Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Senado tratará en comisión el pliego de Cristina Caamaño como directora de la Agencia Federal de Inteligencia

El Senado trata en comisión el pliego de Cristina Caamaño como directora de la AFI.

0

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Graciela Caamaño, defenderá el pliego de su postulación como directora de ese organismo enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, durante una reunión de la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores, según informaron fuentes del oficialismo.

La reunión se llevará a cabo este miércoles desde las 10.30 mediante una videoconferencia en la que los legisladores debatirán el expediente que se encuentra en el Congreso desde hace un año.

Según se informó, Caamaño estará conectada mediante la plataforma Zoom para defender su candidatura y responder las preguntas que vayan a hacerle los senadores.

Una vez terminada la entrevista, los legisladores debatirán si darle o no su respaldo a la funcionaria que ocupa el lugar dejado por los exdirectores del gobierno de Mauricio Macri: Silvia Majdalani y Gustavo Arribas.

Ambos exfuncionarios se encuentran imputados ante la justicia por estar acusados de formar parte de una red que realizaba espionaje interno a figuras de la política y del periodismo, así como militantes sociales.

El oficialismo cuenta con el número necesario de votos para resolver fácilmente el tema Caamaño, cuya postulación obtendrá el dictamen y luego deberá ser ratificada por el pleno del Senado para quedar firme.

En ambas instancias, el pliego de la actual interventora de la AFI tiene los respaldos legislativos suficientes gracias a que el Frente de Todos posee mayoría absoluta tanto en la Comisión de Acuerdos como en la Cámara alta.

Por otro lado, y antes de que comience la audiencia con Caamaño, los integrantes de la Comisión reelegirán a la oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti y al cordobés Ernesto Martínez, por Juntos por el Cambio, como autoridades de ese cuerpo legislativo.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats