10:59 h, 4 de diciembre de 2022

Marruecos quiere ser "local" ante España y tiene 5.000 entradas para sus hinchas

La Real Federación Marroquí de Fútbol puso a la venta unas 5.000 entradas para sus hinchas para el partido del próximo martes ante España, por octavos de final del Mundial de Qatar, que se jugará en el estadio “Ciudad de la Educación”, en la ciudad de Rayán.

La Federación del país africano informó que “tras un gran esfuerzo” consiguió que la FIFA destinara unas 5.000 entradas para el partido frente a los españoles.

El amplio respaldo de los hinchas de Marruecos se hizo sentir en todos los partidos jugados hasta ahora y la federación de ese país “quiere ser local” también ante España, en un “partido histórico” que puede depositar al equipo en los cuartos de final, destaca el diario español Mundo Deportivo.

El ganador del cruce del martes enfrentará en cuartos de final al triunfador de Portugal-Suiza.

Marruecos logró el primer lugar del Grupo F que compartió con Bélgica, Croacia y Canadá; en tanto que España fue segunda del Grupo E detrás de Japón, en una zona que compartieron Alemania y Costa Rica, ambos eliminados en primera ronda.

10:59 h, 4 de diciembre de 2022

"No podemos repetir los errores que tuvimos contra Japón", admitió el español "Rodri"

El mediocampista de la selección española de fútbol Rodrigo “Rodri” Hernández advirtió que en el encuentro del martes ante Marruecos por octavos de final del Mundial de Qatar no puede volver a repetir errores que tuvieron con Japón.

“Estamos avisados de que un gol te puede dejar afuera y analizamos el video con el DT (Luis Enrique), porque sabemos que esa situación no puede repetirse”, dijo el futbolista, quien juega en el Manchester City, donde es compañero del delantero argentino Julián Álvarez, indicó hoy el portal del diario español Mundo Deportivo.

De cara al partido por el pase a cuartos de final contra Marruecos, “Rodri” opinó que “será un duelo difícil, como todos los que tendremos de aquí en adelante”, aunque advirtió: “No por eso vamos a cambiar nuestra forma de juego”.

“De los errores se aprende”, sostuvo “Rodri” y remarcó que “el fútbol es error y acierto”.

“Seguiremos con nuestra filosofía, sabiendo que en un partido los detalles marcan la diferencia. Sin asumir riesgos, pero con la cabeza fría”, concluyó.

20:52 h, 3 de diciembre de 2022

El defensor uruguayo José María Giménez se expone a una dura sanción por agredir a un oficial FIFA

La agresión del futbolista uruguayo José María Giménez, quien le propinó un codazo a un oficial de la FIFA tras el partido entre Uruguay-Ghana en Qatar 2022, podría significarle una sanción de hasta 15 partidos.

El Código Disciplinario de la FIFA habla de “al menos 15 partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido” y este sería el caso de Giménez a quien se puede ver en varios videos pegando un codazo en la nuca del oficial.

La FIFA aún no se ha pronunciado sobre el asunto, pero está siendo bastante dura durante el torneo con todos los asuntos relacionados con disciplina tanto dentro como fuera del campo, consignó el diario deportivo español AS.

Aún no se ha confirmado quién es la persona que recibió el codazo por detrás de Giménez, se ha hablado incluso de que podría ser el Director de Competiciones de FIFA.

Hay que recordar que estas sanciones por infracciones graves no sólo se cumplen con el seleccionado, sino también a nivel de clubes y Giménez debería purgar la sanción en el Atlético de Madrid.

Después del Mundial 2014 en Brasil, el uruguayo Luis Suárez se lo castigó con cuatro meses de inhabilitación y 100.000 francos suizos por el mordiscón al italiano Giorgio Chiellini. El delantero llegó al Barcelona pero se perdió los tres primeros partidos de la Champions League y ocho de Liga.

En el final del cotejo que Uruguay venció a Ghana (2-0), aun que se quedó fuera del Mundial por diferencia de goles ante Corea del Sur, el árbitro alemán Daniel Siebert fue increpado por los jugadores uruguayos por considerar que no les había cobrado dos penales a favor.

Se generó un revuelo con jugadores protestando airadamente. A Giménez lo tuvieron que parar entre varios compañeros y en su persecución se registra un codazo para un miembro de la FIFA que estaba en el campo en ese momento cerca del árbitro.

Giménez fue grabado gritando “ ¡Manga de ladrones! Son todos una manga de ladrones”.

Se espera ahora a que se inicie un procedimiento para evaluar la sanción.

20:49 h, 3 de diciembre de 2022

Luis Enrique mantiene incógnitas para decidir formación de España ante Marruecos

El entrenador del seleccionado de fútbol de España, Luis Enrique, mantiene aún incógnitas para dilucidar la formación que presentará este martes ante su par de Marruecos, en partido correspondiente a una de las series de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aun cuando todavía restan más de 72 horas para la realización del compromiso a las 12.00 hora argentina del martes en Al Rayyán, el DT español, de 52 años, no parece brindar demasiadas pistas respecto de la alineación que mostrará ante los africanos.

Por lo pronto, en el lateral derecho, el técnico asturiano mantiene como alternativas las inclusiones de Dani Carvajal (Real Madrid) o César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra).

En principio, además, Aymeric Laporte (Manchester City, Inglaterra) recuperará su lugar en la zaga central y entrará por su compañero de equipo, Rodrigo, utilizado en el compromiso ante Japón (1-2), por la última fecha de la fase de grupos.

Y Jordi Alba (Barcelona) se perfila para ser -nuevamente- el ocupante de la banda izquierda en el bloque defensivo.

En la mitad de la cancha, en tanto, el técnico se inclinaría por los ingresos de Gavi, Sergio Busquets y Pedri, el tridente del ‘Barsa’ que parece inamovible si no hay lesiones de que lo impidan.

En el ataque, en tanto, Alvaro Morata (Atlético Madrid), autor de tres conquistas en los tres primeros encuentros del torneo, pareciera estar un “escalón por delante” de Marco Asensio (Real Madrid), en las preferencias del entrenador, según reflejó un informe de ‘Marca’.

Sin embargo, el propio Asensio podría ser una alternativa en el ingreso por Ferrán Torres (Barcelona), porque Dani Olmo (Leipzig, Alemania) parece “un fijo para el seleccionador y no se plantea sacarlo del once” indicó el portal.

20:47 h, 3 de diciembre de 2022

Neymar evidenció una mejora en su lesión y entrenó con el plantel de Brasil

El astro del fútbol brasileño Neymar practicó hoy junto con el plantel de seleccionado de su país y evidenció una notable mejoría de su lesión del tobillo derecho.

El delantero y compañero de Lionel Messi en el club París Saint Germain, de Francia, sufrió en el debut de Brasil ante Serbia al que venció por 2 a 0 una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho.

Luego de la práctica, el jugador de 30 años publicó en las redes sociales la frase en inglés “I feel good, I knew that I would now (Me siento bien, sabría que así sería)”, que sacó de la canción “I got you” del cantante estadounidense James Brown, consignó la agencia italiana Ansa.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección “canarinha” había adelantado más temprano que “Neymar y Alex Sandro (que también se lesionó en el primer partido del Grupo G), comenzarán a trabajar con pelota hoy y veremos cómo están”.

“Según como se sientan en estos dos días, evaluaremos si están para volver o no”, afirmó el doctor sobre el progreso de las dolencias de ambos futbolistas y agregó sobre Danilo (lesión en el tobillo) que “presenta una evolución muy positiva”.

Brasil terminó líder el Grupo G con 6 puntos, fruto de las victorias ante Serbia (2 a 0) y Suiza (1 a 0) y la caída frente a Camerún (1 a 0). El lunes 5 de diciembre jugará su paso a cuartos del Mundial ante Corea de Sur.

20:46 h, 3 de diciembre de 2022

Morata: "Tuvimos un pequeño bache, pero España tiene una oportunidad increíble"

El delantero del seleccionado español, Álvaro Morata estimó como “un pequeño bache” el traspié frente a su par de Japón por 2 a 1, el último jueves, por la última fecha del Grupo E de la Copa del Mundo, pero con el pase a octavos de final avizora que el equipo “tiene una oportunidad increíble” para llegar lejos en el torneo.

“Tuvimos un pequeño bache en el traspié con Japón, pese a eso creo que España tiene una oportunidad increíble para llegar lejos”, señaló el atacante en declaraciones para un video publicado hoy por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El ariete del Atlético de Madrid es uno de los goleadores del certamen ecuménico, con tres conversiones (a los que se sumó hoy el astro argentino Lionel Messi con su marca ante Australia), con sendas conquistas ante Costa Rica, Alemania y el seleccionado nipón. Con ello, el delantero convirtió 30 goles en 60 partidos como internacional.

“Es muy bonito verme en la lista de los máximos goleadores de la Selección de mi país. Les agradezco que se preocupen por mí”, resaltó en el mismo video oficial.

Además, el atacante confesó que recibió mensajes de otros valores ilustres de distintas épocas del seleccionado ibérico. “Fernando Llorente, que me está animando siempre. Joan Capdevila me viene diciendo desde hace un año que iba a estar en el Mundial. Cada vez que tengo un momento bonito me acuerdo también de ello”, añadió.

Por último, sobre la continuidad del equipo del DT Luis Enrique en Qatar, el goleador dijo: “Se deben solucionar algunas cosas que pasaron en el último partido lo antes posible. Somos conscientes de la oportunidad y de lo que conlleva pasar de ronda. Esperamos llegar lo más lejos posible porque tenemos un gran equipo, por cómo jugamos y por el grupo de personas que lo conforman”, enfatizo Morata.

El próximo compromiso de España será con Marruecos, este martes a las 12.00 de Argentina, por los octavos de final de la Copa del Mundo.

22:40 h, 2 de diciembre de 2022

"La derrota fue dura", admitió el mediocampista brasileño Everton Ribeiro

El mediocampista del seleccionado brasileño Everton Ribeiro reconoció hoy que “la derrota fue dura”, tras caer frente a Camerún 1-0, por la tercera fecha del Grupo G del Mundial Qatar y dijo que, pese a que el equipo ya estaba clasificado para los octavos de final, “a nadie le gusta perder”.

“La derrota fue dura. Cuesta asimilarla, a nadie le gusta perder. Esto nos tiene que servir de aprendizaje”, estimó Ribeiro en declaraciones a la prensa en el estadio Lusail.

“Ahora sabemos qué debemos hacer en los octavos (de final) y tenemos cero posibilidad de fallar para conseguir la clasificación a la próxima fase”, alertó el volante del Flamengo.

En la siguiente ronda, Brasil jugará el lunes a las 16 de Argentina frente a Corea del Sur, al que venció por 5-1 en un amistoso librado este año y que se clasificó en el segundo puesto del Grupo H, al vencer este viernes a Portugal 2-1.

“Aquella goleada no tiene importancia porque hubo varias sorpresas en este torneo, en las que grandes equipos cayeron ante otros de menos jerarquía”, considero el mediocampista.

“En esta Copa vimos que los resultados anteriores no influyen en nada, hay que tener un foco total el lunes, hay que descansar para buscar esa victoria”, concluyó Everton Ribeiro.

22:36 h, 2 de diciembre de 2022

Diego Alonso apuntó contra la FIFA: "Nos eliminó el penal con Portugal, que FIFA dice que no fue"

El entrenador de la Selección uruguaya Diego Alonso habló luego de la eliminación de los 'Charrúas' en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 donde señaló que la FIFA lo perjudicó ante Portugal con un penal –Según él, que el ente madre reconoció que no fue- y remarcó que no tiene nada que reprocharles a los futbolistas.

