Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Algunas preguntas y respuestas sobre elDiarioAR.com

¿Qué es elDiarioAR?

elDiarioAR es un medio de comunicación digital fundado en diciembre de 2020 por un grupo de trabajadores de prensa que decidimos apostar por el periodismo en tiempos de desinformación viral. Lo hacemos con el apoyo de elDiario.es, nuestro primo español que desde 2012 viene desafiando el modelo tradicional de las empresas informativas constituyéndose como una referencia a nivel global.

¿Quién está detrás de elDiarioAR?

Detrás de este diario sólo hay periodistas y lectores: ninguna gran empresa o empresario, ningún partido político, ningún interés oculto. Lo edita Prensa Digital SA, una compañía integrada exclusivamente por trabajadores de elDiarioAR y elDiario.es. Aquí puedes conocer más sobre quiénes participamos de este proyecto.

¿Socios y socias de elDiarioAR? ¿Qué es eso?

En elDiarioAR creemos que la sociedad necesita información confiable guiada por el interés público. Por eso nos comprometemos a publicar artículos elaborados con rigurosidad y profesionalismo. Nuestro contenido siempre será libre. Y por eso, para sostenerlo, necesitamos el apoyo económico de las y los lectores. Ellas y ellos no necesitarán pagar para leer, pero su contribución nos permitirá continuar y que más personas puedan leernos. Por eso en agradecimiento a hemos diseñado una serie de beneficios que aquí detallamos.

¿Cómo se financian?

Nuestro modelo de negocio está pensado para proteger un periodismo que tiene como pilar fundamental la información de calidad, cada vez más subordinada a la rentabilidad económica en los medios tradicionales. Por eso confiamos una parte importante de nuestra financiación a los lectores, a quienes queremos como socios de esta apuesta.

La inversión inicial estuvo a cargo de trabajadores de prensa que participan de eldiario.es y elDiarioAR. Ellos integran el 100% del capital accionario y comparten la apuesta por un periodismo independiente de las presiones.

La parte mayoritaria de los ingresos proviene hoy de la publicidad, aunque el objetivo es que en el corto plazo ningún anunciante por separado aporte tanto como nuestras socias y nuestros socios. Ese es nuestro objetivo y por eso quienes se asocien a elDiarioAR no verán la publicidad. Para ellos también pensamos algunos beneficios más en forma de agradecimiento. Aquí pueden leer al respecto.

Si tengo una pregunta, queja o sugerencia, ¿qué hago?

Escribinos a redaccion@eldiarioar.com o comunicate por whatsapp al +54 9 11 26371014 de lunes a viernes de 9h a 18h.