Champions League

Shakhtar Donetsk cayó 2-1 en su visita a Real Madrid

0

En su casa, los Merengues consiguieron una victoria frente a Shakhtar por la fecha 3 del grupo F del torneo UEFA - Champions League 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrygo (12' 1T) y Vinicius Júnior (27' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Oleksandr Zubkov (38' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Oleksandr Zubkov en el minuto 38 del primer tiempo. Tras un centro de Bogdan Mykhaylichenko al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

La figura del encuentro fue Vinicius Júnior. El delantero de Real Madrid convirtió 1 gol, pateó 9 veces al arco ante Shakhtar Donetsk y dio 35 pases correctos.

También fue clave en el estadio Santiago Bernabéu, Federico Valverde. El volante de Real Madrid se destacó frente a Shakhtar Donetsk dio 99 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Valeriy Bondar y Mykhailo Mudryk.

El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Andriy Lunin en el arco; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba y Ferland Mendy en la línea defensiva; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni y Toni Kroos en el medio; y Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Igor Jovicevic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Anatolii Trubin bajo los tres palos; Yukhym Konoplia, Valeriy Bondar, Mykola Matvienko y Bogdan Mykhaylichenko en defensa; Taras Stepanenko, Marian Shved, Artem Bondarenko, Heorhii Sudakov y Mykhailo Mudryk en la mitad de cancha; y Oleksandr Zubkov en la delantera.

El partido en el estadio Santiago Bernabéu fue dirigido por el árbitro Ivan Kruzliak.

Por la próxima fecha, los Merengues visitarán a Shakhtar Donetsk. Por otro lado, Shakhtar recibirá a Real Madrid.

Real Madrid lidera el Grupo F con 9 puntos y Shakhtar Donetsk se encuentra en segundo lugar con 4 unidades.