610009

Manchester City superó por 3-1 a Sevilla como local

0

En la fecha 6 del grupo G del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, los Citizens ganaron cómodamente de local ante los Sevillistas. Los goles del partido para el local los anotaron Rico Lewis (6' 2T), Julián Álvarez (27' 2T) y Riyad Mahrez (37' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rafael Mir (30' 1T).

La figura del partido fue Riyad Mahrez. El delantero de Manchester City mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 52 pases correctos.

Philip Foden también jugó un buen partido. El volante de Manchester City efectuó 65 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo.

El estratega de Man. City, Josep Guardiola, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Stefan Ortega en el arco; Rico Lewis, Rúben Dias, Aymeric Laporte y Sergio Gómez en la línea defensiva; Cole Palmer, Ilkay Gündogan y Philip Foden en el medio; y Riyad Mahrez, Julián Álvarez y Jack Grealish en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jorge Sampaoli salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, José Carmona, Marcão, Karim Rekik y Marcos Acuña en defensa; Rafael Mir, Ivan Rakitic, Thomas Delaney y Isco en la mitad de cancha; y Alejandro Gómez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Etihad Stadium fue Orel Grinfeeld.

Manchester City, ya clasificado a la Octavos de Final, ocupa el primer lugar con 14 puntos. Por su parte, Sevilla se despide del torneo al quedar en el último puesto.