El ex-director técnico de Monterrey tomó la palabra minutos después de consumarse la eliminación de la 'Celeste' y sostuvo que el fin de su participación en el Mundial se da ante Portugal y no ante Corea del Sur: “No creo que el punto contra Corea del Sur nos haya eliminado. Nos eliminó el penal de Portugal. Es la diferencia del gol. Es lo que nos eliminó. No fue el punto. Nos eliminó el penalti que nos convierten en el tiempo extra y que la FIFA dice que no es penalti”.

“Los futbolistas hicieron un gran esfuerzo, día a día, partido a partido. Dieron lo mejor de sí. Cada una de las decisiones que tomaron en sus clubes tenían que ver con su selección. No puedo permitir que usted diga que los jugadores no sudaron la camiseta. Dieron todo lo que tenían. Lamentablemente, no nos alcanza para estar en la siguiente fase” declaró el montevideano en defensa del esfuerzo de sus dirigidos.

Luego de la victoria ante Ghana por 2-0 que no alcanzó para la clasificación a Octavos de Final, Diego Alonso también habló de su futuro como seleccionador uruguayo “Es muy pronto, en caliente, para poder hablar. Simplemente, dejaremos pasar las horas, los días y charlaremos tranquilamente. No es momento de contestar ni hacer una valoración como esa en estos momentos. Sí puedo decir que desde el primer día creí en los futbolistas y ellos respondieron clasificándonos para el Mundial, después de una situación adversa. Respondieron enormemente no sólo con resultados, sino con el juego, y estoy agradecido a lo que hicieron. Después, todo el camino hasta el Mundial fue espectacular”.

“Lamento haber quedado fuera del Mundial, profundamente. Confío mucho en los jugadores, en los que podían dar, podían hacer y producir en el Mundial. En el segundo tiempo de Portugal y en el primer tiempo de hoy se vio el carácter. Lamento que nos hayan eliminado porque entiendo que estábamos para mucho más” concluyó el ex-jugador de Gimnasia de La Plata y Peñarol.

20:39 h, 2 de diciembre de 2022

"Parece que la FIFA tiene algo contra Uruguay", dijo Luis Suárez

Luis Suárez dijo en la zona mixta del Al Janoub Stadium que “parece que la FIFA” tiene “algo contra Uruguay” luego de que el delantero y sus compañeros de equipo reclamaran dos penales no cobrados en el partido que le ganaron 2 a 0 a Ghana, pese a lo cual quedaron afuera de octavos de final de Qatar 2022 por tener menos goles a favor de Corea del Sur.

“Veo penal a Edi (Cavani), (el jugador de Ghana) le corta la carrera, hay otro penal clarísimo a Darwin (Núñez), se están cobrando penales increíbles y cosas increíbles y ahí esta el Comité de Árbitros y la FIFA que deben explicarse mejor. La FIFA debe poner las cosas en claro”, dijo el goleador uruguayo al final del encuentro.

Suárez se quejó también porque “parece que todo fuera contra Uruguay”, ya que cuando quiso acercarse al final del partido a la platea a saludar a su esposa Sofía Balbi y a sus hijos, no le permitieron a sus familiares descender al campo de juego.

“Quise acercarme al final del partido a saludar a mis hijos, pero viene gente de la FIFA y me dice que mis hijos no podían bajar, cuando el otro día hubo un jugador francés con sus hijos en el campo de juego. Les pregunté porque siempre con Uruguay. Parece que Uruguay debe tener otro poder mediático para tener más poderío en la FIFA”, relató.

Suárez lloró cuando contó: “Que mi hijo de cuatro años no me haya visto ganar un partido en el Mundial y se vaya con esa tristeza de Catar, para un padre eso es durísimo”.

20:38 h, 2 de diciembre de 2022

Messi juega el partido 1.000 de su carrera profesional

Lionel Messi jugará mañana con el seleccionado argentino contra Australia el partido número mil de su carrera profesional.

El capitán del seleccionado argentino alcanzará esta extraordinaria cifra de partidos con el objetivo de la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Desde aquel Barcelona 1- Espanyol 0 del 16 de octubre de 2004 hasta el Argentina 2- Polonia 0 del pasado miércoles, el ganador de siete Balones de Oro disputó 999 partidos.

