14:37 h, 10 de diciembre de 2023

Primeras im谩genes de Javier Milei en el despacho oficial

Un video muestra al presidente Javier Milei sentándose en el sillón de Rivadavia.

14:12 h, 10 de diciembre de 2023

El presidente saluda a las delegaciones extranjeras

El presidente Javier Milei recibe en el Salón Blanco de la Casa Rosada el saludo de las delegaciones extranjeras que llegaron al país para su asunción, entre ellos el rey de España, Felipe VI; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y otros mandatarios europeos y latinoamericanos.

Sin contar al monarca ibérico, son 3 los mandatarios europeos y 4 los sudamericanos que participaron de la asunción en Congreso y que, desde las 14.10 en Casa Rosada, saludan al primer mandatario.

En el clásico Salón Blanco, Milei recibe los saludos de los visitantes acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y por la designada canciller, Diana Mondino.

Una de las visitas más destacadas es la del ucraniano Volodimir Zelenski, quien llegó al país esta madrugada mientras su nación se mantiene en guerra con Rusia.

En el saludo en el Salón Blanco, Milei le entregó a Zelenski un candelabro denominado “menorá” que es uno de los principales símbolos del mundo judío.

Otro de los europeos que está presente es el primer ministro húngaro, Viktor Orban, quien habló de “una nueva esperanza para América Latina”.

El mandatario de Armenia, Vahagn Jachaturián, llegó a la Argentina y ya se reunió con el presidente electo; mismo gesto que tuvo el canciller del Estado de Israel, Eli Cohen.

Llegaron también dos presidentes del Mercosur, el uruguayo Luis Lacalle Pou y el paraguayo Santiago Peña, a los que se suman las delegaciones de Brasil y Bolivia, encabezadas por los cancilleres de ambos países.

El trasandino Gabriel Boric y el ecuatoriano Daniel Novoa también estarán presentes durante la jornada.

13:03 h, 10 de diciembre de 2023

El presidente volvi贸 a subir al descapotable para trasladarse a la Casa Rosada

Después de recorrer unos metros a pie por avenida Rivadavia junto a su hermana Karina, el presidente Javier Milei volvió a subirse al descapotable para trasladarse hasta la Casa de Gobierno.

12:37 h, 10 de diciembre de 2023

Villarruel, emocionada: "Es un momento que quedar谩 para siempre en nuestros corazones"

La flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, se mostró emocionada luego de jurar el cargo y aseguró que “es un momento que quedará para siempre en los corazones”.

“En nombre de Javier Milei, Presidente de la Nación, y mío, quiero agradecerle a cada uno de ustedes su presencia, que nos acompañen en este día histórico”, manifestó la nueva titular del Senado, luego de haber tomado formalmente posesión del puesto.

Y continuó: “Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y queremos agradecerles este gesto de acompañarnos desde todos los países del mundo y todas las provincias de la República Argentina”.

De esta manera, Villarruel destacó la importante presencia de representantes extranjeros y de gobernadores, legisladores y miembros de la Justicia.

12:35 h, 10 de diciembre de 2023

Javier Milei habla en la explanada del Congreso

Tras jurar frente a la Asamblea Legislativa, Milei habla desde las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la militancia reunida en la Plaza del Congreso.

12:02 h, 10 de diciembre de 2023

Javier Milei ya es presidente de la Naci贸n

Javier Milei juró como presidente de la Nación. Lo hizo ante la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, en el estrado del recinto de la Cámara de Diputados, junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem. “Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la Patria, sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación argentina y observar y hacer observar fielmente en lo que de mí dependa la Constitución de la Nación Argentina, ¡sí, juro!”.

Después del juramento, Alberto Fernández, presidente de la Nación saliente, le colocó la banda presidencial y le entregó el bastón de mando. Y posteriormente, Villarruel juró en su cargo con la misma fórmula y dio por finalizada la Asamblea Legislativa.

Es la primera vez que un presidente de la Nación no brinda en el edificio del Congreso un discurso de asunción.

11:52 h, 10 de diciembre de 2023

Javier Milei y Victoria Villarruel firmaron el libro de visitantes ilustres

Javier Milei ya está en el interior del edificio del Congreso, donde jurará como presidente de la Nación, y acaba de firmar, junto con la futura vicepresidenta, Victoria Villarruel, el libro de visitantes ilustres del Senado.

El futuro mandatario firmó “Javier Milei, Viva la Libertad, Carajo” y la futura vicepresidenta, “Victoria Villarruel, todo por la Argentina”.

11:47 h, 10 de diciembre de 2023

Javier Milei ya est谩 en el Congreso y CFK le tomar谩 juramento como Presidente

Javier Milei ya está en el edificio del Congreso, donde la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le tomará juramento como presidente de la Nación.

