Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Delfina Torres Cabreros, nueva directora periodística de elDiarioAR

Delfina Torres Cabreros, nueva directora periodística de elDiarioAR

elDiarioAR

0

Dos años y medio después de su lanzamiento, elDiarioAR inicia una nueva etapa con Delfina Torres Cabreros, hasta ahora cronista de la sección Economía, como nueva directora periodística.

Torres Cabreros tiene 32 años y nació en Trelew, Chubut. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y periodista recibida en TEA. Trabajó en los diarios argentinos La Nación, Página/12 y El Economista y participó en las publicaciones La realidad, esa ficción (Marea, 2017) y Grandes Crónicas (Brando, 2019).

Mariana García, que se venía desempeñando como editora jefa de redacción, pasó ahora a hacerse cargo de la subdirección del medio. García escribió sobre política y sociedad en Clarín y en la revista Viva. Colaboró en La Nación, Etiqueta Negra y Anfibia y fue editora en la agencia Télam.

Por otra parte, Juan José Domínguez, quien fue editor de Chequeado y Reverso, se incorporó a la redacción como editor general. Es tucumano y antes trabajó en los diarios La Gaceta, La Voz y Los Andes; y en las agencias EFE y NA. Nadia Burgues, que integra el equipo desde el inicio del proyecto, seguirá como jefa de Actualidad.

elDiarioAR nació en plena pandemia, en diciembre de 2020, y en estos más de dos años y medio de vida hizo frente a una coyuntura económica de enorme complejidad en Argentina, sin resignar nunca su compromiso con la independencia editorial y el periodismo riguroso. En su primera etapa fue dirigido por Martín Sivak y Silvina Heguy y, desde enero de 2023, por Marcelo Franco, quien además es uno de los tres socios fundadores de elDiarioAR junto a Guillermo Culell y Eduardo Bianco.

Como responsable de la redacción, Franco contribuyó a construir un medio honesto y transparente, con una mirada vibrante, diversa y desprejuiciada, que puso el foco en los conflictos y tensiones de la sociedad argentina. En esta nueva etapa que se inicia, elDiarioAR reafirma el compromiso con su audiencia de ofrecer periodismo de calidad.

Etiquetas
stats