Los estratosféricos números de los 18 años de carrera profesional indican que en esa cantidad de encuentros, Messi marcó 788 goles y aportó 348 asistencias.

En su quinto Mundial, el rosarino, de 35 años, se convirtió en el argentino con más partidos jugados (22) y superó la marca de Diego Armando Maradona.

Messi alcanzará otro hito de la leyenda campeona del Mundo en México 1986 ya que cumplirá su 16to partido como capitán de la Argentina en Mundiales.

Los máximos ídolos argentinos quedarán en lo más alto del selecto grupo que integran el mexicano Rafael Márquez (15), el italiano Dino Zoff (14) y el italiano Paolo Maldini y el alemán Philipp Lahm, ambos con 13.

Messi también tiene por delante el récord de goles de Gabriel Omar Batistuta, quien hizo 10 en tres ediciones.

El crack de París Saint Germain tiene ocho tantos (dos en Qatar 2022) y estuvo a punto de quedar a uno si metía el penal contra Polonia.

Messi le podría sacar una nueva marca personal a Batistuta ya que hace seis años, durante la Copa América, llegó a los 55 y superó las 54 redes que rompió el oriundo de Reconquista.

20:37 h, 2 de diciembre de 2022

Maradona y Messi, los astros argentinos de una muestra mundialista en Doha

La Exposición de Fútbol, Bellas Artes y Coleccionismo, que recorre desde la primera Copa del Mundo Uruguay 1930 hasta la actual en curso en Qatar, es una de las grandes atracciones para los amantes de las reliquias de este deporte y cuenta con un protagonismo central de Diego Maradona, Lionel Messi y otras estrellas argentinas.

Los dos máximos embajadores “albicelestes” están presentes en el centro Cultural Katara Foundation, la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de diciembre y que ya acumula miles de visitantes desde el inicio del torneo.

Un cartel con Maradona, Pelé y Ronaldo aparece en la puerta de acceso sobre las paredes laterales del lugar, en la zona del Anfiteatro de Katara, pabellón 18, uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Qatar, que se entremezcla con un shopping selecto y construcciones tradicionales.

La muestra comienza con un pasillo que da paso a una icónica imagen de Messi para luego transportarse en un viaje en el tiempo pero sin apartar la mira en el presente del fútbol mundial, que tiene como epicentro a Qatar con Leo de abanderado.

Un pasillo se convierte en un túnel del tiempo para revivir momentos históricos con objetos y tesoros invaluables de la propia historia mundialista. Camisetas de todas las épocas y nacionalidades. Por la parte argentina: Diego, Messi, Hernán Crespo y Sergio Goycochea, con el célebre buzo cuadriculado de Italia '90 que se eternizó en las definiciones por penales frente a Yugoslavia y el seleccionado local.

Hay recuerdos de otros futbolistas como el defensor colombiano Andrés Escobar, asesinado tras el Mundial de Estados Unidos 1994; el español Sergio Ramos, campeón en Sudáfrica 2010; el inglés Michael Owen, destacado en Francia 1998; o el portugués Cristiano Ronaldo, partícipe en las últimas cinco Copas del Mundo.

Reliquias, souvenirs y hasta credenciales son parte de los tesoros que se encuentran sobre exhibidores del museo. Por caso, está el carnet de Diego en el Mundial de Estados Unidos, que tuvo que abandonar por un doping positivo tras el segundo partido ante Nigeria.

20:35 h, 2 de diciembre de 2022

Loca primera fase: solo cinco invictos y ninguno con puntaje ideal

La paridad y la falta de un equipo deslumbrante en los primeros 48 partidos del Mundial Qatar 2022 quedó expuesta hoy en el hecho de que ninguno de los seleccionados sumó triunfos en todas sus presentaciones y apenas cinco de ellos terminaron invictos en fase de grupos.

Las sorpresas estuvieron a la orden del día en los ocho grupos de la competencia, a punto tal que 27 representativos nacionales se fueron amargados por el sinsabor de la derrota en alguna de sus actuaciones.

