derrota se aprende más y ahora el grupo está más fortalecido y más preparado. Eso, a veces, es lo bueno de la derrota”, apreció.

El ex Newell's y Defensa y Justicia remarcó que los partidos del Mundial se definen “por detalles” como el gol de Lionel Messi que abrió el triunfo contra México y aceptó que el equipo “puede dar muchísimo más”.

“Todavía no llegamos a lo que hemos hecho en la Copa América o en la Finalissima (ante Italia) pero tenemos que seguir de esta forma. Ya vamos a demostrar el juego que nos caracterizó. La clave será la tranquilidad”, consideró.

El defensor, de 24 años, valoró el apoyo que reciben de los hinchas argentinos y destacó que existe un “amor mutuo” que se siente tanto adentro como afuera de la cancha.

“Lo que mostramos no lo hacemos para las cámaras. Somos apasionados. Y con la gente hay un amor mutuo que aprovechamos, disfrutamos día a día y usamos de motivación”, sostuvo “Licha”.

23:19 h, 28 de noviembre de 2022

Wietenska, defensor polaco: "A Messi no hay que darle un segundo"

El defensor de la selección de Polonia Mateusz Wieteska declaró este lunes a los medios de su país que la clave para ganarle a Argentina es que a Lionel Messi “no darle un segundo”, desde la concentración del seleccionado europeo en el Al-Kharitiyath SC.

El zaguero ya sufrió a la “Pulga” en el comienzo de la Ligue 1 2022-23 con la camiseta de Clermont. Encuentro que se remonta al 6 de agosto pasado, cuando París Saint Germain lo goleó 5 a 0 como visitante, con un doblete del crack rosarino.

“Su ofensiva es impresionante, pero definitivamente estaremos bien preparados para este partido. Y repito, será clave no darle ni un segundo a Messi”, explicó Wieteska, suplente en el 0 a 0 ante México y en el 2 a 0 contra Arabia Saudita,

Y agregó: “Messi es definitivamente uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que jugar cerca de él, no darle espacio. Es un jugador que siempre tiene el balón bajo control y puede crear una amenaza en cualquier momento. Hay que prestar atención a estos aspectos. Puede crear una amenaza en cualquier segundo”.

Polonia, que salió tercero en Alemania Occidental 1974, está a un paso de romper su maleficio en los últimos Mundiales (desde 1986) y situarse, por fin, en el segundo tramo de la competición, liderado por Robert Lewandowski, el único con un lugar asegurado entre los titulares, pero secundado por otros futbolistas de calidad con peso en reputados clubes europeos.

El próximo miércoles enfrentará a Argentina por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, desde las 16 (hora de nuestro país) en el estadio 974, en Doha.

23:17 h, 28 de noviembre de 2022

Alonso tras la caída ante Portugal: "Será duro pero iremos con todo para clasificar"

Diego Alonso, director técnico del seleccionado de Uruguay, sostuvo este lunes que el próximo partido contra Ghana será “definitorio” para la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y lo consideró “una historia distinta” a lo que sucedió en Sudáfrica 2010.

Luego de la derrota 2-0 ante Portugal que comprometió las posibilidades de los “charrúas”, Alonso aceptó que será un encuentro “definitorio” contra el equipo africano, pero sin la carga histórica por el recordado triunfo por penales en cuartos de final de hace 12 años con aquella definición picando el balón de Sebastián Abreu en el último remate.

“Estoy convencido y con mucha confianza en los futbolistas. Será duro pero vamos a ir con todo a clasificar”, apuntó el “Tornado” en conferencia de prensa, después del partido disputado en el estadio Lusail ante más de 88 mil espectadores.

Luego del empate sin goles en el debut contra Corea del Sur y la derrota de este lunes, la “Celeste” está obligada a ganar y que los asiáticos no hagan lo propio ante Portugal.

Alonso recibió varios cuestionamientos de la prensa uruguaya por la falta de generación de jugadas de ataque y principalmente de goles.

“Nunca dejamos de atacar, pero los rivales también juegan”, respondió el técnico, que pretende que su equipo se pueda “soltar” en el partido del viernes contra Ghana.

“El equipo se tiene que soltar y jugar como lo hizo en el segundo tiempo. Nos tenemos que animar a jugar más, arriesgar y ser el equipo valiente que fuimos en las Eliminatorias”, exigió el reemplazante del histórico Oscar Washington Tabárez, quien estuvo 15 años en el cargo.

La última vez que Uruguay, bicampeón del Mundo, no pasó los octavos de final fue en Corea y Japón 2002, después se ausentó en Alemania 2006, pero en las últimas tres ediciones superó la primera fase.

23:16 h, 28 de noviembre de 2022

Cristiano Ronaldo: "Estamos en la lucha y nuestro sueño sigue vivo"

El crack de Portugal Cristiano Ronaldo celebró este lunes en sus redes sociales el pasaje a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, luego del triunfo ante Uruguay por 2 a 0, en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo H.

“¡Vamos! ¡Estamos en la lucha y nuestro sueño sigue vivo! ¡Vamos Portugal!”, escribió Ronaldo en su cuenta de Instagram.

“¡Gran trabajo equipo! Ante un gran oponente, hicimos que nuestra fuerza y calidad cuenten”, agregó el delantero récord, quien convirtió goles en cinco mundiales consecutivos desde Alemania 2006.

Más de 5 millones de aficionados le dieron un “me gusta” a su publicación, en una cuenta personal que alcanza los 505 millones de seguidores en todo el mundo.