Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610007

En un emocionante partido, Lanús y Unión empataron 2-2

En un emocionante partido, Lanús y Unión empataron 2-2

0

Con muchas emociones en la Fortaleza, El Granate y el Tatengue empataron 2-2 en el partido de la fecha 12 del torneo Argentina - Copa LPF 2024.

Unión dominó el juego desde el principio, asegurando una ventaja con un cabezazo y un remate de Franco Pardo y de Adrián Balboa, respectivamente, ambos en el primer tiempo, primero a los 10' y luego a los 25'. A pesar de este comienzo positivo, el equipo no pudo mantener la diferencia, y el marcador se niveló a 2-2. Ramiro Carrera fue determinante al marcar de cabeza al minuto 45 de la primera mitad, mientras que Favio Álvarez sentenció el empate con un disparo certero en el minuto 47 del segundo periodo.

Franco Pardo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 10 de la primera etapa. Mauro Luna Diale le tiró el balón al defensor, que remató con cabezazo al palo izquierdo.

A pesar de monopolizar el dominio del balón, con 59% de posesión, Lanús no sacó ventaja y sólo pudo obtener un empate.

Favio Álvarez se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Lanús metió 1 gol, efectuó 4 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Otro jugador importante en el partido fue Mauro Luna Diale. El mediocampista de Unión acertó 24 pases correctos y quitó 3 pelotas.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Thiago Cardozo y Abel Luciatti.

El director técnico de Lanús, Ricardo Zielinski, planteó una estrategia 4-4-2 con Lucas Acosta en el arco; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Abel Luciatti y Julio César Soler en la línea defensiva; Braian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Luciano Boggio y Ramiro Carrera en el medio; y Marcelino Moreno y Walter Bou en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Cristian González se pararon con un esquema 5-3-2 con Thiago Cardozo bajo los tres palos; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Ángel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón en defensa; Mauro Pittón, Patricio Tanda y Mauro Luna Diale en la mitad de cancha; y Nicolás Orsini y Adrián Balboa en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Fortaleza fue Fernando Echenique.

El Granate visitará a Racing Club en la próxima jornada. Por el lado de el Tatengue jugará de local frente a Belgrano.

Lanús cosecha 23 unidades y de momento es líder del Zona B. Por su parte, Unión ocupa el quinto lugar con 17 puntos.

stats