Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610021

Milan consigue una estrecha victoria de 2 a 1 sobre Fiorentina

Milan consigue una estrecha victoria de 2 a 1 sobre Fiorentina

0

En un partido intenso y disputado, Milan logró una valiosa victoria sobre Fiorentina, que se fue con las manos vacías al perder por 2 a 1 en la fecha 30 del torneo Italia - Serie A 2023-2024. Transcurrido 1 minuto del segundo tiempo, Ruben Loftus-Cheek encontró la red después de una gran jugada, dándole la ventaja a su equipo. Fiorentina no se quedó atrás y Alfred Duncan logró marcar el empate al minuto 5 de la misma etapa a través de una jugada. Milan no bajó los brazos y siguió presionado hasta que, en el minuto 7 de la misma mitad, Rafael Leão disparó para anotar el 2-1 final.

Una gran jugada de Fiorentina, a los 5 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Alfred Duncan. Lucas Beltrán le tiró el balón al volante, que remató desde el semicírculo al palo derecho.

Rafael Leão se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Milan metió 1 gol y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Pietro Terracciano se destacó también en el estadio Artemio Franchi. El portero de Fiorentina se lució al atajar 8 disparos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Cristiano Biraghi, Malick Thiaw, Lucas Martínez Quarta, Fikayo Tomori y Ruben Loftus-Cheek.

El técnico de Fiorentina, Vincenzo Italiano, propuso una formación 4-5-1 con Pietro Terracciano en el arco; Dodô, Nikola Milenkovic, Lucas Martínez Quarta y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Rolando Mandragora, Alfred Duncan, Jonathan Ikoné, Lucas Beltrán y Christian Kouamé en el medio; y Andrea Belotti en el ataque.

Por su parte, el equipo de Stefano Pioli salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Mike Maignan bajo los tres palos; Davide Calabria, Malick Thiaw, Fikayo Tomori y Alessandro Florenzi en defensa; Ismael Bennacer, Tijjani Reijnders, Samuel Chukwueze, Ruben Loftus-Cheek y Rafael Leão en la mitad de cancha; y Olivier Giroud en la delantera.

El árbitro Fabio Maresca fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Artemio Franchi.

En la siguiente fecha Fiorentina se enfrentará de visitante ante Juventus, mientras que Milan jugará de local frente a Lecce.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 43 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 65 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

stats