Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Gratis en Buenos Aires

Feria de Editores, día 4: de las clases de Beatriz Sarlo a una mesa sobre lenguas en tránsito

Beatriz Sarlo, una de las escritoras invitadas a la Feria de Editores 2023.

elDiarioAR

0

Después de tres días repletos de actividades y gran concurrencia, la Feria de Editores 2023 llega al final. Para la última jornada del evento, los organizadores programaron numerosas actividades gratuitas, entre las que se destacan un encuentro con la ensayista y pensadora argentina Beatriz Sarlo.

A continuación, un repaso por la programación prevista para este domingo 6 de agosto.

- Conversación con Wang Ping: Comunidad de los ríos y poesía. “Toda agua corre hacia el río. Todos los ríos fluyen hacia el mar. También lo hace la poesía, corriendo como un río dentro de nuestro cuerpo, espíritu y alma. Wang Ping nació en Shanghai y se mudó a EE.UU”, adelantan los organizadores. Ping publicó 14 libros de poesía, cuentos, novelas, estudios culturales y traducciones. Ha ganado varios premios por su trayectoria. Participará la traductora Aurora Humarán. Invita la editorial Selva Canela, desde las 14.

- Mesa: Vivir en otra lengua: la escritura en tránsito. Con Daniela Mac Auliffe, Nora Domínguez y Esther Andradi. Según los organizadores se propondrá “una conversación sobre la aventura de habitar una lengua viajera, intrusa, fronteriza, sobre los cruces y márgenes entremundos, sobre aquello que se pierde en la travesía. Desde las 15.30

- Encuentro Beatriz Sarlo da clase en la Facultad de Filosofía y Letras. La ensayista conversará con la investigadora Sylvia Saítta y con la periodista Hinde Pomeraniec sobre los míticos años del regreso de la democracia. “¿Hay un canon Sarlo? ¿Se puede enseñar a leer? Tres lectoras voraces recorren autores, libros y estilos para pensar la política y la literatura”, serán algunos de los ejes. Organiza la editorial Siglo XXI, desde las 17.

Charla: Los feminismos y la lucha antirracista. Un diálogo entre Djamila Ribeiro y Miriam V. Gomes. La escritora afrobrasileña Djamila Ribeiro y la profesora afroargentina Miriam Gomes conversarán sobre el pensamiento feminista negro, las luchas antirracistas en Argentina, Brasil y otros países de América Latina, y la importancia de la investigación, la escritura y la publicación de obras. Desde las 19.30.

Además, durante esta jornada distintos autores y autoras firmarán libros: a las 14, Jazmina Barrera; a las 15.30, el historietista, ilustrador y editor argentino Liniers y, a las 17, Djamila Ribeiro

AL

Del 3 al 6 de agosto tendrá lugar la Feria de Editores 2023, con entrada libre y gratuita, en el Complejo Art Media ( Av. Corrientes 6271, CABA). Más información sobre la programación, por acá.

Etiquetas
stats