11:36 h, 10 de diciembre de 2023

Javier Milei ya est谩 en camino al Congreso

Javier Milei salió del Libertador Hotel rumbo al Congreso, donde jurará como presidente de la Nación. Lo hizo a bordo de un vehículo junto con su hermana, Karina Milei. Fue con la ventanilla baja del asiento derecho trasero, saludando a personas que lo vitoreaban por la avenida Córdoba.

La futura vicepresidenta, Victoria Villarruel —a quien su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, le tomará juramento—, ya espera a Milei en el Congreso.

11:34 h, 10 de diciembre de 2023

Mauricio Macri se equivoc贸 de puerta: quiso ingresar por Diputados pero deb铆a hacerlo por el Senado

El expresidente de la Nación Mauricio Macri ingresó al edificio del Congreso para participar de la Asamblea Legislativa que consagrará a Javier Milei como futuro mandatario nacional. Al hacerlo, el líder del PRO se equivocó de puerta: quiso ingresar por Diputados y debía hacerlo por el Senado.

11:32 h, 10 de diciembre de 2023

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia, presentes en la Asamblea Legislativa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, ingresó al edificio del Congreso para participar de la Asamblea Legislativa de asunción como presidente de la Nación de Javier Milei. Rosatti llegó junto a sus colegas Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

11:30 h, 10 de diciembre de 2023

Alberto Fern谩ndez ya est谩 en el Congreso para colocarle la banda y entregarle el bast贸n a su sucesor

El presidente saliente, Alberto Fernández (Frente de Todos), ya se encuentra en el Congreso, donde le entregará la banda presidencial y el bastón de mando a su sucesor, Javier Milei (La Libertad Avanza).

11:19 h, 10 de diciembre de 2023

Al ingresar al Congreso, Cristina hizo con el dedo el gesto de 鈥渇uck you鈥

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo el gesto de “fuck you” al ingresar al edificio del Congreso, donde le tomará juramento a su sucesora, Victoria Villarruel. Las imágenes de la entrada y del gesto se pudieron observar por televisión.

11:08 h, 10 de diciembre de 2023

Patricia Bullrich y Cayetana 脕lvarez de Toledo ingresaron juntas al Congreso

La futura ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, ingresó al Congreso para la ceremonia de asunción presidencial. Lo hizo junto con la integrante del Congreso de los Diputados de España por el Partido Popular (PP), Cayetana Álvarez de Toledo, quien se crió en Vicente López, municipio de la Provincia de Buenos Aires.

11:04 h, 10 de diciembre de 2023

Cristina Fern谩ndez de Kirchner se dirige al Senado para tomarle juramento a su sucesora, Victoria Villarruel

La vicepresidenta de la Nación salió de la casa de su hija, Florencia Kirchner, en el barrio porteño de Monserrat, rumbo al Congreso de la Nación, donde tomarle juramento a su sucesora, Victoria Villarruel, quien a su vez será la encargada de tomarle juramento a Javier Milei ante la Asamblea Legislativa.

10:40 h, 10 de diciembre de 2023

Ingresan los padres de Javier Milei al Congreso

“Me siento bárbaro”, dijo el padre de Javier Milei, Norberto Milei, al ingresar junto con su esposa, Alicia Luján Lucich, la madre del futuro mandatario nacional.

10:17 h, 10 de diciembre de 2023

Mart铆n Menem: "Va a ser un verano muy movido"

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró hoy que se vienen “momentos de cambio” y anticipó “un verano muy movido” en el Congreso para tratar los proyectos que presente el presidente Javier Milei.

“Es un gran día para la democracia. Esperamos con mucha ansiedad y alegría el discurso del presidente. Se vienen momentos de cambio”, subrayó el riojano.

En declaraciones a la prensa, Menem señaló: “Es todo nuevo para mí tengo dos años en política. Esperamos que este año sea muy productivo”.

“Todo indica que va a ser un verano muy movido y vamos a dejar todo para avanzar con el paquete de normas que mande el Ejecutivo”, sostuvo el titular de la Cámara baja, al arribar al Congreso para la jura de Milei.

10:05 h, 10 de diciembre de 2023

Legisladores, nuevos miembros del Gabinete, exfuncionarios y asesores llegan al Congreso para la asunci贸n de Milei

A poco del inicio de la asamblea legislativa que consagrará a Javier Milei como Presidente desde este 10 diciembre, políticos, funcionarios y asesores del oficialismo saliente y entrante dieron sus primeras impresiones, antes de ingresar al Congreso, sobre la nueva etapa que se abre paso en el país. Qué dijeron.

Daniel Arroyo, diputado y exministro de Desarrollo Social: “Le deseo a Javier Milei el mejor de los éxitos, independientemente que yo creo en otro tipo de país. No hemos resuelto el problema de la inflación, mucha gente no llega a fin de mes, ese fue el problema central de nuestro gobierno. Creo que hay que tomar distancia y en algunos años analizar la situación de Alberto Fernández. La idea de shock y ajuste a lo bestia, creo que es riesgosa y no creo que es lo que haya que hacer”.