Países Bajos (7 puntos), en la sección A; Inglaterra (7) y Estados Unidos (5) en la B; más Marruecos (7) y Croacia (5) en la F, son los únicos combinados que no fueron vencidos en la etapa inicial de la cita ecuménica de Asia. Representa apenas un 15,62 por ciento del total de participantes.

Además, desde que se juegan las Copas del Mundo con este formato de 32 seleccionados concursantes (se remonta a Francia 1998), es la primera vez que ningún equipo puede lograr la totalidad de los puntos en disputa en la etapa clasificatoria.

20:33 h, 2 de diciembre de 2022

El jugador de Ghana que festejó la eliminación de Uruguay

El mediocampista de Ghana, Daniel Amartey, pese a perder hoy su equipo ante Uruguay por 2-0, celebró que su rival también haya quedado eliminado del Mundial Qatar 2022, al no permitirle un gol más y tomarse una pequeña revancha de lo ocurrido en Sudáfrica 2010

El centrocampista del Leicester inglés reconoció -en zona mixta- que el combinado africano quedó “satisfecho” por la eliminación del adversario argumentando que “era importante impedir que ellos (Uruguay) llegaran a octavos”, dijo.

El desquite en cuestiòn obedece a lo ocurrido doce años atràs, en Sudáfrica 2010, cuando la 'Celeste' del DT Oscar Tabárez dejó en el camino a Ghana, por la vía de los penales, en cuartos de final, luego de un recordado empate 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

“Es fútbol, pasa. Si hubiésemos anotado ese penal, que atajó el arquero (Sergio Rochet), creo que habríamos ganado, pero después de fallar esa ejecución el partido cambió”, estimó Amartey, en relación al fallido disparo de su compañero André Ayew, que contuvo el golero de Nacional de Montevideo, con el partido 0-0.

Uruguay se despidió en fase de grupos de Qatar 2022 porque finalizó detrás de Corea del Sur, escolta de Portugal en el Grupo H, debido a que el seleccionado asiático anotó más goles.

20:31 h, 2 de diciembre de 2022

Suiza venció a Serbia a puro gol y será rival de Portugal en octavos

Suiza venció a Serbia por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio 974, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a los octavos de final donde enfrentará a Portugal.

Xherdan Shaqiri, a los 20 minutos del primer tiempo, Breel Embolo, a los 44, y Remo Freuler, a los 3 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto suizo, mientras que Aleksandar Mitrovic, a los 26, y Dusan Vlahovic, a los 35 de la primera etapa, marcaron para los serbios.

Con este resultado, Suiza finalizó en la segunda posición por diferencia de goles ya que cosechó seis unidades al igual que Brasil, mientras que Camerún -tercero- y Serbia -colista-, se despidieron del Mundial.

00:19 h, 2 de diciembre de 2022

"No le tenemos miedo a nadie", aseguró Zlatko Dalic, DT de Croacia

El director técnico del seleccionado de Croacia, Zlatko Dalić aseveró hoy que no le tienen “miedo a nadie” en relación con la selección de Japón (primera del Grupo E), próximo rival en octavos de final, y a los futuros adversarios en caso de seguir avanzando en el Mundial de Qatar, después del empate con Bélgica 0-0 que le permitió avanzar de ronda como segundo de su zona detrás de Marruecos.

“Si Croacia juega como hoy (frente a Bélgica), no le tenemos miedo a nadie para seguir avanzando. No lo enfrentaremos a España en octavos, que es una gran selección, pero lo haremos con Japón, que viene muy bien”, señaló Dalic en contacto con la prensa.

Con respecto a la igualdad con los belgas, el DT consideró que tuvieron “la suerte de que ellos no hayan aprovechado sus ocasiones”, en estricta referencia a las situaciones que falló Romelu Lukaku.

Pese a esa cuota de fortuna, Dalic no escatimó en el reconocimiento a los integrantes de su equipo: “Quiero dar la enhorabuena a todos mis jugadores, porque han estado muy bien en todas las líneas”, subrayó.

