Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AFIP apeló el sobreseimiento de Gianfranco y Mariano Macri en la causa por la omisión de declarar activos

Gianfranco Macri, deja los tribunales tras declarar por los cuadernos en 2018.

elDiarioAR

0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló el sobreseimiento de Gianfranco y Mariano Macri en la causa por la omisión de declarar activos en un banco de Suiza.

El juez de primera instancia sobreseyó a los hermanos Macri determinando que aplicaban los requisitos dispuestos por la Ley sin considerar que parte del blanqueo realizado incluía un fideicomiso de 25 millones de dólares cuya única beneficiaria era Alicia Blanco Villegas, madre de ambos y también del expresidente Mauricio Macri, inhabilitada para acceder a los beneficios de la mencionada norma.

Por este motivo, la AFIP le hizo saber a la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico que la sentencia debe ser revocada, ya que se encuentra probado que Gianfranco Macri utilizó el blanqueo impulsado por el gobierno de su hermano Mauricio para beneficiar a su propia madre.

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos, notificó a Gianfranco Macri la invalidez de la declaración jurada y la consecuente pérdida de los beneficios otorgados por la Ley 27.260 sobre la totalidad de los bienes allí incluidos.

Gianfranco Macri ingresó el 23 de diciembre de 2016 al régimen de blanqueo y declaró, entre otros bienes en el exterior, la cuenta 6.02960.3 radicada en Suiza a nombre de BF Corporation S.A., por 63.592.993,26 de pesos. También declaró una participación del 50% en BF Corporation., adquirida en julio de 2016, en Panamá, mientras que, el restante 50% lo declaró en cabeza de Mariano Macri.

DA

Etiquetas
stats