Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610007

Boca Juniors voltea el marcador y triunfa 2 a 1 ante San Lorenzo

Boca Juniors voltea el marcador y triunfa 2 a 1 ante San Lorenzo

0

En la Bombonera, el Ciclón perdió este sábado por 2 a 1 cuando enfrentó a el Xeneize en la fecha 12 del torneo Argentina - Copa LPF 2024. El equipo anfitrión logró una remontada impresionante luego de comenzar en desventaja, al minuto 8' del primer tiempo, a través de un remate desde los doce pasos de Adam Bareiro. Boca Juniors siguió intentando y tuvo premio con dos goles de jugada de Edinson Cavani (41' de la primera mitad) y de Miguel Ángel Merentiel (38' de la segunda etapa).

Un momento destacado del partido fue el gol de Edinson Cavani en el minuto 41 del primer tiempo. Tras un centro de Cristian Medina al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

El protagonismo de Miguel Ángel Merentiel lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Boca Juniors mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 5 pases correctos.

También fue clave en la Bombonera, Kevin Zenón. El volante de Boca Juniors se destacó frente a San Lorenzo ya que dio 35 pases correctos robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Cristian Lema, Malcom Braida, Cristian Medina, Marcos Rojo y Miguel Ángel Merentiel.

El entrenador de Boca, Diego Martínez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leandro Brey en el arco; Luis Adví­ncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Lucas Blondel, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón en el medio; y Luca Langoni y Edinson Cavani en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rubén Insúa se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Facundo Altamirano bajo los tres palos; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi y Malcom Braida en defensa; Agustín Giay, Elián Irala, Nahuel Barrios y Cristian Ferreira en la mitad de cancha; y Iván Leguizamón y Adam Bareiro en la delantera.

El partido en la Bombonera fue dirigido por el árbitro Nazareno Arasa.

Por la próxima fecha, el Xeneize visitará a Newell`s. Por otro lado, el Ciclón recibirá a Defensa y Justicia.

stats