Jubilados

ANSES lanzó el Programa “Ahora es más fácil jubilarte”: a quiénes beneficia

elDiarioAR

0

ANSES lanzó desde el inicio de este mes de mayo de 2022 la campaña “Ahora es más fácil jubilarte” con el objetivo de “acompañar a las argentinas y los argentinos durante todo su trámite jubilatorio. De esta forma, el día que cumple la edad para jubilarse (60 si son mujeres y 65 si son varones) van a poder acercarse sin turno, de forma personal y con DNI a la oficina del organismo más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio”, aseguran desde el organismo previsional.

“Sabemos lo importante que es el momento en que las argentinas y los argentinos inician el camino de su jubilación. Por eso, en ANSES los vamos a estar esperando en nuestras oficinas para acompañarlos en esta nueva etapa que están a punto de comenzar”, explicó la directora ejecutiva, Fernanda Raverta.

“Es importante destacar que en ANSES todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma individual en las oficinas o la web del organismo”, aclaran los responsables.

Además, el organismo aclara que sigue vigente la Jubilación Anticipada, “una política pública que garantiza la cobertura previsional a personas que aportaron toda su vida y que se encontraran desocupadas al 30 de junio de 2021”. Y reconoce como aportes previsionales los períodos de Licencia por Maternidad, de Prestación por Desempleo y los meses pagos de moratorias.

La Jubilación Anticipada está destinada a personas que cuenten con 30 años de aportes, le falten hasta 5 años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021. Además,  garantiza el 80% del haber jubilatorio que correspondería percibir cuando se alcance la edad para jubilarse (mujeres, 60 años, y hombres, 65 años). Al llegar a esa edad, comenzarán a cobrar el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

Los requisitos para acceder a la Jubilación Anticipada son:

  • Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.
  • Hombres: entre 60 y 64 años
  • Mujeres: entre 55 y 59 años
  • 30 años de aportes registrados.
  • Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021.

Más información en www.anses.gob.ar/tramite/como-obtener-mi-jubilacion y en www.anses.gob.ar/regimenes-jubilatorios.

Con información oficial.

IG