Y en otro orden celebró que “no hay lesionados en el plantel” y destacó que “lo más importante” para sus jugadores es que “al fin podrán descansar, porque están agotados”.

Precisamente Croacia recién el lunes próximo a las 12 (hora argentina) deberá cumplir su compromiso con Japón, en el Al Janoub, por octavos de final.

00:18 h, 2 de diciembre de 2022

"Quisiera establecer nuevo récord para Japón avanzando a cuartos", dijo el entrenador Moriyasu

El director técnico de Japón, Hajime Moriyasu, dijo esta tarde que desea “establecer un nuevo récord” para el seleccionado de su nación “avanzando a cuartos o incluso más allá”, luego de vencer a España 2-1 y clasificar a octavos de final como primero del grupo E, incluida la victoria sobre Alemania en la primera fecha.

“Los jugadores están mostrando una imagen distinta y una nueva posibilidad de competir en el escenario mundial y quisiera establecer con ellos un nuevo récord para Japón avanzando a los cuartos de final o incluso más allá”, enfatizó entusiasmado Moriyasu ante los representantes de la prensa.

Esa ilusión del entrenador se debe a que la selección nipona, que está participando por séptima oportunidad en un torneo ecuménico, es la cuarta vez que accede a la siguiente ronda luego de competir en la fase de grupos, por eso evalúa “ir por mucho más allá”.

“Mil gracias a nuestros aficionados y al pueblo japonés por su apoyo porque es gracias a ellos también que logramos remontar este partido complicado con España”, apuntó.

A lo que el desbordante de alegría Moriyasu añadió: “Estoy feliz de haber logrado resultados que nos permiten celebrar junto a todos ellos”, concluyó.

Japón ahora deberá enfrentar a la selección subcampeona del mundo en Rusia 2018, Croacia, que pasó a octavos como segunda en el Grupo F, el próximo lunes a las 12 en el estadio Al Janoub.

21:55 h, 1 de diciembre de 2022

El polaco Czymon Marciniak será el árbitro de Argentina-Australia

El árbitro polaco Czymon Marciniak será el que impartirá justicia en el choque entre Argentina y Australia del próximo sábado desde las 16, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El “colegiado” que viene de dirigir el encuentro en que Francia venció a Dinamarca por 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo D, tendrá en el VAR a su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

El resto de la terna arbitral serán sus connacionales Pawel Soklnicki y Tomasz Tistkiewicz, y el cuarto hombre será el francés Benoit Millot.

Marciniak, de 41 años, quien debutó en la primera división de Polonia en el 2009 antes de ser juez jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado.

En esa ocasión, discutió con el juez del partido, quien lo desafió a que hiciera el trabajo él mismo, su hermano también es árbitro y controló encuentros de primera y segunda división en Polonia.

En el Mundial de Rusia 2018 dirigió en el debut de la selección Argentina en la igualdad 1 a 1 ante Islandia, por el Grupo D.

Argentina y Australia jugarán el próximo sábado desde las 16 (hora de nuestro país) por los octavos de final de la Copa del Mundo en el estadio Ahmed Bin Ali, Al Rayyan.

21:53 h, 1 de diciembre de 2022

Thomas Müller calificó de "catástrofe absoluta" la eliminación de Alemania del Mundial

El delantero del seleccionado alemán Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” a la eliminación de su equipo del Mundial de Qatar pese al triunfo frente a Costa Rica (4-2) en la última fecha del Grupo E, que no le alcanzó para clasificar a octavos de final, a la vez que advirtió que pudo ser su “último partido” en el representativo de su país.

“Para mí, personalmente, esto es una catástrofe absoluta. Es muy amargo para nosotros, quedar afuera por diferencia de gol con España y como se dio la definición de su partido con Japón”, sostuvo Müller en declaraciones a la radio y televisión pública alemana ARD.

Eso en clara alusión al gol polémico, VAR mediante, concedido al seleccionado japonés que le permitió vencer al español y clasificar primero en el el Grupo E.

