Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Gratis en Buenos Aires

Comienza la Feria de Editores 2023, con más de 300 expositores, visitas internacionales y un día extra

Con más de 300 sellos independientes, vuelve la Feria de Editores al barrio porteño de Chacarita.

Agustina Larrea

0

Con un día más de programación, invitados internacionales, escritores locales, catorce charlas presenciales, premios y más de 300 sellos presentes, vuelve la Feria de Editores (FED), uno de los encuentros literarios más vibrantes y esperados por el público local, con entrada libre y gratuita en el barrio porteño de Chacarita. Desde hoy y hasta el 6 de agosto, el encuentro que reúne a buena parte de las editoriales independientes de Argentina y de Latinoamérica abrirá sus puertas a partir de las 14.

Como ocurrió en 2022, el predio que recibirá una vez más a lectores, libreros, bibliotecarios, autores y expositores es el Complejo Art Media (Corrientes 6271, CABA). Este año, el público tendrá una hora y un día más para asistir: las puertas del lugar permanecerán abiertas entre las 14 y las 22.

Luego de un 2022 exitoso en público y en ventas –fueron alrededor de 18 mil los asistentes–, desde la organización estiman que, con un día más y con horario extendido, la concurrencia podría alcanzar a unas 20 mil personas.

Tal como anunciaron los organizadores en una rueda de prensa reciente, durante las cuatro jornadas de la FED habrá actividades con autores locales e internacionales, además de decenas de stands donde estarán a la venta los libros de editoriales independientes de toda la región.

Efervescente y con un público entusiasta que por lo general vuelve (de acuerdo a las estadísticas, más de la mitad de los asistentes de la FED son público recurrente, mientras que en la última edición el 40 por ciento de quienes fueron lo hacían por primera vez),  además de los sellos locales –algunos de ellos llegarán desde distintas provincias argentinas– estarán presentes editoriales de México, Perú, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Souvenir y visitas

Una de las novedades para este año será una suerte de souvenir que el público recibirá en el ingreso: se trata de El libro de la traición, una publicación gratuita de más de cien páginas que combinará cuentos, ensayos y cartas escritos por autoras y autores contemporáneos escritos especialmente para esta ocasión como María Sonia Cristoff, Betina González, Luis Gusmán, Carla Maliandi, Edgardo Scott, Javier Sinay, Nicolás Artusi, Camila Fabbri y Soledad Urquia, entre otros. Uno de los textos que formará parte es del editor, crítico y escritor Luis Chitarroni, que murió en mayo.

Entre los nombres locales confirmados, con presencia en las catorce charlas programadas y en las distintas actividades del evento, están Beatriz Sarlo, Martín Kohan, Alejandra Kamiya, Romina Paula, Ariana Harwicz, Paula Puebla, Iosi Havilio, Edgardo Scott, Malena Higashi, Guido Herzovich, Roque Larraquy y Osvaldo Baigorria, entre otros.

Entre los autores del extranjero que visitarán la FED 2023, en tanto, uno de los más destacados es el estadounidense Peter Rock, autor de Mi abandono, Klickitat, Los nadadores nocturnos y El ciclo del refugio, reciente novedad del sello argentino Godot. También viajará a la Argentina la autora feminista brasileña Djamila Ribeiro, referente de las luchas antirracistas en Brasil y América Latina. 

Además confirmaron su presencia distintos escritores y escritoras de la región: la editora, poeta y traductora mexicana Isabel Zapata, el chileno Matías Celedón, la mexicana Jazmina Barrera, el cubano Marcial Gala y el venezolano Gabriel Payares.

AL

Del 3 al 6 de agosto tendrá lugar la Feria de Editores 2023, con entrada libre y gratuita, en el Complejo Art Media ( Av. Corrientes 6271, CABA). Más información sobre la programación, por acá.

Etiquetas
stats