Cerruti, sobre el posible pedido de renuncia a Volnovich tras conocerse sus vacaciones en el Caribe: “Sin comentarios”

elDiarioAR

0

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, evitó este jueves hablar de la polémica generada tras conocerse que la titular del PAMI, Luana Volnovich, pasaba sus vacaciones en la isla de Holbox, del Caribe mexicano, cuando había trascendido a fines de 2021 un pedido informal de Presidencia para que los funcionarios no viajen al exterior, en medio de la escasez de dólares y las restricciones para los ciudadanos.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno le pida la renuncia a Volnovich después de la difusión de imágenes donde se la ve en un bar junto a su pareja Martín Rodríguez, quien es Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados, Cerruti fue escueta: “sin comentarios”, dijo.

Instantes antes, la vocera había intentado eludir la polémica tras la primera pregunta sobre el veraneo caribeño de Volnovich y prefirió hablar de su gestión: “El PAMI es la mayor obra social de la Argentina, tiene unos 5 millones de afiliados y casi 3.5 millones acceden a los medicamentos gratis, se han construido residencias geriátricas y se llevan adelante todas las políticas que requiere el Gobierno”, sostuvo.

A quien también le preguntaron por el tema fue a Aníbal Fernández, y el ministro de Seguridad respondió fiel a su estilo mordaz: “No soy celador de nadie, es una cuestión que deberá resolver otro, no yo. Mirá dónde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”, concluyó.

Días atrás, se difundió en redes sociales y se viralizó un video en donde se la ve a la Directora del PAMI junto a su pareja en un bar, mientras se escucha la voz de una persona que dice: “Acá te muestro a la cumpa, Luana Volnovich, charlando en la barra con un chongo, mientras las Argentina se prende fuego”.  

Holbox es una isla con playa de arena blanca ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán. 

El video

Con información de agencias.

IG