Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selva Almada y Dolores Reyes, dos argentinas entre las finalistas del IV Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

Dolores Reyes fue elegida por su novela "Cometierra"

elDiarioAR

0

Las argentinas Selva Almada y Dolores Reyes integran la lista de los doce finalistas del IV Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, dotado con 100 mil dólares y cuyo ganador se dará a conocer durante la Bienal prevista en la ciudad de Guadalajara, México, del 23 al 26 de septiembre.

Para el premio organizado por la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de Guadalajara, con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, quedaron como finalistas Almada por “No es un río”, Reyes por “Cometierra”, la española Olga Merino por “La forastera”, el uruguayo Fernando Butazzoni por “Los que nunca olvidarán”, la mexicana Carmen Boullosa por “El libro de Eva” y el chileno Alejandro Zambra por “Poeta chileno”.

Además el cubano Leonardo Padura, con “Como polvo en el viento”; los colombianos Santiago Gamboa y Juan Gabriel Vásquez, con “Será larga la noche” y “Volver la vista atrás” (respectivamente); y “Rewind”, de Juan Tallón; “Un amor”, de Sara Mesa, y “La buena suerte”, de Rosa Montero, españoles los últimos.

De esta selección, el jurado elegirá cinco novelas, cuyos autores participarán en las actividades de la IV Bienal de Novela Vargas Llosa, que se realizará del 23 al 26 de septiembre próximo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, en México.

La novela ganadora será elegida por un jurado encabezado por la escritora y periodista Leila Guerriero, y el anuncio se hará en la clausura del festival, donde está prevista la presencia del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y de una veintena de escritores de habla hispana.

El premio se entrega desde 2014 cuando se otorgó a la obra “Prohibido entrar sin pantalones”, del español Juan Bonilla; luego en 2016, fue para el chileno Carlos Franz por “Si te vieras con mis ojos” y en 2019 -la primera edición realizada en Guadalajara- fue para “The Night”, de Rodrigo Blanco Calderón.

Con información de Télam

DA

Etiquetas
stats