DT Sacchetti convoca a Gallinari, de Atlanta Hawks, para los Juegos Olímpicos de Tokio

0

El entrenador Meo Sacchetti designó hoy al alero Danilo Gallinari, de Atlanta Hawks de la NBA, en la lista del seleccionado italiano de básquetbol, que competirá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a partir del domingo 25 del corriente.

El jugador, de 32 años y 2,08 metros de altura, quedó liberado, al perder su equipo la final de la Conferencia Este ante Milwaukee Bucks.

De este modo, el director técnico designó al exjugador de Los Angeles Clippers y Oklahoma Thunder, en sustitución de Awudu Abass (Virtus Bologna), quien disputó el repechaje clasificatorio en Belgrado, donde el elenco italiano obtuvo el cupo para Tokio, al derrotar en la final a la local Serbia, por 102 a 95.

La lista elegida por el entrenador Sacchetti incluye a Marco Spissu (Dínamo Sassari); Niccolo Mannion (Santa Cruz Warriors, G-League NBA); Stéfano Tonut (Reyer Venezia); Nicoló Melli (Olimpia Milano); Simone Fontecchio (Alba Berlín, Alemania).

Amedeo Tessitori (Virtus Bologna); Giampaolo Ricci (Olimpia Milano); Danilo Gallinari (Atlanta Hawks, NBA); Riccardo Moraschini (Olimpia Milano)

Michele Vitali (Reyer Venezia); Achille Polonara (Fenerbahce, Turquía) y Alessandro Pajola (Virtus Bologna).

Italia quedó enrolado en la zona B de la cita olímpica en la capital japonesa y debutará el domingo 25 ante Alemania. Luego se enfrentará a Australia (miércoles 28) y Nigeria (sábado 31).