Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Fin de semana con carreras en San Isidro y en el hipódromo de La Plata

0

El hipódromo de San Isidro realizará dos reuniones hípicas este fin de semana -viernes y domingo- mientras que el hipódromo de La Plata organizará el sábado una reunión con 14 carreras, que incluye el Clásico Pedro Goenaga sobre 1.500 metros para potrillos de 2 años.

La reunión de mañana en San Isidro comenzará a las 12.15 y terminará a las 18.45. Son 14 carreras comunes sin ningún clásico y ningún hándicap. Hay un total de 9.900.000 pesos de incrementos en los diversos pozos de las distintas pruebas. Son sumas muy tentadores las que San Isidro ofrece a los apostadores.

La carrera mejor rentada del circo norteño será el Premio First Mover, una prueba de 2.000 metros para yeguas de 3 años que hayan ganado una o dos carreras. Hay nueve anotadas en las gateras. El premio es de 337.500 pesos.

La yegua que se destaca es Sevilla Halo, una hija de Sebi Halo que será corrida por el jockey Osvaldo Alderete y es entrenada por Guillermo Frenkel Santillán.

El sábado la actividad se mudará al hipódromo de La Plata. En el sexto turno se correrá el Clásico Pedro Goenaga, una prueba de 1.500 metros con un premio de 320.000 pesos y hay ocho potrillos para salir de los partidores.

El favorito es Santos Davos, que llevará en su monta al joven jinete Francisco Arreguy. Tiene un récord de cuatro victorias oficiales sobre seis presentaciones.

El programa en La Plata comenzará a las 11.00 y terminará a las 17.30, cuando finalice la décimo cuarta carrera.

El domingo 20 de junio vuelve el Turf al hipódromo de San Isidro y habrá 13 carreras programadas desde las 12.30 hasta las 18.30.

En el octavo turno será la hora del Hándicap Sind, una prueba de 1.000 metros de arena con un premio de 265.650 pesos para caballos de 3 años y más edad. Hay 11 anotados y surge como el más indicado Queen Zenobia, un hijo de Zensational que está en manos del cuidador Daniel Bordón.

Su jockey será el brasileño Francisco Goncalves, quien encabeza las estadísticas de Palermo, San Isidro y La Plata. Goncalves ganó el año pasado las tres estadísticas, y quedó como el único jockey de la historia del turf argentino que ganó la corona en los tres hipódromos mencionados en un mismo año.

En estos seis meses de 2021, Goncalves ya ha demostrado que quiere volver a repetir dicha hazaña. Condiciones no le faltan. Es un gran jockey en la corta, la media y la larga distancia.

Etiquetas
stats