Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Somos elDiarioAR

Queremos ser un diario de referencia para quienes toman decisiones de ciudadanía o de vida.

Lo nuestro no pretende ser un periodismo gritón, por eso quienes hacemos elDiarioAR nos exigiremos el rigor y la independencia que corresponden a nuestra función.

También nos abstendremos del periodismo ping pong que se marea, y marea, con el registro cruzado de declaraciones que van y vienen.

Aceptamos que nuestras palabras y nuestras imágenes traerán consecuencias, pero lo harán porque buscamos ampliar y profundizar con ellas la conversación-país de la que nos sentimos parte.

Aun en la diversidad -y nuestra agenda se propone ser radicalmente diversa-, queremos recrear una cultura de la humildad.

En el cotidiano ejercicio de un periodismo plural y relevante, asumimos desde el primer día plenas responsabilidades políticas y éticas.

Recolectar y transmitir información es el comienzo, pero no el final de nuestra tarea.

Los hechos necesitan de interpretación y contextualización, por eso creemos en la potencia crítica y transformadora del periodismo que cuenta con cercanía y analiza con perspectiva.

Podremos editorializar a favor o en contra, acordar o rivalizar con grupos o posturas, pero sólo estereotipos, prejuicios y cinismos serán nuestros enemigos.

El periodismo es un intento metódico por reconstruir en velocidad y con síntesis los hechos y procesos que tienen o podrían tener interés social. 

El ejercicio idóneo de este servicio esencial ha sabido contribuir a la formación de opiniones mejor fundamentadas entre los participantes de la conversación social.

En tiempos de aceleración digital, los flujos de noticias suelen informar sobre lo inmediato al tiempo que desinforman sobre lo importante.

Conscientes de esa realidad, desde elDiarioAR nos proponemos prestar atención a lo relevante por sobre lo impactante.

Consecuentes con ese principio fundamental, nos comprometemos a:

• Abordar sistemáticamente temas que, por afectar a la vida de la sociedad o de una parte significativa de ella, deban ser considerados de interés público prioritario.

• Investigar cada asunto con disposición crítica y plural, sobre todo cuando haya antagonismo entre partes involucradas.

• Acreditar fehacientemente la veracidad de toda noticia antes de publicarla.

• Dejar constancia de los puntos de vista diversos implicados en toda cuestión controversial o inconclusa.

• Mantener una actitud independiente respecto a doctrinas, gobiernos, oposiciones, corporaciones y lobbies.

• Establecer diferencias claras entre los textos noticiosos, aunque sean ricos en interpretación o análisis, y los textos de opinión.

• Garantizar que la producción periodística mantendrá autonomía respecto a los intereses de aliados, anunciantes y/o influenciadores.

• Distinguir explícitamente el contenido de factura editorial del que pudiera ser ofrecido bajo la forma de contenido auspiciado y/o sponsorizado.

• Identificar de manera veloz y corregir de manera eficiente errores de información, manteniendo mecanismos transparentes de autocontrol al interior del equipo de redacción y de retroalimentación con la audiencia.

• Solicitar a usuarios, registrados y/o socios sólo la información básica para garantizar el buen uso de nuestra plataforma editorial, respetando la normativa vigente y evitando la utilización comercial de esos datos por parte de terceros.

Para comunicarte con nosotros

Podés escribirnos a redaccion@eldiarioar.com