Djokovic pasó a la final de París-Bercy y terminará el año como número 1

0

El tenista serbio Novak Djokovic cerrará la temporada como número uno del ranking por séptima vez en su carrera tras asegurarse hoy el pasaje a la final del Masters 1000 de París-Bercy, donde chocará por la corona con el ruso Daniil Medvedev.

“Nole”, que fue campeón en cinco ediciones del torneo, avanzó a la definición tras superar al ascendente polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-0 y 7-6 (5) tras dos horas y 17 minutos.

De ese modo, se aseguró el primado del ranking ATP. Desde que rige el actual sistema de clasificación nadie antes lo había logrado en siete temporadas, informó la agencia italiana ANSA.

Hasta hoy, Djokovic compartía ese récord con el estadounidense Pete Sampras, que reinó en el tenis entre 1993 y 1998, aunque el serbio es el jugador más veterano en lograrlo con 34 años.

“Estoy emocionado por este resultado porque cerrar el año en la cima del ranking siempre es uno de mis grandes objetivos al comienzo de la temporada”, confesó tras el partido.

Su escolta en el ranking es justamente Medvedev, campeón vigente en París-Bercy (último Masters 1000 del año), que pasó a la final tras vencer al alemán Alexander Zverev por 6-2 y 6-2.