Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Mercado inmobiliario

La Federación de Inquilinos exigió al Congreso que deje sin efecto el DNU y se restituya la ley de alquileres

El presidente de la Federación de Inquilinos exigió que se rechace el DNU en el plenario de comisiones.

elDiarioAR

0

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, reclamó hoy al Congreso que se deje sin efecto el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei que deroga la ley de Alquileres. Además, exigió que se restituya la normativa que regulaba el mercado de locaciones inmobiliarias.

“Quisiera saber si algún legislador estaría dispuesto a alquilar una vivienda, firmar un contrato por tres meses y no saber si sus hijos van a poder seguir yendo a la misma escuela en los próximos meses o sencillamente no saben a dónde van a ir a vivir en seis meses”, planteó Muñoz ante el plenario de comisiones que debate la ley ómnibus.

El titular de la institución que agrupa a inquilinos a nivel nacional denunció que en todos los países del mundo, rige algún tipo de regulación en materia de vivienda. Consideró entonces que la derogación de la ley de alquileres “es un experimento que se está haciendo acá y tiene consecuencias muy graves”.

En este marco, apuntó además contra el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Iván Ginebra, y denunció que “fue aportante para la campaña” de La Libertad Avanza en las elecciones del 2023. Según afirmó, esto explicaría la urgencia en la derogación de la ley de alquileres cuando “hay más de 10 millones de inquilinos que están desesperados”.

“Vemos entre un 200% y 300% en las renovaciones de los contratos de alquiler. ¿Ustedes creen que los propietarios, como no hay marcos regulatorios, van a bajar los precios?”, sostuvo y agregó: “En el DNU plantean que el propietario puede finalizar el contrato en cualquier momento y eso caracteriza mucho al gobierno nacional. Es muy difícil imaginar las consecuencias de una magnitud como esta que ya no solo son para los que alquilamos, sino que es una consecuencia social. La única forma es que les den de baja al DNU”.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats