Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina: mapas y últimos datos de los casos y su evolución

Raúl Sánchez

0

Datos actualizados al 14 de julio de 2021

Casos confirmados
En 14 días
Tendencia (14d)
Muertes

Mapa del coronavirus en Argentina: incidencia en 14 días por partidos

¿Cuáles son los partidos más afectadas por la pandemia en este momento? El siguiente mapa muestra la incidencia acumulada (IA) hoy en cada comunidad. Esto es el número de casos de COVID-19 confirmados en los últimos 14 días en relación con la población de cada territorio. Hacé click para consultar los datos en detalle (casos totales, incidencia acumulada y fallecidos, totales y por 100.000 habitantes).



¿Cómo es la tendencia provincia por provincia?

Además de los datos totales (los acumulados desde el inicio de la pandemia) y la IA, la siguiente tabla es útil para conocer cómo es la tendencia en cada provincia. Se calculó el número de casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes respecto a los diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los 14 días anteriores. De este modo podemos saber si los casos están subiendo, bajando o se mantienen estables en cada comunidad.



Evolución de los nuevos casos diarios

¿Cuántos casos estamos detectando ahora y cuántos detectamos al inicio de la epidemia? El siguiente gráfico compara el número de nuevos casos diarios por fecha de inicio de síntomas. Para evitar los picos de detecciones en un día concreto, se ha calculado también la media de ambas cifras incluyendo los últimos 7 días.

Las cifras de la última semana pueden estar infraestimadas ya que muchos casos que iniciaron síntomas en ese periodo pueden no haber sido detectados por las autoridades sanitarias.


Evolución de la curva de nuevos casos, ingresos, CUI y fallecidos en Argentina

Evolución del número de nuevos casos, ingresos hospitalarios, ingresos en CUI y fallecimientos diarios en Argentina. Los casos se muestran por fecha de diagnóstico, ingresos y CUI por fecha de ingreso y para los fallecidos por fecha de defunción. Haz clic para ver el detalle

Los datos solo incluyen casos confirmados con una prueba analítica y las cifras de las últimas semanas están infraestimadas por retrasos

Fuente: Gobierno de Argentina


Evolución de la curva de casos y muertes en cada provincia

En el gráfico que se muestra a continuación se puede explorar el número de personas a las que se les diagnosticó Covid-19 con una prueba cada día en cada provincia, así como el número de ingresos hospitalarios, en UCIs y de fallecidos afectados con el virus, por fecha de defunción. Los datos se muestran con la media diaria de la última semana. Además, se incluye que porcentaje representan las cifras de la última semana respecto el máximo (el pico) al que ha llegado cada comunidad. Los datos de los últimos días pueden estar infraestimados por el retraso en la notificación, sobre todo de hospitalizaciones, ingresos a UCI y muertes.


¿Cómo ha cambiado la curva en cada provincia de Argentina?

Evolución del número de nuevos casos, ingresos hospitalarios, ingresos en CUI y fallecimientos diarios en provincia. Los casos se muestran por fecha de diagnóstico, ingresos y CUI por fecha de ingreso y para los fallecidos por fecha de defunción. Haz clic para ver el detalle

Se muestra la situación actual (cifra de hace 7 días para reducir retrasos) en comparación con el pico máximo de casos, ingresos, CUI y fallecidos

Fuente: Gobierno de Argentina


La incidencia del virus en cada provincia

Para conocer cuál es el grado de penetración del virus en comparación con el número de habitantes, hemos calculado la tasa de casos confirmados y número de muertes en cada autonomía por 100.000 habitantes. Los casos confirmados se refieren a las identificados por prueba PCR, de antígenos o por prueba de anticuerpos —en este último caso solo se cuentan las realizadas a partir del 11 de mayo con síntomas compatibles—.



Casos y muertes por edad



Etiquetas
stats