Cine

“Super Mario Bros” superó el millón de espectadores y se mantiene como la película más vista del país

elDiarioAR

0

La cinta animada “Super Mario Bros: La película” superó, el viernes 14 de abril, el millón de espectadores en el país y se convirtió, así, en la película más vista en cines argentinos. Según datos de Ultracine, del total de 651.575 entradas vendidas entre el jueves 13 y el domingo 16 de abril, 365.731 tickets fueron para la adaptación del videojuego de Nintendo, lo que le permitió alcanzar 1.282.787 de espectadores desde su estreno el 6 de abril.

La película ya había marcado otro gran logro en los primeros días luego de su estreno: entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, vendió 639.339 entradas en 514 pantallas del país, lo que le permitió consagrarse como el segundo mejor arranque de fin de semana de la era post-pandemia. Su pre-estreno también fue un éxito: se vendieron 90.215 tickets para las funciones del miércoles 5 de abril.

Con estas cifras, el film dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic se volvió la tercera película más taquillera de Argentina en lo que va de 2023, detrás de “El gato con botas: el último deseo” y “Avatar: el camino del agua”. A nivel internacional también está rompiendo récords: se convirtió en el mejor estreno animado de la historia y ya superó los 470 millones de dólares, según cifras de Box Office Mojo. Con este éxito, está cerca de convertirse en la película más taquillera del año.

El estreno de terror “El exorcista del Papa”, protagonizado por el ganador del Oscar Russell Crowe, y la producción nacional “La extorsión”, con la actuación de Guillermo Francella, Pablo Rago y Andrea Frigerio, fueron la segunda y tercera película más vista en el país, respectivamente. Esta última contó con 250.000 espectadores durante el fin de semana y destronó a “Asfixiados” ─que vendió tan sólo 53.220 entradas─ como la película argentina más vista de 2023.

El éxito de “John Wick 4”, la película más taquillera de toda la saga, encontró una barrera y no logra superar los 454.971 espectadores. En el último fin de semana, perdió un 52% de la taquilla. “Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones” encontró un mismo destino: pese a las expectativas iniciales en el film, todavía no ha podido superar las 100.000 entradas, con un máximo de 95.559 tickets vendidas.

ACM con información de agencias