Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentina suma tercer triunfo en hilera y se acerca al Mundial de España de handball femenino

0

El seleccionado argentino femenino de handball consiguió esta noche su tercer triunfo sucesivo en el certamen Centro Sur de la disciplina que se lleva a cabo en Asunción, al superar al local Paraguay, por un contundente 29-13.

De esta manera, el equipo dirigido por el DT Eduardo Gallardo continúa encabezando la clasificación con 6 puntos, junto a Brasil, y quedó muy cerca de lograr uno de los tres cupos clasificatorios para el Mundial de España, a jugarse en diciembre venidero.

El conjunto albiceleste diseñó otra muy buena labor en una de las canchas del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Al término del primer tiempo, el elenco denominado ‘La Garra’ se imponía por 14-5.

La lateral izquierda Elke Karsten (Molde, Noruega) resultó la máxima anotadora del elenco argentino, con 7 conquistas.

Según reveló el sitio de la Confederación Argentina (CAH) los otros goles fueron obra de Rosario Urban (3), Ayelén García (3), Giuliana Gavilán (3), Manuela Pizzo (2), Luciana Mendoza (2), Malena Cavo (2), Macarena Sans (2), Macarena Gandulfo (2), Antonella Mena (1), Lucía Dalle Crode (1) y Martina Lang (1).

Argentina obtendrá uno de los cupos para la cita ecuménica, que se disputará en España del 1 al 19 de diciembre, en caso de empatar mañana, a partir de las 18.00, frente a Uruguay.

En otro encuentro celebrado hoy, Uruguay y Chile igualaron en 21 tantos, en un vibrante cotejo. Mientras que Brasil le ganó por no presentación (el resultado global indicó un 10-0) a Bolivia, cuya buena parte del plantel quedó impedido de actuar, a partir de una masiva intoxicación alimentaria.

Etiquetas
stats