Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine y debate en la Cartelera Transfeminista del Cultural San Martín: ya se puede reservar las entradas

Hacer la vida, un film de Alejandra Marino.

elDiarioAR

0

Es una iniciativa de BA Audiovisual y Mecenazgo para la cual se seleccionaron cuatro películas dirigidas por mujeres que tratan sobre temáticas de género. El objetivo del ciclo es crear un espacio de encuentro y reflexión que visibilice y difunda este tipo de films, de origen nacional.

Las entradas se reservan en la página web del Cultural San Martín. La entrada general sale $150 y la de estudiantes y jubilados, $100. A continuación, la programación completa:

Alptraum de Ana Piterbarg (jueves 18 a las 19)

“Andreas es actor. Es posesivo y bastante paranoico. Recién separado de su novia, se muda a un departamento que le presta su tío. Allí conoce a Hannah, una traductora de alemán, que comienza a obsesionarlo, al tiempo que cobran intensidad sus pesadillas donde es perseguido por una bestia mitológica llamada Krampus. Intentando descubrir el sentido oculto de sus sueños, Andreas se interna cada vez más en el espiral de su propio mundo”.

Gotas de lluvia de Susana Nieri (viernes 19 a las 19) 

“Se presenta como la secuela de Ella se lo buscó, un documental previo de la directora. Tres mujeres víctimas de violencia machista, una sola sobreviviente. Como un álbum familiar, Abril, realiza una evocación sobre la historia de su madre, de su hermana y la suya propia, todas signadas por múltiples violencias hacia el género femenino, pero también aloja su presente de militancia y resiliencia heredada de su madre Ivana Rosales”.

Línea 137 de Lucía Vassallo (sábado 20, 19)

Línea 137 intenta hacer visible y difundir el trabajo cotidiano del programa Las Víctimas contra Las Violencias, único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares”.

Hacer la vida de Alejandra Marino (domingo 21 a las 20) 

“En cada departamento de un edificio se despliegan ocultos deseos. Lucy oculta la paternidad de su hijo, quiere liberarse de su madre y está dispuesta a pagar el precio; Gabriela y Mariano conviven pero están perdidos y se buscan sin verse; Mónica y Sergio crían como un hijo al perro Aquiles, hasta que ella libera con furia su anhelo de ser madre; Lorenzo se desata con quien no le corresponde y aunque La Rusa y Mercedes no hablan el mismo idioma se esconden juntas dispuestas a cumplir sus sueños. Las historias se cruzan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo”.

MGF

Etiquetas
stats