“De no ocurrir eso, nuestro resultado habría sido suficiente para pasar como segundos. Tenemos un sentimiento de impotencia”, sumó el atacante alemán que más títulos conquistó en toda la historia del futbol, con un total de 32.

Además, el delantero del Bayern Múnich, de 33 años, insinuó que este encuentro podría suponer el último con la selección por un mensaje que ofreció con detalles de sensaciones personales.

“Si este fuera mi último partido, me gustaría decir unas palabras a los aficionados alemanes: Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, pueden estar seguros de eso”, remató Müller.

21:33 h, 1 de diciembre de 2022

"No estábamos cómodos durante el partido", dijo el capitán español Busquets

El talentoso capitán Sergio Busquets aseguró hoy que el plantel español no quería que pasara esto de clasificar segundo en el grupo E del Mundial Qatar 2022, luego de perder 2 a 1 con Japón.

No queríamos que pasara eso. Nuestra intención era ganar. Ahora a seguir, porque nos quedan los octavos contra Marruecos, que va a ser un partido muy difícil. No estábamos cómodos porque ellos cierran muy bien el pase entre líneas y nos costaba crear peligro. Sabíamos que iba a ser así. Esos dos goles a ellos les han dado confianza y ahora a intentar seguir pasando eliminatorias“, apuntó,

Parecía que teníamos el partido controlado, pero ellos tenían esperanza de algún contraataque y la segunda parte ha sido así. Un despiste en la salida, se nos vivieron encima, crearon peligro a la contra, replegaron muy bien y al menos clasificarnos como segundos de grupo“, añadió el volante de Barcelona.

César Azpilicueta, defensor del Chelsea inglés, llamó la atención sobre perder la concentración por un lapso de minutos, al indicar que eso se habló muchas veces“.

“Sabemos que durante una competición como es un Mundial un equipo se queda fuera y hay que gestionar esos minutos, tenemos siempre esa idea de juego de principio a final y que nos sirva para el futuro”, señaló.

A nosotros -siguió- nos hubiera gustado ganar y ser primeros, pero nos metemos como segundos y es difícil después de una derrota ser optimistas. Pero tenemos que tener confianza máxima en este grupo. Hay que levantar la cabeza y remontar, hay que ir cumpliendo objetivos“, agregó.

Por su parte, el delantero Alvaro Morata, autor del gol español, expresó que se pasó de ronda, que es lo importante. Pero otro tropiezo y nos vamos para casa“.

“Habrá que preguntar a otras selecciones si les importa pasar con imagen buena o mala. Nos ha tocado pasar un mal momento ante Japón. Si le dicen a otros equipos que se han ido eliminadas, que se metían así, seguro que lo firmaban. Pero no puede volver a pasar porque te vas para casa”, insistió el delantero español que marcó en cada uno de los tres partidos de su equipo en esta fase de grupos.

15:45 h, 1 de diciembre de 2022

Sorpresa en Inglaterra: Ben White abandonó la concentración por "razones personales"

El defensor de la Selección de Inglaterra Benjamín White abandonó la concentración de su equipo, en Al Wakrah, para retornar a tierras británicas y, tras despedirse de sus compañeros, la Federación inglesa aseguró que se debe por “razones personales”.

El futbolista de 25 años y que milita en el Arsenal en la Premier League, sorprendió al retirarse del Mundial Qatar 2022 y será una baja importante para Gareth Southgate, el entrenador inglés, ya que pierde a un jugador de mucha calidad.

Si bien no sumó minutos durante la Copa del Mundo, ya que en los tres partidos de fase de grupos se desempeñaron Harry Maguire y John Stones como dupla central y tuvieron un nivel notable, el ex Leeds United iba a tener su estreno en el cruce con Gales, pero un cuadro de malestar lo dejó sin acción.

Por su parte, en el mismo comunicado, la Federación inglesa explicó que “no se espera que el defensa del Arsenal vuelva al equipo para lo que queda de torneo” y pidió que “se respete la privacidad del jugador en estos momentos”.

Sin dudas, una baja imprevista que deja la convocatoria de Inglaterra con 25 hombres y que no podrá convocar un nuevo futbolista.