Germán Martinez, diputado y presidente del bloque de Unión por la Patria: “Hay que poner en valor que hoy se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida. El Presidente electo lamentablemente no le va a hablar a la Asamblea Legislativa, vengo a acompañar en términos institucionales. Lo primero que tiene que hacer el nuevo oficialismo es buscar nuevas alianzas. No me parece que algunos funcionarios de nuestro gobierno se queden en esta nueva gestión”.

Juan Nápoli, asesor de Javier Milei y excandidato a Senador: “Con o sin cargo voy a acompañar al Presidente cuando el lo desee. El descalabro es tan grande que hay que aplicar medidas de shock muy fuerte. El Presidente tiene clarísimo que hay que ir hacia el equilibrio fiscal”.

Eduardo Valdés, diputado: “Vamos a un nuevo mandato presidencial en el tiempo más largo que tiene la historia argentina en periodo democrático. La transición la vi muy bien, hemos llegado al día de hoy en donde no ha habido ninguna queja de ningún sector respecto de que no hubo dialogo. Es tiempo de hacer autocriticas entre nosotros”.

Bertie Benegas Lynch, diputado de La Libertad Avanza: “No hay que discutir colores políticos ni caras, sino ideas. Hay integrantes del Congreso que no converge con el ideario liberal al 100% pero cree que hay que bajar el gasto. El político tradicional que cree en el Estado presente tiene que tener la lectura de lo que le dijo el electorado”.

Lilia Lemoine, diputada: “Tenemos afinidad con toda la gente que quiera gobernar para un país y no para un partido político. A mí no me importa que Javier Milei no hable en la Asamblea Legislativa. Estamos preparados para los momentos difíciles que se vienen”.

Nicolás del Caño, diputado: “En la campaña Javier Milei dijo que el ajuste lo iba a pagar la dirigencia política. Todo lo que está anunciando como la devaluación, tarifazos y estanflación, afecta al pueblo. Dicen que no hay plata, pero la plata la tiene el FMI, los grandes grupos empresarios y especuladores financieros”.

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia: “La relación con la Corte Suprema de Justicia va a ser conforme a la Constitución. Para la corte respeto, cordialidad e independencia, que trabajen. Estamos muy mal, vamos a hacer el mayor esfuerzo para sacar adelante el país”.

09:48 h, 10 de diciembre de 2023

An铆bal Fern谩ndez: "Un bien nacido siempre espera que le vaya bien al gobieno que asume"

El ministro de Seguridad saliente, Aníbal Fernández, deseó que al presidente electo, Javier Milei, “le vaya bien” porque “un bien nacido siempre espera” eso.

“Un bien nacido siempre espera que le vaya bien al gobieno que asume. Nosotros hicimos todos los esfuerzos posibles en la gestión”, precisó Fernández.

El titular de la cartera de Seguridad detalló que el encuentro con su sucesora, Patricia Bullrich, “fue muy buena” y duró alrededor de “una hora y media”.

“La reunión con la nueva ministra de Seguridad fue muy buena. Estuvimos casi una hora y media y no hubo temas que no tocáramos. Busqué que Patricia viera todo, porque somos insoportables en el orden del funcionamiento y que vaya todo bien. Después, deseamos que le vaya bien a ella”, precisó.

También destacó el operativo desplegado para la asunción de Milei al remarcar que “las fuerzas federales y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas son muy serios y responsables a la hora de hacer su trabajo”.

Sobre el desempeño de las fuerzas federales a su cargo, aseguró: “Todo el personal que se tiene a disposición está atento por la ceremonia”.

Respecto a los cruces que tuvo con su par de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a lo largo de su gestión, reveló: “Somos amigos desde hace 40 años y a los amigos les digo de todo, discutimos y después arreglamos todo en tres minutos. Yo lo quiero mucho y él también me quiere mucho”.

09:22 h, 10 de diciembre de 2023

"Lleg贸 el d铆a": la primera reacci贸n de Milei el d铆a de su asunci贸n

Javier Milei, a horas de asumir la Presidencia de la Argentina, activó las redes sociales con su primer retuit de este domingo 10 de diciembre.

El libertario reposteó una publicación de la cuenta “Agarra la Pala” que anuncia con entusiasmo: “LLEGÓ EL DÍA. @JMilei #LaLibertadAvanza #MileiPresidente”.

Este “gesto” digital, simple pero significativo, refleja la conexión de Milei con sus seguidores, un rasgo distintivo de su comunicación política.

El tuit, que rápidamente se viralizó, simboliza el inicio de una nueva era en la política argentina, marcada por la promesa de cambios radicales y una fuerte inclinación hacia las libertades individuales y económicas.

Con el hashtag #LaLibertadAvanza, Milei reafirma su compromiso con las políticas libertarias, mientras que #MileiPresidente celebra su llegada al poder, un momento histórico para sus seguidores.